#SKINCARE
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

Los 40 mejores contornos de ojos según dermatólogos e influencers

La guía definitiva para saber cómo elegirlo y aplicarlo correctamente.

corte pelo bob rizado
Imaxtree

Ya lo dice el refrán, la mirada es el espejo del alma y esta también es reflejo de nuestra edad y el ritmo de vida que llevamos. Ojeras, bolsas y pequeñas líneas de expresión son signos que aparecen en el contorno de los ojos con los años, con la falta de sueño e incluso por una cuestión genética. 

Por ahora, no podemos pausar el paso de los años y encontrar más horas en el día para dormir las ocho horas recomendadas es complicado en muchas ocasiones, por eso debemos aliarnos con la cremas antiedad y seguir los consejos de los expertos para acertar a la primera con el cuidado del contorno de ojos. 

Las farmacéuticas Paula Martín, @farmanutri en Instagram, y Silvia del Río, de Famaciasdirect nos da las claves de experta para entender todo sobre esta zona de nuestro rostro y también nos da una guía para encontrar el contorno de ojos perfecto.

Tipos de contornos de ojos según los dermatólogos para cada tipo de piel

La piel que rodea el globo ocular es un área muy delicada del rostro ya que se trata de una capa muy finita que además está muy vascularizada -es decir, cuenta con muchas venitas que riegan el tejido-. Además de esto, existen diferentes características del contorno de ojos para cada tipo de piel y teniendo en cuenta estas, debemos escoger el producto con el que hidratamos esta zona.

  • Contorno de ojos para pieles secas: En esto casos se trata de manter la función barrera a raya y para ello hay que encontrar un producto con ingredientes superhidratantes. “Las ceramidas nos aporta grasas que nuestra piel contiene naturalmente y por otro lado el ácido hialurónico nos aporta agua”, afirma Silvia del Río.
  • Contorno para pieles envejecidas. "En estos casos hay que buscar componentes antioxidantes. Si queremos camuflar las ojeras desde la primera aplicación podemos decantarnos por un contorno con pigmento. Este tipo de producto también suele venir equipado con cafeína que ayuda a descongestionar las bolsas. Para las ojeras pigmentadas, debemos buscar una fórmula con ácido tranexámico", explica la experta de Farmaciasdirect.
  • Contorno de ojos para pieles fatigadas. "Debemos buscar ingredientes que aporten mucha luminosidad. Para ello los contornos con vitamina C hidrata a la vez que trata y previene las arruguitas", apunta del Río.
  • Contorno  de ojos para pieles grasas. En estos casos la única precaución que debemos tomar tiene que ver con la cosmeticidad más que con los ingredientes ya que estas pieles soportarán mejor las texturas en gel.

Cómo aplicar el contorno de ojos

La farmacéutica Silvia del Río explica cuáles son los pasos correctos para aplicar el contorno de ojos y exprimir toda su efectividad.

  • En primer lugar hay que decir que no por aplicar más cantidad, la efectividad será mayor. La cantidad que se recomienda para ambos ojos es el equivalente a un grano de arroz.
  • La zona en la que lo ponemos también es fundamental: “El primer tip es que siempre lo apliques tocando hueso”, esto quieres decir que tienes que pasar justo donde comienza la ojera por la parte inferior y por la zona de la ceja.
  • Haz un masaje con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de toda la mano, esto se recomienda para no aplicar más presión de la necesaria en la zona. Direcciona el producto en sentido contrario a las agujas del reloj haciendo un suave masaje hasta que se absorba.

¿Qué se aplica primero el contorno de ojos o la crema hidratante?

Esta es una duda frecuente, pero debes recordar que el contorno de ojos es el primer producto hidratante que se pone el rostro tras la limpieza. Por tanto, tras el tónico pondremos el contorno de ojos y después el sérum y la crema hidratante. Así nos aseguraremos la máxima efectividad de los productos.

