Cuidar el cabello va más allá de lo estético, y es que se trata de una necesidad para garantizar nuestra salud capilar y evitar futuros y prematuros disgustos. Por eso, en los últimos años se han puesto muy de moda los champús orgánicos o sin sulfatos, siliconas o parabenos, ya que estos productos son los mejores cuando no queremos maltratar nuestro pelo y, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, también resultan ser una opción más que económica.
Lo mejor de los champús sin sulfatos es que se han popularizado tanto que los encontramos en todas las versiones para cada tipo de cabello, bien sea liso, rizado, seco o graso. ¿Conseguir uno que también huela súper bien? Sí, es posible.
Para saber qué champú es el más apropiado para cada melena, acudimos a la experta peluquera y autora de Secretos de Salón: Los consejos de tu peluquería para tu cabello radiante y saludable, Olga G. San Bartolomé.
¿Qué champú es bueno para....
- El pelo liso: Escoge un champú y un acondicionador de volumen, pero ojo con la cantidad. Tal y como explica Olga en su libro, este tipo de cabello tiende a ser más fino, así que no apliques mucho y asegúrate de aclararlo bien para evitar el apelmazamiento. Si tienes el cuero cabeludo graso, opta por un champú con ácido salicílico o un champú de cebolla que limpie bien la raíz.
- Pelo rizado: Las melenas rizadas suelen ser más porosas y tienden fácilmente al encrespamiento, así que escoge un champú sin sal o específicos para el método curly, sin sulfatos ni siliconas.
- Pelo ondulado: Si tu melena transita entre la fina línea del pelo lacio y el rizado, escoge un champú sin siliconas que de brillo para evitar los residuos y que tus ondas no pesen. Opta por uno de gama orgánica y complementa el lavado con un acondicionador específico para método curly. Si quieres combatir la caída, opta también por un producto específico.
"Además de las características inherentes a cada cabello, también es importante tener en cuenta el estado en el que se encuentre el pelo y los daños que ha sufrido. No tiene las mismas necesidades un cabello que nunca ha sido tratado con tintes o con agentes químicos que otro teñido o con mechas" aclara la experta.
50 champús sin sulfatos ni siliconas para lavar tu pelo