El cuidado de la piel es fundamental en cualquier etapa de la vida, pero a los 50 se vuelve aún más importante. Es a esa edad cuando la producción de colágeno va disminuyendo y cuando, por tanto, se pierde firmeza en el rostro, haciendo que las arrugas y líneas de expresión sean más evidentes.
De la misma forma, nuestra capacidad de retener agua en la dermis se reduce y es probable que notemos la piel más seca. Sandra Lanshin Chiu, experta en medicina tradicional china, incide en la importancia de hidratar la piel de forma intensiva para que nuestra piel luzca mejor que nunca.
@treatmentbylanshin
Así es como se puede conseguir la llamada 'glass skin' a los 50; es decir, una piel suave, luminosa y tersa. "No uso bótox y nunca lo haré, pero no dejo de hidratarme todo el tiempo. Lo hago cada día sin falta", afirma.
La experta en medicina tradicional china confirma que el aspecto tan saludable de su piel ha sido fruto del compromiso que ha tenido durante los últimos diez años en mantener su piel hidratada. Algo que considera esencial a partir de los 35 o 40 años.
"La mayoría de personas que veo en mi clínica no están lo suficientemente hidratadas, aunque beban mucha agua" comenta. Por eso, recomienda enfocarse en mantener la jugosidad de la piel a través de la dieta y de los tratamientos tópicos, para poder pasar la barrera de los 50 con una piel envidiable.
La rutina hidratante de una experta en medicina tradicional china
Para Lanshin Chiu, el primer paso es siempre la hidratación a través de una crema ligera o una bruma: "A los 50 tienes que hidratar la piel y presionar para que penetre el producto". Lo hace de forma que llegue a cada rincón de su rostro, haciendo mayor énfasis en los lugares donde se forman las líneas de expresión, como en la frente, entre las cejas, el contorno de los ojos, alrededor de la boca y en cuello.
Después usa un sérum de vitamina C que, como ya sabemos, es uno de los activos más populares dentro del mundo del cuidado de la piel. Es un antioxidante muy potente que contribuye a la producción de colágeno, a unificar el tono y a conseguir el efecto buena cara que todos buscamos.
@treatmentbylanshin
Al igual que en la dieta, la experta incide en la importancia de las grasas saludables. Utiliza varias gotas de un aceite facial adecuado a sus necesidades. Este tipo de productos suelen evitar la pérdida de humedad, consiguiendo una hidratación profunda.
Con el aceite sobre el rostro, lleva a cabo un masaje con Gua Sha de cuarzo rosa. Con él, no solo se puede reducir la inflamación, sino también mejorar el flujo sanguíneo y promover la absorción de cada producto aplicado.
Por último, usa otra crema hidratante, esta vez algo más densa. "Sirve para sellar la hidratación y conseguir eseglow final".
Productos hidratantes para cuidar nuestra piel a los 50+
Inspirándonos en la rutina de Sandra Lanshin Chiu, hemos hecho una selección de productos hidratantes que se convertirán en nuestros mejores aliados para cuidar nuestra piel a los 50.
avène
Bruma hidratante, de Avène
Tras la limpieza, comenzaremos hidratando de forma suave con la bruma de Agua Termal de Avène, todo un clásico dentro de los productos hidratantes. Tendremos que aplicarla, dejar actuar dos o tres minutos y presionarla sobre la piel para que penetre bien.
Bruma de Agua Termal de Avène. 6,95 euros.
PAULA'S CHOICE
Sérum C15 Super Booster, de Paula's Choice
Es uno de los sérums de vitamina C más populares del momento, ya que es apto para todo tipo de pieles y cuenta con doble acción antioxidante. Es muy efectivo para prevenir el envejecimiento y aportar luminosidad al rostro.
Sérum C15 Super Booster de Paula's Choice. 50,15 euros.
the ordinary
Aceite de Marula, de The Ordinary
The Ordinary es una de nuestras firmas low cost favoritas y este Aceite 100% Virgen de Marula es uno de sus productos más infravalorados. Es rico en antioxidantes y consigue restaurar el brillo del rostro. Además, también sirve para el cabello por lo que nos llevaremos un producto 2 en 1.
Aceite de Marula de The Ordinary. 10 euros.
USU COSMETICS
Universal cream, de USU Cosmetics
Para sellar los pasos anteriores, es fundamental aplicar una crema hidratante que sea efectiva. La Universal Cream de USU Cosmetics tiene agentes antiedad, calmantes e hidratantes que estimulan la producción de colágeno.
Universal Cream de USU Cosmetics. 30,92 euros.