oprah
Gtres

Vayas donde vayas, el nombre de Oprah es siempre reconocido. Se ha coronado como una de las periodistas más importantes del mundo, destacando en el mundo del entretenimiento y la cultura, aunque también deja lecciones magistrales en el terreno de la belleza. A sus más de 70 años, luce un cutis terso, luminoso y saludable, casi como si el paso del tiempo no hiciera efecto sobre ella.

Pero, ¿cuál es su secreto? La respuesta no son tratamientos inaccesibles o rutinas de skincare interminables, sino que se trata de una filosofía de autocuidado de lo más coherente. La clave de su éxito está en conocer sus propias necesidades y ser constante en el proceso, nunca buscando la juventud eterna. En una entrevista que concedió a la revista Marie Claire Australia, habló sobre qué es lo que ella aplica en su día a día.  

La limpieza es su paso imprescindible

Uno de los pasos más importantes del cuidado facial, y que todas deberíamos de aplicar a diario, es la limpieza. Eso sí, no se trata solo de retirar la suciedad, sino que tiene que ser un acto consciente y al que le dediquemos unos minutos. “La piel suele lucir más cansada y opaca si acumula contaminación y maquillaje, así que si puedes limpiarla cada noche, es como un nuevo comienzo”, explicaba. Y es que este gesto, aparentemente básico, puede marcar por completo la diferencia si lo realizamos bien.

oprah
Gtres

En el caso de la presentadora, entre sus favoritos figuran limpiadores como el Ceramic Slip Cleanser de Sunday Riley, conocido por su fórmula equilibrante, y el Peoni Cleanser de su facialista, Jennifer Brodeur. Ambas opciones son gentiles con la piel, sin agredir ni resecar, lo cual es fundamental para no alterar la barrera cutánea y promover la aparición de rojeces e irritaciones. 

El poder de una buena hidratante

Desde que en 2010 incluyó la cremaHope in a Jar de Philosophy en su célebre lista de “Cosas Favoritas”, Oprah no ha dejado de elogiar sus virtudes. “La mejor hidratante que he usado, sin duda alguna”, afirmaba. Para ella, esta es la combinación perfecta de ligereza y eficacia, acorde a las necesidades de su piel.

Lo que más valora es su textura suave que se funde con la piel, dejándola confortable, sin brillos excesivos y con una sensación duradera de frescura. Pero su éxito no solo radica en la gran nutrición que aporta al rostro, algo especialmente necesario a partir de cierta edad, sino que tiene la capacidad de devolverle vitalidad a los rostros fatigados. Tal y como demuestra Oprah, no hay necesidad de ir en busca y captura de las fórmulas más complejas, sino simplemente hallar opciones que realmente cumplan con lo que prometen.

Tratamientos LED: su aliado extra

Otro de los recursos que hemos descubierto que utiliza la periodista en su cuidado facial, son los tratamientos con luz LED. Estos fueron recomendamos por su facialista, la que cual te hemos mencionado anteriormente, ideales para ayudar a tratar desde el acné quístico (un problema que Oprah ha enfrentado).

“Los tratamientos con LED son buenos prácticamente para todos”, dijo Brodeur. “En mi filosofía, todos deberían hacerse uno; es como tomar tus vitaminas diarias: todos se benefician de una sesión.” Estos también se utilizan para tratar otras problemáticas habituales como la flacidez, las manchas y la textura desigual. El funcionamiento es sencillo: las luces LED actúan en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y reduciendo la inflamación.

crema facial
Gtres

Es una gran alternativa para las que no quieren recurrir a las agujas, no tienen tiempo de recuperación y no son agresivos, por lo que se han convertido en una opción cada vez más popular. Esto sin duda ha influido en la apariencia de su piel, pareciendo casi imposible que haya pasado los 70 años.

Las manos también cuentan

Una cosa que cada vez se ha puesto más en relieve, y que nosotras consideramos muy relevante en nuestro cuidado, son las manos. La rutina no solo debe enfocarse en el rostro, sino que esta zona del cuerpo está igual de expuesta a los agentes externos, envejeciendo antes que el resto. Pueden delatar el paso del tiempo y por ello Oprah siempre lleva consigo cremas específicas para esta zona.

“No sabes qué regalarle a una vecina simpática o a la profesora de historia de tu hijo?”, escribió Oprah en su guía de regalos de 2017. “Estas cremas de manos son ricas, de rápida absorción y profundamente reconfortantes”. Su favorita es la Crema da Mano de Tocca, ya sea en el bolso, el coche o en casa. Esta crema es rica, de rápida absorción y tiene un aroma suave que convierte su aplicación en un pequeño ritual diario.

Más allá de los productos que usa o los tratamientos que prueba, lo que realmente distingue a Oprah es su compromiso con su propio bienestar. No se deja llevar por las tendencias efímeras o tratamientos imposibles, sino que la coherencia y la constancia han sido los dos pilares que le han permitido garantizar el éxito y presumir de un rostro radiante.