Elige el tuyo

¡Comprobado! El corte de pelo chin bob es el que más favorece A TODAS

El bob a la altura de la barbilla es el corte del momento por su versatilidad y efecto rejuvenecedor. Analizamos el fenómeno.

Corte de pelo bob 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a


 

El bob es un clásico atemporal que nunca pasa de moda ¡y siempre es un acierto! Ahora se lleva en su versión más corta. Pero además, admite múltiples versiones. "En una pieza entera, a capas para darle más movimiento, ondulado, con y sin flequillo… es uno de los cortes por excelencia a la hora de transformar el look sin lanzarse a un cabello corto. Un corte que favorece a los rostros ovalados y alargados. Deberían evitarlo las personas con la cara redonda y con la mandíbula muy pronunciada ya que es un corte que acentúa la redondez y la mandíbula. Pero siempre puede adaptarse en función de cada tipo de rostro para suavizar los rasgos. En rostros alargados, por ejemplo, debe trabajarse un corte más redondeado. También conviene realizar un flequillo ladeado en frentes anchas o narices largas. Se trata de un corte muy versátil que admite alisado y onda. Pero lo más interesante es que permite adaptarlo al rostro jugando con la raya o añadiéndole un flequillo", comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

El bob ala altura de la barbilla le sienta especialmente bien al pelo que tiene algo de “gesto”, con cuerpo y movimiento. "Estos tipos de corte sientan muy bien a los tonos castaños o los rubios medios de la gama de los miel o los dorados. Y conviene añadirles mechas bicolor que añadan luz a las puntas y un extra de movimiento. Para llevar bien un bob conviene utilizar un champú voluminizador durante el lavado. Una vez esté seco, aplica un toque de champú seco en la zona de la nuca para aportar más cuerpo y volumen. Para mantenerlo a la altura perfecta y que la nuca se vea despejada, habría que retocarlo cada mes o mes y medio", explica Eduardo Sánchez. Y ahora ficha todas las posibilidades que ofrece el chin bob. ¡Te van a encantar!

corte simétrico
Imaxtree

Si hay un estilo moderno y elegante es este. "Para conseguir este corte partimos de un carré, que no es más que un bob cuadrado y simétrico, es decir, compacto y sin capas. La melena lisa partida por la mitad da un efecto rejuvenecedor y ofrece una imagen minimalista perfecta para looks de día o de noche con prendas con volumen o con líneas depuradas", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Raya al lado
Imaxtree

La raya al lado reivindica su sitio."Crea un look sugerente y, además, marca una curvatura sobre la ceja que levanta la mirada", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair. "La raya al lado ligeramente desfilada favorece a los rostros cuadrados. Las capas ligeras permiten enmarcar el rostro y lo suavizan", indica Raquel Saiz de Salón Blue.

Con ondas
Imaxtree

Este bob tan minimalista aumenta su fuerza cuando marcamos rizos y ondas. "Añadir textura es una forma sencilla y efectiva de cambiar de look. Si le añadimos ondas y rizos al carré se verá al instante más joven y enérgico”, comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Flequillo cortina
Imaxtree

Un bob corto con flequillo cortina genera un contorno redondeado súper favorecedor. "Si queremos un acabado retro aconsejo que la transición entre los diferentes largos sea gradual. También podemos enfatizar ese efecto peinando las puntas hacia adentro y dando brillo", comenta Rafael Bueno.

Wet
Imaxtree

Es la versión más corta del bob, pero eso no le resta capacidad de adaptación. Si buscamos un estilo más sofisticado lo ideal es peinarlo hacia atrás con un poco fijación para que se vea fresco. "Para conseguir un wet perfecto tenemos que aplicar una nuez de espuma en el cabello húmedo y peinar después con un peine de púas anchas para distribuir el producto. Después, seca el cabello con el difusor y la cabeza hacia abajo y finaliza con un chorro de aire frío para aumentar la fijación", explica Eduardo Sánchez.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?