Sophía Loren es un auténtico icono de la belleza y del cine. La estrella de Hollywood lleva toda vida dedicada a la interpretación y gracias a eso tiene sus estanterías repletas de premios, los más prestigiosos del mundo como dos Oscar, un Bafta, varios David de Donatello, etc.
A sus 90 años sigue en activo y no piensa en retirarse, se mantiene en forma (su ejercicio preferido son los largos paseos, estiramientos y prácticas similares al Pilates y concentración siempre con la respiración) y también cuida su piel. "No quiero pensar en el legado. Quiero pensar en mi próxima película. Pensaré en el legado cuando me jubiley espero no jubilarme nunca", dijo Sophia Loren a 'Deadline' a finales de 2024.
Sin embargo, su última película se estrenó en 2020, 'La vida por delante' (Netflix), dirigida por su hijo Edoardo Ponti y en la que interpretaba a Madame Rosa, una exprostituta judía que sobrevivió a un campo de concentración.
Gtres
Cómo cuida su piel Sophia Loren
La diva de la época dorada de Hollywood ha comentado en diferentes entrevistas a lo largo de su trayectoria algunos de sus tips de belleza. Hizo famosa una pasta de hojas de menta (solo las trituraba) que aseguraba que mejora las ojeras y la hinchazón de la parte baja de los ojos.
Sin embargo, uno de sus trucos más famosos es el uso del aceite de oliva virgen. No solo lo toma a diario como parte de su dieta, también lo aplica en su piel a modo de hidratante y antienvejecimiento natural y realmente efectivo.
En una mítica entrevista concedida al 'Sunday Times' en 2005 aseguró que la mejor forma de enfrentarse al envejecimiento es: "El amor por la vida, los espaguetis y baños en aceite de oliva virgen".
Gtres
La parte del amor es algo en lo que solo puede trabajar uno mismo, la de los espaguetis es muy sencilla de aplicar (¿quién no los adora?) y el baño de aceite de oliva virgen también es algo a lo que podemos sumarnos.
Además de hacerlo así, podemos usar este potente ingrediente natural antiedad e hidratante que defiende Sophia Loren de muchas otras formas en nuestra rutina de cuidado facial y corporal.
Curiosamente, la actriz conquistó al mundo ya en los años 60 con una frase en la que demuestra su forma de ser y de vivir. Una adelantada a su tiempo (defensora de las figuras no normativas) que no se dejaba llevar por los cánones de belleza y delgadez impuestos por la sociedad y por la industria que la hizo famosa. "Prefiero comer pasta y beber vino que ser una talla cero", aseguró. Y parece ser que no ha cambiado con el paso de los años.
Propiedades del aceite de oliva en una rutina de skincare
De los conocidos beneficios del aceite de oliva virgen aplicado en la piel destacan los siguientes:
- Ideal para nutrir e hidratar la piel en general y las zonas más secas en particular. Estos efectos podrás notarlos al instante gracias a su alto contenido en vitamina A y E que dejan la piel suave, flexible y radiante.
- Sirve como limpiador para eliminar el maquillaje (mejor con discos de algodón).
- Es un aliado para frenar el envejecimiento gracias a su alto contenido en ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K. Deja la piel más tersa y elástica, mejora arruguitas, luminosidad...
- "Las propiedades regenerativas del aceite de oliva virgen extra también ayudan a aclarar las manchas que hayan aparecido en la piel de forma natural", aseguran los expertos de AIRE Ancient Baths.
- Es una genial mascarilla antioxidante que contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recupera la piel.