Olga Tarín

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

66 Artículos publicados

Licenciada en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en el mundo de la belleza. Con más de 20 años de experiencia como periodista de belleza en revistas femeninas.

 

66 Artículos por Olga Tarin

Qué base de maquillaje elegir en verano a los 20, 30 y 50 años

¿Con la llegada del calor dejas de usar tu base de maquillaje? Tranquila, no eres la única. "Las altas temperaturas hacen que la textura untuosa de la base sobre la piel nos haga sentir incómodas. La sudoración excesiva tapona los poros, genera granitos y sensación de grasa. Y esto se acentúa con el make up. Por otro lado, en verano desajustamos los horarios y seguir unas rutinas nos cuesta mucho más, por lo que tendemos a reducir los pasos. Además, tenemos la tez bronceada y con color, por lo que cobran fuerza las texturas ligeras e hidratantes, en vez de las bases untuosas y cubrientes típicas de invierno.

Cómo aclarar el pelo de forma natural en verano

Llega el verano con un objetivo capilar: lucir una melena más clara que imite el efecto de los rayos de sol. Pero ¿funciona en todas las bases de cabello natural? Sí, pero con matices. "Si se es rubia, es recomendable que antes de los días de sol y playa, en la última visita al peluquero, se apueste por un rubio algo más oscuro porque la exposición solar, el cloro y el salitre ya aclaran de por sí el cabello. Lo más suave y respetuoso para aclarar el cabello es el tinte. Pero solo funciona si se aclara entre 1 o 2 tonos, no más. Si se quiere bajar más tonos, tenemos que irnos a una decoloración previa, para luego trabajar el color que se quiera. En este caso hay que tener en cuenta que la decoloración sensibiliza mucho el cabello y en verano no es recomendable porque sumamos un estrés adicional a la melena que ya va a estar expuesta a sol, cloro y salitre. La otra alternativa son los colores superaclarantes que no recomiendo porque dejan esos rubios amarillos nada bonitos", explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

Los peinados más bonitos, fáciles y cómodos para ir a la playa con estilo

Ir a la playa con estilo ¡es posible! Pero hay unas reglas que no te puedes saltar. ¿La primera? Proteger el cabello de los rayos de sol igual que lo haces con tu piel. Parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos.“La foprotección capilar va calando poco a poco, pero la realidad es que no está todo lo extendida que debería”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Y añade, “en verano, son muchas las agresiones a las que se somete al cabello y cada agente externo perjudica de una determinada manera: la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello. La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas."

90's are back: vuelve el maquillaje con sombra marrón chocolate

El beautylook de hace 30 años resurge con fuerza. Sí, la sombra marrón y los labios en la misma gama de tonos está en boga y conquista a celebs como Úrsula Corberó, Selena Gómez, Penélope Cruz o Rosalía. De hecho, el maquillaje de ojos marrón se ha convertido en el must-have del verano. La tendencia tiene su porqué. "Es un tono neutro que sienta bien a todas las mujeres sea cual sea su color de ojos y tipo de piel. Además permiten ahumarlos y potenciar su intensidad a medida según el efecto que se quiera conseguir", explica Laura Pérez, maquilladora profesional de cine, televisión y editoriales de moda. Ganadora de un premio Butaca 2018 y un Gaudí 2021.

5 cortes de pelo con flequillo para este verano

Los flequillos tienen el poder de rejuvenecer y cambiar por completo el rostro de una persona. Abiertos, estilo cortina, cortos, rectos… hay un sinfín de posibilidades que, además, se pueden adaptar a cada tipo de rostro hasta encontrar el que más favorece. "Es el complemento capilar con mayúsculas, omnipresente temporada tras temporada. El flequillo es la herramienta perfecta para transformar cualquier look. Adaptado al milímetro a las facciones y a la textura del cabello es un aliado como pocos para rejuvenecer. Eso sí, hay que tener muy presentes las reglas de oro para cortarse el flequillo en verano", dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?