No subestimes el poder de tu melena porque, dependiendo del corte de pelo que elijas, puede restarte años de un plumazo. Existen estilos capilares que funcionan casi mejor que una crema antiedad y tienen un potente efecto rejuvenecedor. Hablamos de cortes de pelo de tendencia en 2024 capaces de enfatizar algunas facciones de nuestro rostro, disimular canas y refrescar nuestro look con aires juveniles. Y, de entre todos ellos, la estrella es sin duda el corte de pelo bob.
¿Qué es el corte bob clásico?
Es una melenita corta que queda a la altura del mentón, con el largo igualado –a veces, inclinado hacia delante– y sin capas ni desfilados. Puede incorporar o no flequillo para adaptarse a los diferentes tipos de rostro.
¿Qué significa el corte de pelo bob y de dónde viene?
El corte bob en todas sus versiones sigue siendo uno de los cortes de pelo corto fetiche de las mujeres que buscan un cambio de look sobre seguro. La tendencia tiene su porqué. ¿Su punto fuerte? Es un corte tan versátil y favorecedor que es fácil encontrar uno que vaya con la forma de tu rostro y estilo.
"Es un peinado icónico que pusieron de moda las enfermeras en los años 20, cuando, por motivo de la I Guerra Mundial buscaban un peinado cómodo y práctico. Y por las mismas razones es tendencia en la actualidad. En los años 30 y 40 fueron las mujeres artistas, más atrevidas, rebeldes y con más poder de influencia las que se animaron a llevarlo sin miedo", explica Noe Puigpey, propietario de LA 29.
Cómo es el corte de pelo bob
Del micro-bob al long bob hay muchísimas versiones. "En sus inicios llegaba hasta la barbilla y tenía los contornos muy bien definidos. Poco a poco se comenzó a jugar con su longitud, yendo desde el final de la oreja en lo que sería un bob corto, hasta llegar al lob con una longitud máxima a la altura de la clavícula, siendo un poco más corto atrás y largo delante".
Ahora el corte ha evolucionado de todas las formas posibles. Así podemos encontrar el corte de pelo bob escalado, asimétrico, el bob a capas, liso, el corte bob para pelo rizado e incluso con flequillo. "Todas estas combinaciones, unidas a los toques de color personalizados hacen que exista un bob único para cada persona. Es uno de los cortes que más se demanda en la peluquería. Porque es un peinado sencillo y versátil que resulta vistoso y fácil de llevar. ", insiste Noe Puigpey de LA 29.
El corte de pelo bob para mujeres de más de 50 años
¿Podemos afirmar que es uno de los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50? Noe Puigpey lo tiene claro: es un SÍ rotundo. "El cabello con los años sufre cambios en su grosor y densidad, porque que las fibras capilares se van afinando. También pierde brillo, se vuelve quebradizo e incluso cambia su textura. A esta edad, no recomendamos un cabello largo ya que acentúa más su fragilidad. Y los estilos cortos ayudan a rejuvenecer. Es especialmente atractivo para las mujeres de más de 40, 50 y 60 años por su poder rejuvenecedor. Además de ser muy fácil de peinar y siempre está perfecto".
¿Qué tipos de cortes bob hay?
Se trata de una melena corta que cada temporada se reinventa, dando lugar a nuevas versiones que, a veces, surgen de la combinación con otros cortes de pelo. Estos son algunos de los cortes bob más populares:
- Bob invertido: se trata de una versión más corta por detrás que por delante, con lo que se crea una inclinación que da mucho movimiento.
- Blunt bob: es un bob desfilado en las puntas para dar un toque de textura y movimiento.
- Shaggy bob: es una fusión con el corte shaggy, ya que incorpora las capas cortas en la parte alta de la cabeza para dar volumen, así como un escalado degradado hasta las puntas.
- Long bob: es la versión larga del bob, que normalmente llega a la altura de los hombros, y es ideal para rostros anchos.
- French bob: es un bob por encima de la barbilla que se suele combinar con un flequillo ligero y de estilo casual para darle un aire chic.
- Bixie: es un híbrido entre el bob y el corte de pelo pixie que combina la longitud del primero con las capas y la forma del segundo.
- Microbob: es la versión más corta y minimalista del bob, que queda entre la mandíbula y el lóbulo de la oreja.
- Wavy bob: es un bob ideal para cabellos ondulados que se construye siguiendo la línea de la mandíbula y añadiendo capas desgastadas de medios a puntas para favorecer el volumen.
- Choppy bob: se trata de un bob escalado a base de capas en forma de V que le dan un acabado texturizado como emplumado muy moderno.
¿Cuál es el nuevo corte bob?
El slob o sleek bob es una de las grandes novedades de este estilo. Se trata de un bob con estructura clásica, es decir, a la altura del mentón y recto e igualado, que tiene un acabado pulido impecable, muy al hilo de la estética minimalista de moda así como de la tendencia del lujo silencioso. Es un tipo de bob ideal para cabellos lisos que suele llevarse con la raya en medio.
Cómo elegir mi tipo de corte de pelo bob
El bob se adapta mejor a los cabellos lisos y ondulados, "en los muy rizados se potencia tanto el volumen que es difícil definir el corte. Para ello, lo mejor es adecuar el estilo y dejar el pelo más corto o asimétrico. Este estilo favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro. Igualmente, quienes tienen la mandíbula muy pronunciada deberían adaptar el corte para que este rasgo no quede potenciado.", dice Puigpey.
A quién NO le favorece el corte de pelo bob
Es un corte versátil "que queda bien a todo el mundo jugando siempre con el largo. Pero nosotros les planteamos la siguiente pregunta: ¿quieres peinarte todos los días o no? Si la respuesta es no y tu cabello es voluminoso, quizás debas evitarlo.Y es que si tu pelo no es liso, un corte bob requerirá un cuidado diario. Si tienes el pelo rizado, podrías terminar con un gran volumen de pelo, difícil de dominar y de llevar".
Corte de pelo bob de mujer con flequillo
Si a estas alturas dudas si cortarte o no el flequillo atenta a las recomendaciones de Noe Puigpey. "Ahora mismo el bob con flequillo es el más demandado puesto que es el más fácil de llevar y el más favorecedor, además, consigue que el peinado sea más exclusivo. Obviamente, no es tan versátil como el lob, pero con flequillo también se puede jugar mucho con el styling. Si tu rostro es triangular o redondeado el flequillo es la solución para afinar rasgos". Así que, si tu cara tiene forma triangular o buscas un corte de pelo para cara rendonda, el bob con flequillo es la respuesta.
25 Cortes de pelo bob de mujer que quitan años
Y ahora te enseñamos las melenas cortas más irresistibles que te harán salir corriendo a la peluquería. ¡Elige la tuya!