Contornos de ojos: qué tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro

  • Olvídate de utilizar la misma crema para el rostro que para la zona del contorno. Paula nos cuenta que esta zona que rodea los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del cuerpo y por ello hay que prestarle más atención y merece un producto específico. 
  • Conoce el estado de tu piel. Como nos decía Paula, es una zona muy sensible y hay pieles que no toleran ciertos principios activos provocando irritaciones. "Si estás buscando tu primer contorno de ojos empieza por una fórmula sencilla y ve probando formulaciones de menos a más intensas y complejas. Lo ideal es que puedas probarlo antes en una zona pequeña", Esto es lo que nos recomienda la experta, a lo que añadimos un truco que puede servirte para probar el contorno que tu piel puede tolerar: pide alguna muestra o, en su defecto, hazte con el formato viaje y así, si no te funciona, no será tan grande la inversión ni el desperdicio de producto. 
  • Define qué quieres mejorar con tu tratamiento para el contorno de ojos. Conoce tus necesidades específicas y hazte las preguntas correctas, como estas que propone Paula:  ¿Qué queremos conseguir? ¿Mejorar la apariencia de las ojeras? ¿O de las bolsas? ¿Mejorar la hidratación de la zona? ¿Flacidez? Y si aún tienes dudas, acude a un profesional que te oriente en tu caso particular. 
Boss clp PO S23 002
Launchmetric Spotlight

Entender las necesidades de nuestra piel, así como su tolerancia a las diferentes fórmulas es solo el primer paso. Conocer qué efectos tienen los diferentes principios activos es la verdadera clave para elegir el contorno de ojos que nos conviene: 

  • Para las ojeras azules: Cafeína, gingko, árnica, ruscus o Vitamina K
  • Para las ojeras marrones: Vitamina C y Tranexámico
  • Para las bolsas: Retinol, péptidos, cafeína y Vitamina C
  • Para las arrugas y la flacidez: Colágeno y ácido hialurónico
  • Para ojeras apagadas: Vitamina C y E
  • Para buscar hidratar y reparar la piel: Ceramidas y Ácido hialurónico

Paula nos desvela su contorno de ojos soñado: uno que combine cafeína, ruscus, AH y Vitamina C.

Alternativas naturales al contorno de ojos

La corriente por la naturalidad  y la vida cada vez con menos artificios y más simplificada ha afectado también a la cosmética y de igual forma que existen mascarillas caseras que sustituyen a las que podemos encontrar en las firmas cosméticas, existen otros productos que cumplen la misma función que un contorno de ojos.

Hay corrientes que argumentan que no es necesario utilizar un producto específico de cuidado de ojos en esta zona, sino que basta con la propia crema hidratante.

El corrector de ojeras de Maybelline más vendido de Amazon
Imaxtree

Por otro lado hay algunos remedios naturales que son muy conocidos para lograr algunos de los efectos que proporcionan los contornos de ojos. Por ejemplo, aplicando bolsas de té infusionadas podemos obtener un efecto descongestionante y rebajar las ojeras, de la misma forma que si ponemos rodajas de pepino, un recurso muy explotado en la industria audiovisual. Para conseguir un efecto tensor inmediato y una mirada despierta basta con pasar un cubito de hielo por la zona envuelto en un paño para no aplicar directamente.

Contornos de ojos: los 40 mejores 

Para poner en práctica todo lo que te hemos contado, encuentra tu fórmula perfecta en esta recopilación de los 40 contorno de ojos mejor valorados del mercado y di hola a tu mejor mirada. 

1-40
Contorno de ojos en gel, Sesderma
AMAZON

1 / 40

CONTORNO DE OJOS EN GEL DE SESDERMA

Para prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo por el paso de la edad. Es un contorno de ojos en gel perfecto para pieles grasas equipado con retinol para frenar la aparición de arrugas.

PRECIO (17,10 EUROS). 

 

Contorno de ojos Lifactiv Supreme, Vichy
Amazon

2 / 40

CONTORNO DE OJOS LIFACTIV SUPRE DE VICHY

Con efecto lifting gracias a la combinación de sus tres compuestos activos: Rhamnose, cafeína y escina. Combate ojeras, bolsas y párpados caídos. Es apto para ojos sensible. Es un producto de acción global perfecto para usar cuando no se presenta ningún problema específico.

