Eduardo Senante
Cortesía

Admito que hasta para mí, que estoy al día de las novedades del sector de la cosmética, a veces resulta complicado elegir protector solar. El motivo es la cantidad de tipos, ingredientes, texturas, filtros y acabados que ofrecen actualmente. ¿Cuál es el mejor? ¿Hay alguno más indicado que otro para mi tipo de piel o para mis gusto? Seguro que sí. 

Para ayudarte, preguntamos al farmacéutico Eduardo Senante, nuestro gurú en cuanto a cuidado de la piel y auténtico defensor del uso del protector solar todos los días del año. Por supuesto, en verano y con la exposición solar intensa en playas y piscinas esto se intensificaría prestando especial atención a la cantidad que aplicamos y la reaplicación constante.

Protector solar
Launchmetrics Spotlight

Un mundo de posibilidades

"Estamos en un momento perfecto de la industria para los solares porque gran parte de la población ya se ha empezado a dar cuenta de los efectos importantísimos que tiene la radiación solar, desde el cáncer de piel al fotoenvejecimiento con arrugas, manchas, flacidez, etc. Mucha gente ya ve que el uso diario de protección solar es el mejor antiedad que podemos usar, poco a poco esto va calando", cuenta a InStyle.es. 

Eduardo Senante asegura que "el hecho de que ya no se lleven esos tonos tan oscuros de piel, bronceados extremos, ayuda a que se busquen más los protectores". La evolución se nota en muchos aspectos del producto, explica. "Quien no utiliza o no quiere usar un protector es porque no le han enseñado todas las opciones que hay en el mercado, ya no hay excusa", añade.

Se nota la evolución en las texturas, también en fórmulas con ingredientes extra ("como antioxidantes, otros para el control de sebo, los que unifican el tono, actúan las manchas...") y con galénicas espectaculares. También asegura que se ha trabajado para llegar a protecciones solares con mayor durabilidad, filtros más respetuosos con la piel y con el medioambiente y especialmente "en que no dejen el rastro blanco que dejaban los de antaño". 

"Hoy en día los solares se han convertido en un producto de uso diario, no es solo para verano, ahora se ha incorporado como un jugador importantísimo en la rutina de día. las posibilidades son infinitas: todo tipo de acabados, ingredientes extra, muchas texturas, con maquillaje, etc", asegura el farmacéutico. Y sin duda alguna, el mayor éxito es que es un producto que se percibe más allá de la belleza, "es un tema de salud por usar protector solar a diario hace que la salud de la piel y del organismo sea mejor en el futuro". 

El protector solar que siempre usa el farmacéutico

Crema solar de Beauty of Joseon

Relief Sun Aqua fresh rice SPF50+ de Beauty of Joseon

"Es la nueva versión del protector solar de Beauty of Joseon con textura aqua fresh. Formulada con extracto de arroz y provitamina B5. Entre sus ventajas está el acabado jugoso sobre la piel que hace que guste mucho incluso a las personas que odian ponerse protector solar. No deja nada de rastro blanco ni sensación pegajosa y eso invita a usar una cantidad generosa (la de los dos dedos recomendada)", explica.

Además, valora especialmente que se absorbe muy rápido porque es una versión ligera y fresca del protector solar estrella de la marca coreana. "Eso hace que guste a todo tipo de personas, hombres, mujeres, adolescentes... Si busco un protector solar para el verano elegiría este, su relación calidad-precio es espectacular, está bien formulado, sin alcohol denat, con ingredientes de origen natural, elevada concentración de antioxidantes y, sobre todo, por su acabado fresco".

Está alcanzando la popularidad de su "hermano mayor" y tiene mucho éxito en gente joven porque les encanta como deja la piel, es una genial prebase de maquillaje y deja la piel que se busca hoy en día: muy natural y fresca.

Un stick para el bolso

Stick solar

Cotton Soft Sun Stick de Tocobo

"Este stick de Tocobo me parece de lo mejorcito para reaplicar. Sobre todo porque tiene una fórmula sedosa que nos permite aplicar varias capas, algo muy importante en un stick. Siempre recuerdo que un stick no protege lo que indica con una sola pasada, habría que hacer 4 o 5 de ida y vuelta aunque eso luego no lo hace nadie, pero así es como se hacen los estudios...", nos advierte. 

Valora especialmente que es un protector solar con extracto de algodón, que hidrata y protege la piel muy bien y con ingredientes que ayudan a absorber el sebo. "Me gusta mucho su acabado sedoso y  una de las ventajas más importantes que tiene es que puede aplicarse sobre piel con maquillaje con poca transferencia de pigmento, prácticamente no lo mueve y nos permite estar protegidos", asegura Senante.

Para conseguir efecto buena cara (pero bien protegida)

Solar tone up

Tone brightening tone up sunscreen Madagascar Centella de Skin1004

"Este protector solar coreano que me encanta y tiene 'tone up'. Esto nos da un poco de tono sin ser un protector solar con color como tal", explica el farmacéutico. En Corea adoran estos solares porque dejan buena cara subiendo "solo medio tonito" y mejorando la luminosidad.

"Se adapta a casi todos los tonos de piel con un aspecto natural. Contiene centella asiática, antioxidante y antiinflamatoria y ácido tranexámico que nos ayuda a reducir las manchas oscuras además de mejorar la uniformidad del tono. Es un producto que gusta mucho como protector solar y con ese plus de mejorar el tono y el extra de luminosidad", apunta.