Se viene nuevo tattoo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

32 tatuajes bonitos para mujer con mucho significado

Si buscas inspiración para tu próximo tattoo y quieres un diseño evocador que diga mucho de ti, aquí encontrarás los tatuajes con significado simbólico más originales y personales.

Tatuajes de mujer con significado
Instagram: @tinytattoos_feathertouch

Tatuajes de mujer con significado simbólico.

A pesar de que buceemos constantemente entre ideas de tatuajes bonitos y originales que estéticamente sean atractivos y sugerentes, la mayor parte de las personas no se hacen un tatuaje precisamente por una mera cuestión de moda. Un tattoo representa una expresión personal, una forma de comunicar algo acerca de nosotras mismas y revelar nuestra individualidad. Lo conseguimos a través de tatuajes con un significado simbólico que representan valores, intereses, lugares o personas significativas, recordatorios, experiencias de vida…

Los tatuajes con significado más buscados

Con algunos tatuajes mantenemos viva la memoria de alguien o de algún acontecimiento en especial. Con otros, simbolizamos una etapa de nuestra vida, un momento de superación personal o dejamos patente nuestra evolución. Hay tattoos que hablan de nuestros gustos, que evocan lugares e incluso coquetos mini-tattoos que perpetúan horas importantes.

Tatuaje de mujer con significado
Instagram: @sharry.ink

Tatuaje de mujer con significado en la espalda.

Es cierto que hay tantos tatuajes simbólicos como personas que se sienten en un salón de tattoos, pero también que algunos, por su significado, se repiten en muchas ocasiones. Es el caso, por ejemplo de:

  • Tatuajes de mariposas con significado: las mariposas son símbolo del cambio, el renacer y la metamorfosis.
  • Tatuajes de alas con significado: las ganas de volar y la libertad se representan a través de dos alas. Aunque también hay quien se tatúa unas alas como símbolo de protección en representación del ángel de la guarda.
  • Tatuajes de estrellas con significado: son un sinónimo de esperanza y de inspiración, de aquello que pone luz cuando todo parecía oscuro.
  • Tatuajes de números y fechas significativas: un recordatorio de un momento que es importante para la persona que lo lleva.
  • Tatuajes de animales con significado: desde la fuerza, la valentía y la lealtad del león a la libertad de las aves en pleno vuelo.
  • Tatuajes de personajes históricos con significado: personas que motivan e inspiran, por ejemplo, la icónica Frida Kahlo.
  • Tatuajes con significado de fuerza y superación: algunos símbolos representan la resiliencia, el autocuidado o la seguridad en uno mismo.
Tatuajes de mujer con significado en la mano
Instagram: @tinytattoos_feathertouch

Tatuajes de mujer con significado en la mano.

32 tatuajes con su significado: pequeños, de mariposas, estrellas…

Desde tatuajes pequeños y discretos, pasando por diseños ‘fine line’ de lo más evocadores y tattoos minimalistas, hasta grandes tatuajes para mujer que no pasan desapercibidos. En cuanto a las zonas: tatuajes en el cuello, en los antebrazos o los tobillos... ¡no hay límite! Aquí encontrarás 32 tattoos cargados de significado por los que merece la pena consagrarse a la tinta.

1-32
Mini tatuajes con significado en el mano
Instagram: @m3.ink

1 / 32

Mini tatuajes con significado en el mano

Tatuajes pequeños de mujer con significado

Los tatuajes más pequeños te brindan la posibilidad de combinar varios símbolos en una misma zona, por ejemplo, en la mano. Unos números que nos han acompañado toda la vida, una palabra, la inicial de esa persona importante… ¡en el cielo está el límite!

Tatuaje de la luna y estrella polar sobre el dedo
Instagram: @sharry.ink

2 / 32

Tatuaje de la luna y estrella polar sobre el dedo

Tatuajes que simbolizan el equilibrio: luna y estrella polar

Dos mini-tattoos en los dedos en los que vemos una luna y una estrella polar. La primera en combinación con el sol representa la dualidad, pero en solitario hace referencia a ese elemento que nos equilibra, una parte emocional relacionada con el universo místico. En cuanto a la estrella polar es aquella que nos ayuda a orientarnos para nunca perder el norte.

Tatuaje de mariposa y flores en color
Instagram: @sarapereztattoo

3 / 32

Tatuaje de mariposa y flores en color

Tatuaje que simboliza transformación: mariposa y flores

Existen infinidad de tatuajes de mariposas y, entre todos ellos, este tatuaje en el brazo de Sara Pérez nos ha llamado poderosamente la atención. Una gran mariposa en color sobre el codo cuya ala derecha está compuesta por flores. La mariposa representa la libertad y la transformación, relacionada con el proceso de metamorfosis, y por tanto también refleja el renacer. Además, en algunas culturas se las asocia con la conexión entre el mundo espiritual y el material.

