piel

Te puede interesar:

Como diría la mítica canción de Mecano, "sombra aquí, sombra allá, maquíllate". Así nos sentimos guapas (más todavía) y podemos destacar los rasgos de nuestro rostro que más nos gustan (y ocultar los que menos, como pueden ser las temidas ojeras). Y, sí, lo sabemos, maquillarse está bien pero desmaquillarse está mejor. ¿Sabes que es un gesto fundamental para cuidar de nuestro cutis? Seguramente sí que lo sepas, pero a veces se nos olvida y cometemos el grandísimo error de irnos a dormir sin eliminar toda la posible suciedad e impurezas porque nos da muchísima pereza lavarnos la cara, a no ser que cuentes con un producto mágico en tu neceser como puede ser el agua micelar. ¡Tachán!

Instyle.es

Se asomaron al street style en 2019, y el pasado otoño-invierno de 2020-2021 se consolidaron como la máxima tendencia entre las chicas con más estilo. Sí, querida, ya sean bermudas, shorts, en versión wideleg o incluso en leggings, los pantalones efecto piel se han convertido en un imprescindible en cualquier armario de temporada porque son elegantes, originales, versátiles (podemos llevarlos, por ejemplo, con cualquier tipo de calzado) y capaces de distinguir cualquier estilismo. Si estás buscando unos para incorporar en tu guardarropa, tengo que decirte que hay un pantalón de cuero de Zara que te va a enamorar porque tiene efecto tipazo y alarga las piernas.

Instyle.es

¿Cuándo consideramos que una piel es madura? Antes se empezaba a hablar de pieles maduras a partir de los 35-40 años, pero ahora ese concepto está obsoleto. "Muchas personas a los 35 años tienen la piel grasa con lesiones de acné y no han desarrollado ninguna arruga. Aunque a partir de los 40, en mayor o menor medida, empiezan a surgir manchas, líneas, flacidez y pérdida de volumen. Afortunadamente, se puede prevenir y tratar porque no todas las pieles envejecen igual. Es un error pensar que las arrugas, la flacidez o las manchas son 100% inherentes al envejecimiento biológico. La mayoria son resultado de agresiones y maltratos que realizamos sin darnos cuenta sobre nuestra piel", explica la dermatóloga Andrea Combalia, autora del libro "Piel sana in corpore sano" (Grijalbo). Y a los 40 ¿qué cuidados necesitan las mujeres? "A mi consulta llegan dos tipos de pacientes: las que quieren mejorar alguna parte de su rostro como la nariz o los labios, y las que quieren rejuvenecer. En el ranking de deseos está parecer menos triste, menos cansada y menos enfadada. El paso de los años afecta a la calidad de la piel, el volumen, la flacidez y las arrugas. Cuidar esta piel en casa con activos específicos y realizar tratamientos en cabina es lo más efectivo", explica el dr. José María Ricart, dermatólogo de Instuituto Médico Ricart.

Instyle.es

El otoño pide renovar el neceser y quizás pienses que ha llegado el momento de utilizar una crema que vaya más allá de la pura hidratación y ayude a prevenir y atenuar los primeros signos de la edad. “No todas las pieles son iguales ni hay una edad impepinable para las primeras arrugas, pero lo cierto es que a partir de los 25 años el metabolismo cutáneo comienza a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico, con lo que la piel ya no actúa con la misma eficacia frente a las agresiones externas (choques térmicos, rayos UV, contaminación, etcétera)”, explica la esteticista Cristina Galmiche. ¿Qué podemos hacer llegado este momento? Según la experta, lo fundamental es mantener la piel limpia y sana, sin saturarla con demasiados principios activos que no son necesarios: “No hay que olvidar que en la década de los 20 a los 30 aún se produce colágeno y ácido hialurónico de manera natural y lo ideal es mantener la producción de estos dos activos por parte de las células dérmicas de la manera menos invasiva y sostenible posible. Menos es más”.

Instyle.es

Llevar a cabo una buena rutina del cuidado de la piel resulta básico, especialmente a partir de los 25 años que es el momento en el que empieza lo que se conocemos como "envejecimiento prematuro". Desde ese momento, los años también van afectando al estado de nuestro cutis y de manera totalmente natural baja la creación de colágeno y elástina y, por tanto, comienzan a aparecer y a intensificarse arrugas y otros signos de la edad. En este sentido, además de ser recomendable el someternos a un buen tratamiento estético,es fundamental contar con un cosmético antiarrugas eficaz, y hoy venimos a hablarte de uno que podemos considerar una auténtica "joya" beauty: la crema Xhekpon.

Instyle.es

Las cosas como son: todas queremos lucir una piel perfecta, radiante, luminosa, libre de imperfecciones... Y sí, es posible conseguir este objetivo beauty si sabemos cómo cuidar la piel de forma adecuada. Para empezar, la clave es encontrar la rutina de belleza que mejor se adapte a nuestra tez. ¿El primer paso? Identificar si nuestra piel es de tendencia seca, mixta o grasa. Si te preocupan los brillos y el exceso de sebo, tenemos muy buenas noticias para ti. Nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto cuál es el mejor sérum facial para pieles grasas. ¿Preparada para descubrirlo? 

Instyle.es

¿Sabías que existe el envejecimiento urbano? Factores como la polución, la radiación y el estrés, provocado por el estilo de vida en la ciudad, pasan factura a la piel, la primera línea de defensa del cuerpo frente a estos “agresores”. Esta nueva crema todoterreno restaura la barrera cutánea. Además calma, hidrata en profundidad y ayudar a recuperar la estabilidad. Aquí, te contamos más:

La promesa

Instyle.es

La vuelta de verano puede ser dura en muchos sentidos, se acaban las vacaciones, el buen tiempo y debemos retomar la rutina de septiembre. La puesta a punto que necesitamos no solo es mental: cuerpo, cabello y piel también piden a gritos un reset para volver a encontrar su equilibrio. Aunque hayas cuidado tu piel en septiembre para tener una buena piel tras el descanso estival, la dermis sigue necesitando cuidados y mimos extra en este momento.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?