PRECIO (34,37 EUROS). 

contorno-ojos-nezeni. Contorno de Ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics

3 / 40

Contorno de Ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics

Alisa las arrugas, minimiza las ojeras y las bolsas, hidrata y eleva el párpado superior gracias a 17 activos concentrados en una fórmula natural y vegana que descongestiona la mirada. Con aminoácidos de colágeno para aumentar la firmeza y reducir las patas de gallo, aceite de semilla de uva antioxidante, 5 extractos botánicos que destierran los signos de fatiga y extracto de jengibre antiinflamatorio. 

PRECIO (34,90 EUROS).

Contorno de ojos con retinol, ROC
Amazon

4 / 40

CONTORNO DE OJOS CON RETINOL DE ROC

Hinchazón, ojeras y arrugas, una crema para el contorno de los ojos de acción intensa que evita los signos de envejecimiento en el contorno del ojo. La piel se ve rejuvenecida, menos inflamada y más tersa con el uso diario. 

PRECIO (25,60 EUROS).

Contorno de ojos con ácido hialurónico, L'Oréal Paris Revitalift Filler
Amazon

5 / 40

CONTORNO DE OJOS REVITALIFT FILLER DE L'ORÉAL PARIS

Hidrata intensamente y rellena las líneas de expresión devolviendo el volumen. Piel hidratada y tonificada a partir de 4 horas de aplicación. Reducción significativa de las patas de gallo y el valle lagrimal menos marcado después de 4 semanas de uso en a la piel gracias a su concentrado de ácido hialurónico. 

PRECIO (12,41 EUROS). 

 

Crema reafirmante con ácido hialurónico para el contorno de ojos, Nivea
Amazon

6 / 40

CONTORNO DE OJOS REAFIRMANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE NIVEA

Los ingredientes de su formula activan la regeneración de las células de la piel gracias al ácido hialurónico. Rellena arrugas del contorno y mejora la firmeza aportando una hidratación intensa.  El ácido fólico puro aporta nueva vida a las células de la piel y ayuda a reparar sus fibras, promoviendo una piel más firme y rellena.

PRECIO (11,69 EUROS)

 

Crema Contorno de Ojos para Bolsas y Ojeras, Isdin K-Ox Eyes
Amazon

7 / 40

CONTORNO DE OJOS K-OX EYES DE ISDIN

Reduce el volumen de las bolsas a la vez que atenúa el color morado o pigmentado de las ojeras gracias a la vitamina K. Aporta un efecto tensor que rejuvenece e ilumina la mirada. Su aplicador cerámico proporciona un efecto frío que descongestiona la zona en el momento.

PRECIO (42,40 EUROS).

 

Aceite para el contorno de ojos con nardo y retinoide, Votary
Votary

8 / 40

CONTORNO DE OJOS EN ACEITE CON NARDO DE VOTARY

Aceite para el contorno de ojos con una exclusiva mezcla de extractos y aceites vegetales naturales reforzada por un delicado retinoide. El extracto de nardo reafirma e ilumina el contorno de los ojos, mientras que el lirio favorece la regeneración celular. Por su parte, la acmella proporciona un suave efecto tensor y la exclusiva forma de retinoide soluble en aceite ralentiza la descomposición del colágeno. 

PRECIO (154,99 EUROS).

 

Gel contorno de ojos con CBD, Savia Cosmetics
Savia Cosmetics

9 / 40

CONTORNO DE OJOS EN GEL CON CBD DE SAVIA COSMETICS

Gel contorno de ojos con CBD, niacinamida y maracuyá en formato roll-on para favorecer la micro circulación y ayudar a atenuar bolsas y ojeras. Con propiedades antiarrugas y reafirmantes, refuerza la regeneración celular. Tras un mes de uso continuado se puede apreciar una ojera más iluminada, fresca y con menos líneas e expresión.

PRECIO (25,19 EUROS).