Tatuaje de autoabrazo en el antebrazo
Instagram: @sarapereztattoo

4 / 32

Tatuaje de autoabrazo en el antebrazo

Tatuaje con significado de fuerza y empoderamiento: autoabrazo

Cada vez nos encontramos más con este tipo de tatuaje de trazo fino: un autoabrazo con un significado de lo más personal. En general, simboliza el amor propio y la autoaceptación, el hecho de cuidar de nosotras mismas, así como la superación y el empoderamiento.

Año 1963 tatuado en la nuca
Instagram: china.ink

5 / 32

Año 1963 tatuado en la nuca

Tatuajes que simbolizan momentos: fechas

Los tatuajes de años, fechas o números importantes para una misma son de lo más habituales. Ya sea porque queremos recordar el nacimiento de alguien, un punto de inflexión o un momento que ha marcado nuestra vida.

Tatuaje de una constelación de estrellas
Instagram: @gigi.tattooing

6 / 32

Tatuaje de una constelación de estrellas

Tatuaje que significa guía y protección: estrellas

Las estrellas en solitario o en forma de constelaciones configuran tatuajes magnéticos. Lo cierto es que los tatuajes de estrellas tienen muchísimas connotaciones: desde ser un símbolo de guía y orientación, a representar nuestras aspiraciones y esperanzas, pasando por la protección contra peligros y la buena suerte, hasta la conexión cósmica en un universo en el que todos estamos interconectados.

Tatuaje de elefantes con flores y frase
Instagram: @sarapereztattoo

7 / 32

Tatuaje de elefantes con flores y frase

Tatuaje que simboliza la familia: un elefante y su cría

Un tattoo en el que pueden verse a una elefanta y a su cría. Habitualmente, los elefantes se relacionan con la buena suerte y la abundancia. En este caso, también se entiende como un tatuaje madre e hija/o de puro amor y protección. Bajo él leemos: yo te quiero más.

Un tattoo minimal que evoca a Frida Kahlo
Instagram: @zuriagatattoo

8 / 32

Un tattoo minimal que evoca a Frida Kahlo

Tatuaje que simboliza el feminismo: Frida Kahlo

Un tatuaje puramente minimalista que simboliza el rostro de Frida Kahlo en toda una oda a la artista que continúa siendo actualmente un icono feminista y figura inspiradora.

La palabra 'strenght' tatuada en el cuello
Instagram: @m3.ink

9 / 32

La palabra 'strenght' tatuada en el cuello

Tatuajes de palabras con significado: fuerza

Los tatuajes de palabras, como este en el cuello, son muy frecuentes. En ellos dejamos plasmados conceptos importantes e inspiradores, creencias y valores. En esta ocasión puede leerse strenght (fuerza), pero también existen otros como empatía, resiliencia, esperanza, serendipia

Además, si quieres tirar de originalidad, con estos tatus también puedes ser creativa apostando por las letras para tatuajes más bonitas y estilosas.

Una frase tatuada en la espalda
Instagram: @gems_tattoo

10 / 32

Una frase 'fine line' tatuada en la espalda

Tatuajes de frases y citas con significado

Los mismo sucede con frases y citas que protagonizan los tatuajes de trazo fino más evocadores. En este, por ejemplo, puede leerse: live a life you will remember (vive una vida que recordarás), procedente de la canción The Nights de Avicii.

Tatuaje de alas minimalistas
Instagram: @tinytattoos_feathertouch

11 / 32

Tatuaje de alas minimalistas en el antebrazo

Tatuaje que simboliza la libertad: alas

Los tatuajes de alas como este en el antebrazo representan nuestras ansias de volar libres, aunque también la moral y la pureza (asociada a los ángeles). Sin embargo, hay quien también se hace este tattoo en honor a alguien fallecido a quien considera su ángel de la guarda

Mini-tattoo de un rayo
Instagram: @zuriagatattoo

12 / 32

Mini-tattoo de un rayo

Tatuaje que significa energía: un rayo

Cada vez nos encontramos con más mini-tattoos de rayos cuyas connotaciones los relacionan con la energía, la fuerza y la potencia. Por otra parte, en la cultura náutica se vinculaban con la protección divina, mientras que, por otro lado, en el ámbito punk se asociaron con la estética más rebelde y chispeante.

