Olga Tarín

Olga Tarin

Redactora de belleza

10 Artículos publicados

Estudié periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y enseguida me especialicé en el mundo de la belleza. Con más de 20 años de experiencia como periodista beauty en revistas femeninas, siempre defiendo el 'menos es más'. Me gustan los rostros reales y expresivos, y las pieles cuidadas que aparentan la edad que tienen. Y es que el mejor lifting es la felicidad, la autoestima y, por supuesto, la risa.

10 Artículos por Olga Tarin

Un buen corte de pelo es transformador. Un arma poderosa que invita y anima al cambio. Saber qué estilos favorecen a partir de los 50 depende mucho de la personalidad, el estilo y el estado del cabello. “Es momento de empezar a llevar el pelo más corto, a nivel de los hombros es la medida que más éxito tiene. El principal motivo es que el cabello, como la piel, también envejece, se afina y debilita, y una melena extra larga de aspecto pobre no es la mejor de las compañeras”, explica Eduardo Sánchez del salón Maison Eduardo Sánchez.

Instyle.es

Si estás pensando en renovar tu neceser de verano ficha los 15 básicos de belleza que te proponemos. ¿Lo mejor? No tendrás que invertir una fortuna porque es una cosmética económica (en nuestra selección ninguno pasa de los 15 euros), útil y súper eficaz. La clave para lograrlo está en la simplificación de nuestras rutinas. Piensa ¿qué es lo que realmente utilizo? Ese es el principal problema, que tenemos muchos más productos de los que necesitamos y al final nos caducan, no los utilizamos y se acumulan hasta llegar al caos.

Instyle.es

El acné es la primera causa de consultas al dermatólogo y aunque en verano los brotes mejoran, no suelen desaparecer por completo. Una afección en auge, agravada por el uso de las mascarillas, que afecta de distinta manera según la franja de edad. En la adolescencia lo habitual es sentirse insegura y acomplejada… pero no solo es cosa de teenagers. Casi el 40 % de las mujeres entre los 20 y los 50 años lo padece y el fenómeno va en aumento. "Hay cuatro factores que causan acné: un exceso de sebo, obstrucción de los folículos pilosos, presencia de bacterias e inflamación", explica Mar Sieira, farmacéutica y CEO de Sarah Becquer. ¿Por qué ocurre esto? "Principalmente por causas hormonales, pero también afecta el estrés, la falta de sueño, las dietas desequilibradas, y la genética ya que es hereditario. Con la exposición moderada al sol su apariencia mejora, pero en otoño hay un rebote", comenta la esteticista Carmen Navarro propietaria de los centros que llevan su nombre. Para normalizar esta afección tan generalizada cada vez más personas hacen público en Instagram sus brotes de acné. Los movimientos #AcnePositivity y #FreeThePimple luchan por normalizar las pieles imperfectas en un mundo irreal esculpido a golpe de filtro.

Instyle.es

¿Existen cortes de pelo que sientan mejor a una determinada edad? Sí, aunque con matices. Está claro que para dar con el corte ideal los peluqueros se fijan en la forma de la cara y el estilo. Después, conforme vamos cumpliendo años el pelo envejece, se llena de canas y se vuelve grueso y rebelde. Nuestra mentalidad también evoluciona. “Sí, las adolescentes de hoy en día quieren‘melenón’ y sienten auténtico pavor al pelo corto. En esa etapa todos los esfuerzos van dirigidos a cuidar y nutrir ese pelo tan largo y a intentar disuadirlas para que no lo lleven en bloque tipo ‘manto de virgen’ que no favorece nada”, explica la peluquera Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre. Y añade “a partir de los 25 hay un cambio. Cuando entran en el mercado laboral ya empiezan a dejarse guiar por un peluquero para tener un corte más cuidado y dar algo de luz con la coloración”.

Instyle.es

El rubio es el color de pelo con mayor popularidad en redes sociales, con más de 95 millones de publicaciones en Instagram. ¿Qué lo hace tan deseado? En primer lugar, cuenta con tantos subtonos que siempre hay uno que favorece e ilumina el rostro. Como norma general, el pelo oscuro tiende a endurecer las facciones y los claros rejuvenecen con un extra de luz. Además, cada una tiene el suyo propio que se adapta a la base natural de su cabello y a su personalidad. Este verano versiones muy cañeras y arriesgadas conviven con reflejos sutiles capaces de animar cualquier melena. “Aunque los más demandados siempre son los tonos naturales que no requieren un alto mantenimiento”, explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez”.

Instyle.es

Transformar la rutina beauty conforme vamos cumpliendo años es clave para mantenerla perfecta durante mucho más tiempo. Y es que a los 30 la piel no necesita lo mismo que a los 50. “El envejecimiento no es lineal, sino exponencial y a partir de una edad sus efectos se hacen más visibles cada año que pasa. A los 30 hemos estado menos tiempo expuestos a factores dañinos como la exposición al sol, los oxidantes, el tabaco, el alcohol, la mala dieta o el estrés. A los 40 la flacidez es notable y a los 50 la pérdida de densidad y las arrugas centran la mayoría de las preocupaciones de mis clientas”, explica el Dr. Joan Birbe, cirujano plástico y autor del libro ‘Manual de belleza facial’.

Instyle.es

El flequillo vive su nueva época dorada y se consolida como uno de los cortes más demandados en peluquerías. «Sin duda, la mayor parte de mis clientas lleva flequillo más o menos marcado. Las más jóvenes optan por tendencias osadas como muy cortos, asimétricos o geométricos. Pero a los 20 es el momento de hacerlo. Conforme van cumpliendo años piden desfilados sutiles o unos ligeros mechones que caen estratégicamente sobre el rostro y disimulan al instante arruguitas y pequeñas imperfecciones. Su efecto transformador es milagroso y su éxito radica en que sienta bien a todas las mujeres. Sólo hay que dar con la forma adecuada que resalte sus facciones y estilo», explica el estilista Juanjo Gabriel del salón de peluquería Bigudí. Y añade “los flequillos cortos, rectos o asimétricos tienen un punto revolucionario y rebelde. Son ideales cuando se necesita un cambio total. En cambio, los desfilados y ladeados suavizan, endulzan y rejuvenecen el rostro”.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?