salud

Te puede interesar:

El 19 de octubre en una fecha marcada (en color rosa) en el calendario, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de seguir luchando contra este enfermedad que, solo en España, afecta a una de cada ocho mujeres y de la que se diagnostican más de 26.000 casos cada año (nada más y nada menos que 11.000 más que hace diez años), según los datos de GEICAM (Grupo de Investigación del Cáncer de Mama).

Instyle.es

La ansiedad ha pasado de ser una cuestión tabú a un tema de actualidad que la Covid19 ha puesto en el punto de mira. A raíz de la pandemia, el 65% de los españoles admitía haber sufrido alguno de sus síntomas, en especial mujeres de entre 18-24 años, según datos recogidos por Maybelline NY para su proyecto social Brave Together: “Estamos juntas en esto”, que pretende concienciar sobre este problema y que cuenta con la psicóloga Bárbara Tovar como asesora. Hablamos con la experta sobre estrés, ansiedad y pautas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor en nuestro día a día. “Aquel que mira hacia afuera sueña, aquel que mira hacia adentro despierta”, dice en un momento de la entrevista citando al psiquiatra Carl Jung.

Instyle.es

La cita es en el Mandarin Oriental, en el barcelonés Passeig de Gràcia. Ahí, HairSpa by Miriam Quevedo, el primer spa para el pelo que existe en un hotel, volvía a abrir sus puertas el pasado 9 de julio tras un año de dura pandemia. Si me nombran las palabras “spa” y “capilar”, yo retengo “capilar”, así que lo primero que espero tener delante es una fila de varios lavacabezas de peluquería. Para mi sorpresa me encuentro -tras descorrer unas cortinas opacas- en una exclusiva sala donde las luces se modulan ‘al gusto’ y con una única camilla como la que te envuelve en un tratamiento facial de lujo, incluida la reclinación a medida.

Instyle.es

A todas nos ha pasado alguna vez que hemos hecho deporte y al día siguiente casi no podíamos ni movernos. Y aunque es algo totalmente normal después de haber realizado un entrenamiento, nuestro único objetivo es que ese dolor desaparezca. Por ello, en este artículo hemos querido responder a la eterna pregunta de cómo quitar las agujetas de manera definitiva.

Instyle.es

La menopausia, o ese momento que marca el final de los ciclos menstruales de la mujer, nos llega a todas. Es cierto que dependiendo de cada caso, puede ocasionar distintos cambios emocionales y físicos, así como otro tipo de síntomas. Sin duda alguna, el cansancio es uno de los más habituales. ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Y combatirlo? Hablamos con expertos en ginecología para conocer cómo seguir llevando una vida normal.

Instyle.es

Rostros muy conocidos del panorama artístico nacional e internacional han abusado de programas nutricionales basados en los pescados por su potencial antioxidante, nutritivo y saciante. Victoria Beckham, Robbie Williams, Jorge Fernández son algunos de los famosos que han hecho públicos en este sentido sus problemas de salud.

Instyle.es

¿Te cuesta dormir por las noches? ¿Te despiertas en repetidas ocasiones y no sabes muy bien por qué? Es posible que estés consumiendo ciertos alimentos que dificultan tu descanso. Quizá hayas recurrido ya sin éxito a la conocida melatonina. Es posible que tampoco hayas escogido bien la que más te convenía. Para solventar tus dudas y ayudarte a combatir el insomnio y descansar mejor, nos hemos puesto en contacto con la dietista- nutricionista Fátima Japón. Ella ha sido la que nos ha indicado qué comer y qué no para descansar mejor. ¡Toma nota!

Instyle.es

¿Lista? ¿Ya estás preparada con tu conjunto de deporte? ¿Botella de agua a mano? Arrancamos con esta completa rutina de Coco Constans (@ffitcoco) en la que trabajaremos en fortalecer nuestros glúteos y piernas y además reduciremos centímetros de cartucheras Pero, ¿se puede hacer ejercicio casi sin material? Se puede. Así nos lo lleva enseñando desde hace un año -y tras el comienzo del confinamiento- una de las influencers más seguidas en redes por sus rutinas de ejercicios.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?