Una flor de loto tatuada en el antebrazo
Instagram: @belmontetattoo

13 / 32

Una flor de loto tatuada en el antebrazo

Tatuaje que simboliza superación: flor de loto

El tatuaje de flor de loto tiene infinidad de significados y asociaciones culturales. Al tratarse de una preciosa flor que crece en aguas fangosas, se la vincula con la capacidad de superación y transformación, la pureza y la belleza. En algunas tradiciones culturales es símbolo de iluminación espiritual y trascendencia.

Tatuaje simbólico de un reloj de arena
Instagram: @liosmiostattoo

14 / 32

Tatuaje simbólico de un reloj de arena

Tatuaje que simboliza la fugacidad de la vida: un reloj

Los tatuajes de relojes y horas son de lo más diferentes. Por un lado, existen relojes de arena que nos recuerdan la fugacidad de la vida y nos invitan a exprimirla al máximo. Por otro, relojes cuyas manecillas marcan una hora importante o reveladora para quien lo lleva. Finalmente, horas que parecen salidas de un reloj digital para llevar con nosotras y recordar por siempre.

Tatuaje maorí en el brazo
Instagram: @babakhintatau

15 / 32

Tatuaje maorí en el brazo

Tatuaje maorí con significado

El tatuaje maorí o moko deriva de la cultura tradicional maorí de Nueva Zelanda. Normalmente son tatuajes grandes como este, con un alto grado de detalle. Sus diseños cuentan una historia personal, al mismo tiempo que pueden representar la conexión con los ancestros, la tierra o los valores culturales.

Tatuaje de ave fénix abstracto
Instagram: @xiaoyi.tattoo

16 / 32

Tatuaje del ave fénix en el brazo con efecto acuarela

Tatuaje que simboliza la resiliencia: el ave fénix

El áve fénix resurgiendo de sus cenizas es un símbolo universal de renacimiento, renovación y resiliencia. Por eso mismo, los tatuajes del ave fénix se hacen cada vez más populares, representando el inicio de un nuevo ciclo.

Tatuaje de corazón pequeño en pareja
Instagram: @sarapereztattoo

17 / 32

Tatuaje de corazón pequeño en pareja

Tatuaje que simboliza el amor: un corazón

Los corazones representan universalmente el amor, la pasión y la unión. No es de extrañar que por eso mismo sean los favoritos a la hora de hacerse un tatuaje entre parejas, amigas inseparables o hermanas, por ejemplo.

tatuaje unalome flor loto
Instagram: @catarinaferndes

18 / 32

Tatuaje unalome de flor de loto en la espalda

Tatuaje que simboliza tu camino vital: unalome

Los tatuajes unalome son diseños únicos inspirados en símbolos espirituales originarios del budismo y el hinduismo. Su objetivo es representar nuestro propio camino vital, con los altibajos y desafíos que hayamos vivido a lo largo de nuestra vida.

Tatuaje de leona en el antebrazo
Instagram: @stefano_mazza

19 / 32

Tatuaje de leona en el antebrazo

Tatuaje que simboliza la valentía: una leona

Los tatuajes de leones se asocian con valores como la valentía, la lealtad y la protección. Cuando se une la imagen de una leona y su cría, en ese caso se suma la defensa de la familia, de ahí que lo lleven celebrities como Chiara Ferragni en referencia a sus hijos.

Tatuaje de árbol de la vida celta
Instagram: @lunadorea

20 / 32

Tatuaje de árbol de la vida celta en el antebrazo

Tatuaje que simboliza el crecimiento personal: un árbol de la vida celta

Los tatuajes de árboles de la vida inspirados en la tradición celta suponen una representación de la sabiduría y el crecimiento personal. En la mitología celta se los veía como la unión entre el mundo celestial, el terrenal y el subterráneo.

Tatuaje de rosa de mujer en el antebrazo
Instagram: @mayoanj

21 / 32

Tatuaje de rosa en el antebrazo

Tatuaje que simboliza belleza y fortaleza: una rosa

Nos encanta la dualidad implícita a los tatuajes de rosas con espinas. Por un lado, la rosa simboliza la belleza, el amor y la sensualidad. Pero también, unida a su tallo espinado, la valentía y el coraje frente a las adversidades.

tatuaje vikingo mujer
Instagram: @inkbygloom

22 / 32

Tatuaje símbolo de protección y orientación: la brújula vikinga

Estes es un tatuaje de mujer de inspiración vikinga de lo más completo, con un árbol de la vida, los cuervos y el nudo de Odín —sinónimos de protección— y el más grande: la brújula vikinga o Vegvísir. Representa la señal del camino a seguir, la orientación, así como un signo de protección y poder.

