salud

Te puede interesar:

5 trucos para moverte y hacer ejercicio físico sin darte cuenta

Lo voy a decir sin miramientos, para escribir esto me he documentado, ¡y mucho! No sabéis el trabajo de campo que he hecho preguntando a mis amigas, las fit y las no tan fit, sobre qué pasa cuando llega el buen tiempo. El mundo pasa de estar dividido en dos grupos, las que aman mucho el deporte y los que no pueden ni verlo, a que se sume un tercero en discordia al que pertenecen aquellas que, como por arte de magia, sufren una fiebre repentina por ser las personas más activas sobre el planeta. Y yo tengo dos preguntas, ¿qué hacen el resto del año con todo ese entusiasmo? y ¿por qué les cuesta mantener semejante explosión de interés deportiva?

5 ‘podcasts’ de belleza (en español) a los que engancharte en bucle

El estudio presentado por Spotify sobre hábitos de consumo de podcasts en España en 2021 arroja datos tan interesantes como que el 51% de la población ya los escucha (sobre todo en la franja de los 27 a los 39 años) y que el 38% se enganchó a ellos durante el confinamiento. Los motivos son variados: “En primer lugar, para relajarse y desconectar. Segundo, para estar informado y mantenerse al día sobre los temas que les interesan. Y tercero, para aprender cosas nuevas. Otra de las razones es la de entretenerse y alejarse de las pantallas”, concluye el informe. Interesante, ¿verdad? Para marcarte la senda (hay ni más ni menos que 2,9 millones de podcasts disponibles en Spotify en todo el mundo), aquí encontrarás nuestro top cinco de belleza, bienestar y estilo de vida.

El batido detox de Ariadne Artiles perfecto para compensar los excesos navideños

Ariadne Artiles es una de nuestras celebs favoritas, no solo por los looks que comparte en sus redes sociales, sino también por sus consejos para hacernos el estilo de vida más saludable y divertido. Y desde que va a ser a ser mamá por segunda vez de dos niñas, no para de compartir su experiencia desde su cuenta de Instagram. El último truco que nos ha dado perfecto para darle a nuestro organismo un respiro durante estos días, ha sido la receta de un batido detox muy fácil de hacer y perfecto para comenzar el día llena de vitaminas y vitalidad.

Gyrotonic: el método para ponerte en forma a partir de los 50

Si hablamos de gyrotonic quizás pienses en girar y girar. Y algo hay de cierto: fue desarrollado a finales de los años cuarenta por Juliu Horvath, un bailarín húngaro que tras sufrir múltiples lesiones buscaba una terapia de rehabilitación y que, al no encontrarla, decidió crearla. Así nació un método que aúna elementos de danza, yoga, natación y tai chi y que está basado en movimientos circulares rítmicos que el cuerpo realiza sin forzar, permitiendo que las articulaciones se muevan de forma natural y sin sacudidas. Sus beneficios -de sobra conocidos por Julia Roberts o Jennifer Aniston, fans devotas- son múltiples, tal y como cuenta Flavia Abbadessa, bailarina italiana al frente de The Garden, el estudio en la capital al que acuden actores y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Cáncer de mama: las iniciativas para luchar contra esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres solo en España

El 19 de octubre en una fecha marcada (en color rosa) en el calendario, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de seguir luchando contra este enfermedad que, solo en España, afecta a una de cada ocho mujeres y de la que se diagnostican más de 26.000 casos cada año (nada más y nada menos que 11.000 más que hace diez años), según los datos de GEICAM (Grupo de Investigación del Cáncer de Mama).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?