 

Contorno de ojos anti ojeras e hinchazo´n, Wolfberry
Wolfberry

10 / 40

CONTORNO DE OJOS ANTI OJERAS DE WOLFBERRY

Formulado con vitamina E, ácidos linoleicos y aceite de bayas de goji tiene una composición química inusual que lo hace perfecto para hidratar la piel. Con propiedades regenerativas y una alta capacidad de proteger la piel madura y dar luminosidad. La zona de la ojera se observa más fresca tras su uso continuado.

PRECIO (73,22 EUROS).

 

Fluido antiarrugas para contorno de ojos, Inhibit Retinol Eye Lif de Natura Bisse´
Natura Bisse´

11 / 40

CONTORNO DE OJOS INHIBIT RETIONOL EYE LIF DE NATURA BISSÉ

Una solución específica que combate de forma integral los signos de la edad y de fatiga, como las líneas de expresión o la caída del párpado superior. Con aplicador de cerámica y retinol encapsulado y un complejo con 4 tipos de ácido hialurónico revelan una piel mucho más lisa y de aspecto más lleno, además de intensamente hidratada.

PRECIO (144,95 EUROS).

Contorno de ojos triple eficacia, Derma Reset
DERMA RESET

12 / 40

CONTORNO DE OJOS TRIPE ACCIÓN DE DERMA RESET

Formulado con Gatuline RC BIO que estimula el consumo del oxígeno celular y aumenta la hidratación de la piel, más de 17 aminoácidos, sales minerales y flavonoides de alto poder antioxidante, Ginko Biloba ecológico, Cacao rico en Cafeína, Ácido hialurónico Cube 3 y con el activo Emullium Mellifera. Actúa contra los radicales libres, mejoran la circulación ya que son vaso protectores y reducen su fragilidad, mejorando el aspecto de las ojeras.

PRECIO (37,50 EUROS).

Contorno de Ojos Calmante, Klorane
Klorane

13 / 40

CONTORNO DE OJOS CALMANTE DE KLORANE

Un roll-on de cuidado diario con una triple acción antiinflamatoria, anti-ojeras e iluminadora. El agua de aciano produce un efecto antifatiga que produce un efecto inmediato de rostro rejuvenecido. Formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.

PRECIO (14,78 EUROS).

Contorno de ojos, Martiderm Sublime Expert
Martiderm

14 / 40

CONTORNO DE OJOS EFECTO FRÍO DE MARTIDERM SUBLIME EXPERT

Mejora la apariencia de las líneas de expresión y proporciona un efecto frío calmante gracias a su aplicador metálico. Dejará un aspecto radiante y suave en el contorno de ojos. El producto garantiza unas ojeras menos visibles tras la primera aplicación en un 32% y la reducción de las arrugas del contorno de ojos en un 93%.

PRECIO (38,72 EUROS).

 

Contorno de ojos Arrugas y Bolsas Prevent Age Skin Deliplus
Mercadona

15 / 40

CONTORNO DE OJOS PREVENT AGE SKIN DE DELIPLUS

Gracias a su efecto tensor atenúa arrugas y ojeras, aporta flexibilidad y luminosidad a la piel a la vez que previene la aparición de arrugas prematuras. Su principal activo es el bakuchiol, un principio similar al retinol que a diferencia de este se encuentra presente en la naturaleza. 

PRECIO ( 5 EUROS). 

Crema para el contorno de ojos
CHANEL

16 / 40

CONTORNO DE OJOS 'LE LIF' DE CHANEL

Compuesta por ingredientes de origen natural, su formula concentra los beneficios alisadores y reafirmantes del concentrado botánico de alfalfa, un activo natural tan eficaz como el retinol. La mirada parece más joven y radiante. 

PRECIO (67,50 EUROS).

 

Contorno de ojos de Sisley
Druni

17 / 40

CONTORNO DE OJOS BAUME EFFICACE YEUX DE SISLEY

Un bálsamo para combatir las líneas finas y sequedad de la piel, suaviza las marcas del contorno de ojos y ayuda a reducir la hinchazón para despertar la mirada. 