Tatuaje de serpiente pequeño en la nuca
Instagram: @m3.ink

23 / 32

Tatuaje de serpiente pequeño en la nuca.

Tatuajes que simboliza transformación y sabiduría: una serpiente

No pienses mal porque las serpientes se han desprendido de sus connotaciones negativas. Los tatuajes de serpientes hacen alusión al renacimiento y la transformación, la sabiduría y el conocimiento profundo. Incluso se consideran amuletos poderosos de protección.

Tatuaje de manos dadas en el antebrazo
Instagram: @stattoos

24 / 32

Tatuaje de manos dadas en el antebrazo

Tatuaje que simboliza amistad: manos cogidas

Dos manos tatuadas en trazo fino que se sujetan por los meñiques representan la promesa de una unión. El hecho de que dos personas estén siempre juntas y nunca se suelten. De ahí que sea un bonito tatuaje para amigas, un tatuaje en pareja o incluso un tatu familiar.

Tatuajes de sol y luna en los antebrazos
Instagram: @stattoos

25 / 32

Tatuaje de ojo en la espalda

Tatuajes que simbolizan el equilibrio: sol y luna

Los tatuajes del sol y la luna tienen muchísimas connotaciones, entre ellas, el equilibrio y la dualidad. Dos elementos en apariencia apuestos que armonizan y se complementan. También se entienden como ciclos de transformación y el constante flujo de la vida.

Tatuaje de símbolo hindú en el antebrazo
Instagram: @stattoos

26 / 32

Tatuaje de símbolo hindú en el antebrazo

Tatuaje que simboliza el universo: Om

El símbolo 'Om', también conocido como 'Aum', es uno de los más sagrados dentro del hinduismo. Simboliza la unidad con el universo, el ciclo infinito de la vida, el equilibrio y la armonía. También hay quien lo considera un símbolo de protección para alejar energías negativas.

Tatuaje de las manos de La Creación de Adán en el brazo
Instagram: @stattoos

27 / 32

Tatuaje de las manos de La Creación de Adán en el brazo

Tatuajes que simbolizan una bendición: La Creación de Adán

Este tatuaje micro-realista representa la obra de Miguel Ángel 'La Creación de Adán'. En ella, las manos de Dios y Adán están a punto de tocarse, algo que a lo largo del tiempo se ha entendido como un símbolo de bendición, de conexión entre lo divino y lo humano, e incluso como transmisión de conocimiento.

Tatuaje de herradura en el costado
Instagram: @stattoos

28 / 32

Tatuaje de herradura en el costado

Tatuaje que simboliza suerte: una herradura

Derivado de antiguas supersticiones, se cree que las herraduras representan un símbolo de buena suerte, de prosperidad y protección contra el mal. Así que todo son connotaciones positivas para hacer de ella tu próximo tattoo.

Tatuaje de colibrí en el tobillo
Instagram: @stattoos

29 / 32

Tatuaje de colibrí en el tobillo

Tatuaje que simboliza la vitalidad y la libertad: un colibrí

Los pequeños colibrís son ágiles, vuelan en todas direcciones y tienen una gran energía. De ahí que, en forma de tatuaje, simbolicen la libertad, la adaptabilidad y la vitalidad.

Tatuaje de flecha bajo el pecho
Instagram: @stattoos

30 / 32

Tatuaje de flecha bajo el pecho

Tatuajes que simbolizan los objetivos: una flecha

Se entiende que los tatuajes de flechas se relacionan con nuestros objetivos, la dirección que debemos seguir para la consecución de nuestras metas y alcanzar así nuestros sueños.

Tatuaje de ojo en la espalda
Instagram: @stattoos

31 / 32

Tatuaje de ojo en la espalda

Tatuaje símbolo de protección e intuición: un ojo

Los tatuajes de ojos se entienden tradicionalmente como un símbolo de protección contra el mal y el peligro. Sinónimo de alejar las energías negativas y el mal de ojo. Además, también representa la intuición y la percepción extrasensorial.

Tatuajes de mano en el brazo
Instagram: @stattoos

32 / 32

Tatuajes de mano en el brazo

Tatuaje que simboliza esperanza: dedos cruzados

Cuando pensamos en algo que deseamos, en una esperanza que tenemos o en aquello que anhelamos, en seguida cruzamos los dedos con la intención de que se cumpla. Pues el tatuaje de dedos cruzados representa ese "ojalá" en el que ponemos toda nuestra confianza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?