Peinados

Los peinados que más se llevarán este 2021. Recopilamos los recogidos de mujer fáciles para pelo corto, midi o largo. Las ideas de peinados de moda para cuando no sabes qué hacer con tu melena. Desde coletas a trenzas, moños o propuestas de ondas naturales. Ideas que favorecen a todo tipo de rostros y cómodos de llevar, aptos para todos los largos y texturas del cabello: rizados, lisos u ondulados. 

Te puede interesar:

Qué flequillo cortarte según tu tipo de pelo

Pocos cortes son tan transformadores como un buen flequillo. Aportan juventud al rostro y siempre son tendencia. Pero para cortártelo y no arrepentirte hay que tener varias cosas en cuenta. "Bien diseñados (y mantenidos) son una herramienta excepcional a la hora de rejuvenecer el rostro y se pueden adaptar a cualquier tipo de facciones. Sin embargo, además de visualizar qué tipo de flequillo encaja mejor en cada rostro, el peluquero ha de tener en cuenta también el tipo de cabello. Porque ir contra natura puede convertirse en un ‘suplicio’ diario a la hora de peinarlo y controlarlo. Por mi experiencia sé que que las que se arrepienten de cortarse flequillo son las que no han tenido en cuenta estas consideraciones o no han escuchado los consejos de su peluquero y se han dejado llevar por las tendencias del momento", explica el estilista David Lorente, propietario del salón que lleva su nombre.

Este es el accesorio para el pelo que todas llevamos en el colegio con el que María Valdés transforma su look y hace que su coleta sea un peinado mucho más elegante

Las coletas han vuelto para apoderarse de nuestros beauty looks y no nos extraña porque con este tipo de peinados nunca fallamos. Puedes inspirarte en la influencer alemana Leonie Hanne y hacerte una coleta baja y ultra pulida, que es una opción muy sexy, pero si lo que quieres es un peinado rápido y que a la vez sea elegante y muy estiloso, tienes que fichar el accesorio para el pelo que le hemos visto a María Valdés en una de sus últimas fotos de Instagram.

Ondas en el pelo: dime qué tipo quieres y te diré cómo hacerlas para acertar

El 'bixie' es el corte de pelo que arrasará en 2022, esa combinación del 'bob' y el 'pixie' aunque son muchas las que siguen apuntándose a la moda del estilo clásico y sofisticado del 'bob' francés. ¿Que no te atreves con un nuevo corte de pelo? Tanto si lo tuyo no es una transformación beauty como si has querido estrenar un "nuevo yo", deberás tener en cuenta un peinado que monopolizará este 2022: el pelo con ondas.

Por qué el 'bixie' es el corte de pelo que arrasará en 2022

La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie, marca el corte más en boga del invierno. "El pixie y el bob son dos cortes muy femeninos, pese a su breve longitud. Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya en medio para un look cool o hacia un lado o con textura wet para darle un toque sofisticado", explica  Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas. Y es que la unión de las melenas más cortas con la silueta del pixie logra crear un look versátil y fácil de llevar. Además, admite variantes según la forma del rostro. "Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.  

7 cortes de pelo para estrenar 2022 con mucho estilo

Año nuevo, corte nuevo. ¿Puede haber algún gesto capaz de hacer que encares el 2022 con una actitud diferente? Sin duda, pocos actos son tan transformadores como un buen corte de pelo. Hay muchas novedades y un nexo común. "De un tiempo a esta parte, cada vez son más las mujeres que buscan un look sencillo, que no requiera mucho tiempo de peinado aunque sin renunciar a los cortes mejor trabajados, de tendencia e incluso rompedores”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Y ahora ficha los cortes del momento que sirven de inspiración para pedir a tu peluquero.

7 peinados para media melena y pelo largo con los que deslumbrar en las fiestas de Navidad

Si tienes ganas de celebrarlo todo ficha los peinados en boga que transformarán tu outfit en segundos. Porque aunque las tendencias son anárquicas, siempre hay recogidos infalibles que se posicionan como los reyes de las fiestas. Con los looks festivos necesitamos peinados elegantes y ordenados que reflejen muchísimo la luz. Como explica Tonny Sallan, estilista de Llongueras "los vestidos y las lentejuelas realzan más con recogidos o lisos impecables. De ahí que se conviertan en los protagonistas de la Navidad".  ¡Pero sin complicaciones! Se llevan los looks sencillos que aportan frescura como coletas, trenzas o semirrecogidos con ondas vibrantes. "Para conseguir estos estilos es vital partir de un cabello sano y evitar productos de fijación extrafuerte. Es la forma de mantener el movimiento natural del cabello", comenta el peluquero Imanol Oliver de Montibello.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?