Su fórmula innovadora elimina líneas de expresión y la sequedad del rostro para suavizar las marcas del contorno de ojos y de los labios. Además, también reduce la hinchazón, corrigiendo arrugas y fomentando un aspecto elástico, terso y visiblemente más joven con su uso continuado.

PRECIO (70,79 EUROS).

 

Contorno de ojos de Eucerin
Amazon

18 / 40

CONTORNO DE OJOS HYALLURON FILLER DE EUCERIN

Su fómula está diseñada para atacar las "patas de gallo". Gracias a la combinación de ácido hialurónico de peso molecular alto y bajo rellena las  líneas de expresión existentes y retrasa la aparición de otras nuevas.

PRECIO (21 EUROS).

COMPRAR

Contorno de ojos de Gisèle Denis
El Corte Inglés

19 / 40

CONTORNO DE OJOS RADIANT GLANCE DE GISÈLE DENIS

Indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Es un contorno de ojos que corrige las bolsas y las ojeras gracias a su composición de activos como la Carnosina, el extracto de Jojoba y otros principios botánicos y bioflavonoides con propiedades calmantes, descongestivas y antiinflamatorias.

PRECIO (16,95 EUROS)

 

Contorno de ojos de Biotherm Homme
El Corte Inglés

20 / 40

CONTORNO DE OJOS FORCE SUPREME EYE DE BIOTHERM

Devuelve el aspecto vital a la zona del contorno de ojos, trata con prioridad los signos del envejecimiento y gracias a su aplicador metálico proporciona un efecto frío para despertar la mirada. 

PRECIO (40,30 EUROS).

 

Contorno de ojos de Vichy
Druni

21 / 40

CONTORNO DE OJOS 89 DE VICHY

Suaviza las líneas de expresión, reduce las ojeras e hidrata tu piel dando profundidad a tu mirada. Formulado con un 89% de agua mineralizante, AH y cafeína pura para dar a tus ojos la energía diaria necesaria, rebajar las bolsas y descongestionar la ojera.

PRECIO (13,88 EUROS). 

 

Contorno de ojos de Estée Lauder
Druni

22 / 40

CONTORNO DE OJOS RE-NUTRIV ULTIMATE REGERATING YOUTH DE ESTÉE LAUDER

Crema para el contorno de ojos que transforma tu piel con una textura ligera y refrescante con efecto lifting para  minimizar bolsas, patas de gallo y los futuros signos de la edad. Con acción iluminadora inmediata. 

Su tecnología innovadora presume de una fórmula exclusiva impregnada de genciana del Himalaya que nutre las miradas más secas y deshidratadas. El resultado es un párpado levantado con efecto lifting, unos ojos menos hinchados y una mirada protegida ante los efectos del envejecimiento de la piel.

PRECIO (119,60 EUROS).

 

Crema avanzada de contorno de ojos de Perricone MD
Perricone MD

23 / 40

CONTORNO DE OJOS COLD PLASMA PLUS EYE DE PERRICONE MDE

Trata los 5 signos del envejecimiento de la zona del contorno de ojos, ojeras, bolsas, patas de gallo, líneas finas y pérdida de firmeza. Un tratamiento poderoso multifunción, para tratar de forma individual los problemas de la zona y conseguir resultados visibles a corto y largo plazo. 

PRECIO (97 EUROS). 

 

Crema para contorno de ojos Retinol24 MAX, de Olay
Olay

24 / 40

CONTORNO DE OJOS RETINOL 24 MAX DE OLAY

Esta crema para el contorno de ojo se aplica antes del sérum o de la crema hidratante Retino24 MAX, por lo que es totalmente compatible. Utilizarla es muy sencillo: solo tienes que coger la cantidad de crema correspondiente al tamaño de un guisante y aplicarla a toquecitos alrededor de la zona del contorno de ojos. ¡Rejuvenecerás tu mirada!

PRECIO (39,99 EUROS). 

 

Sérum contorno de ojos con Vitamina C, de Revuele
Amazon

25 / 40

CONTORNO DE OJOS EN SÉRUM CON VITAMINA C DE REVUELE

Sérum revitalizante enriquecido con vitaminas activas, que renueva eficazmente la energía celular de la piel del contorno de los ojos y los párpados, mientras nutre, hidrata, suaviza las pequeñas arrugas y reduce la hinchazón, gracias a la combinación de troxerutina, vitamina C y ácido hialurónico. Se recomienda utilizar una o dos veces al día.

PRECIO (4 EUROS).

 

Contorno de ojos energizante antibolsas y antiojeras, de Nuxe
NUXE

26 / 40

CONTORNO DE OJOS ENERGIZANTE DE NUXE

Protege contra el estrés oxidativo, hidrata la zona de los ojos y reduce los signos de la fatiga. Tratamiento que hidrata, protege y alisa los signos de cansancio de la piel del contorno del ojo. Contiene extracto de trigo sarraceno.

PRECIO (26,20 EUROS)

Contorno de ojos intensivo con caviar, de Leydi-Bait Carobels
D.R.

27 / 40

CONTORNO DE OJOS CON CAVIAR DE LEYDI-BAIT CAROBELS

Tratamiento para el contorno de ojos que hará desparecer los primeros signos de fatiga, así como las antiestéticas ojeras, bolsas y arrugas. Para una mirada fresca y cautivadora. 

Un intenso tratamiento para el contorno de ojos que hará desparecer de su mirada los primeros signos de fatiga, así como las antiestéticas ojeras. Sus ojos volverán a ser el centro de su belleza recuperando una mirada fresca y cautivadora.
 

PRECIO (27,50 EUROS). 


 

Tratamiento para el contorno de ojos, de Filorga
D.R.

28 / 40

CONTORNO DE OJOS OPTIM-EYES DE FILORGA

Un tratamiento para el contorno de ojos concentrado con acción rejuvenecedora y relajante con triple acción para reducir ojeras, bolsas y arrugas en un solo gesto. Es una crema concentrada con un cóctel de cinco ingredientes activos que trabaja para revertir los signos de envejecimiento de la piel. 

PRECIO (25,80 EUROS).

 

 

 

Contorno de ojos con ácido hialurónico, de Hebera
D.R.

29 / 40

CONTORNO DE OJOS CON AH DE HEBERA

Formulado con propiedades hidratantes y antiarrugas del ácido hialurónico junto a hamamelis y el ginkgo biloba, que eliminan la fatiga e hidratan la delicada zona del contorno de ojo. Su concentración en hamamelis y el ginkgo biloba, mejoran la microcirculación y el drenaje, mejorando la apariencia de bolsas y ojeras. Está enriquecido con probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio del microbioma en esta zona tan delicada. 

PRECIO (38 EUROS)

 

Tratamiento para el contorno de ojos, de Yves Rocher
D.R.

30 / 40

CONTORNO DE OJOS CALMANTE DE YVES ROCHER

Reduce las ojeras e hidrata el contorno de los ojos. Formulado con Aciano Bio reconocido por sus propiedades calmantes. Esta especialmente formulado para ojeras resecas que necesitan una dosis extra de hidratación.

PRECIO (9,95 EUROS). 

Crema contorno de ojos antiojeras, de Ziaja
PRIMOR

31 / 40

CONTORNO DE OJOS ANTIOJERAS DE ZIAJA

Formulado con acianode, con una gran acción para reducir las ojeras y las pequeñas arrugas, hidratar, tonificar y reafirmar la piel. Contiene unos ingredientes activos que protegen la zona y la tratan en profundidad, como extracto de aciano, vitamina A, vitamina E y provitamina B5 (D-panthenol).

PRECIO (1,99 EUROS)

Contorno de ojos multifunción, de Nur Botanicals
D.R.

32 / 40

CONTORNO DE OJOS MULTIFUNCIÓN DE NUR BOTANICALS

Elaborado con activos concentrados como la mezcla de flores blancas, que atenúan las ojeras y reduce arrugas y líneas de expresión. Recupera la firmeza perdida con un efecto lifting del párpado superior. Atenúa las ojeras y reduce las arrugas. Combate la acumulación de melanina en la zona del contorno del ojo y disminuye la permeabilidad celular

PRECIO (21,70 EUROS) 

 

Contorno de ojos antiedad, de Alma Secret
D.R.

33 / 40

CONTORNO DE OJOS CON AGUACATE DE ALMA SECRET

Una combinación de ingredientes naturales que combate el envejecimiento de la zona del contorno, reduce la hinchazón y las bolsas, atenúa las ojeras, nutre, reafirma, calma y trata las finas líneas de expresión. 

PRECIO (32,50 EUROS)

Contorno de ojos revitalizador, de Salad Code
SALAD CODE

34 / 40

CONTORNO DE OJOS REVITALIZADOR DE SALAD CODE

Contorno de ojos con aroma natural a jengibre. Suaviza y descongestiona esta zona del rostro y minimiza las líneas de expresión. Contiene pepino, kale y aloe vera, ingredientes naturales que descongestionan la zona y le aportan luminosidad.

PRECIO (24,74 EUROS) 

 

Hidragel para el contorno de ojos, de Weleda
D.R.

35 / 40

CONTORNO DE OJOS HIDRAGEL DE WELEDA

Gel de acción rápida, formulado con extracto de cactus, pepino y aloe, para el contorno de los ojos que calma y refresca la piel cansada durante más de 12 horas. Revitaliza la mirada y reaviva los ojos cansados desde la primera aplicación. Su formato en gel es ideal para piel grasa.

PRECIO (14,95 EUROS)

Contorno de ojos con vitamina C, Omorovizca
Omorovizca

36 / 40

CONTORNO DE OJOS CON VITAMINA C DE OMOROVICZA

Complejo antiarrugas revitalizante para iluminar y suavizar la zona del contorno. Enriquecido con vitamina C, que elimina la coloración, A que favorece la renovación celular y extracto de flor de saúco que ofrece un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio

PRECIO (105 EUROS)

contorno-de-ojos-nuskin
Nuskin

37 / 40

CONTORNO DE OJOS AGELOC LUMISPA DE NUSKIN

Refresca, revitaliza e ilumina la piel que rodea los ojos. Reduce el aspecto de las ojeras, las bolsas bajo los ojos y la hinchazón, al tiempo que reafirma y redefine los párpados. Aporta mucha luminosidad por lo que es ideal cuando el principal problema es la opacidad de la piel.

PRECIO (58,72 EUROS) 

CONTORNO DE OJOS GINZINS DE ORIGINS
EL CORTE INGLÉS

38 / 40

CONTORNO DE OJOS GINZINS DE ORIGINS

Un producto para reducir la hinchazón mejorado tiene ahora vitamina C y Niacinamida para ayudar a reducir la ojera, al instante y a largo plazo gracias al ligero tono salmón de su fórmula, y a reducir la hinchazón, iluminar e hidratar.

PRECIO (25 EUROS)

 

 

CONTORNO DE OJOS REGENERADOR DE CERAVE
CERAVE

39 / 40

CONTORNO DE OJOS REGENERADOR DE CERAVE

Formulada para todo tipo de pieles, reduce de forma eficaz las indeseadas ojeras y bolsas, ayuda a reparar la barrera protectora de la delicada piel de alrededor de los ojos. De rápida absorción, no grasa, con 3 ceramidas esenciales que recuperan las grasas naturales de la zona. 

PRECIO (10,25 EUROS)

Captura de pantalla 2022-07-14 a las 17.29.09. CONTORNO DE OJOS EN SÉRUM DE FRESHLY COSMETICS
FRESHLY COSMETICS

40 / 40

CONTORNO DE OJOS EN SÉRUM DE FRESHLY COSMETICS

Una concentración de los activos naturales más innovadores que tratan ojeras, párpados caídos, líneas de expresión, la pérdida de elasticidad, bolsas, inflamación de la zona, pigmentación desigual y manchas. Obtienes resultados visibles a partir de los 14 días de aplicación.

PRECIO (35 EUROS)

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?