¿Te atreves?

¡Comprobado! Los cortes de pelo corto de mujer radicales suben la energía a los 20 y a los 50

Es sexy, fresco y chic. Se lleva el estilo garçon, pixie, y mullet en versión corta que deja rostro y cuello al descubierto. Expertos peluqueros nos dan las claves.

corte de pelo corto 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

¿Te cuesta apostar por el pelo corto? Es normal. "Quien se decide por este tipo de corte es una mujer valiente, atrevida y con personalidad. Sabe lo que quiere y tiene criterio propio, decide por sí misma y no se deja influenciar por lo que digan los demás. También es una mujer práctica y pragmática que quiere un peinado que suponga un importante ahorro de tiempo a la hora de cuidar y peinar su cabello." afirma el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. 

Y es que, en contra de lo que puedes pensar es un corte muy versátil. "Es un look que permite diferentes acabados de styling: despeinado, más abierto o con un wet sofisticado. Además, es perfecto tanto para cabellos oscuros como para claros y aporta un extra de personalidad a la que lo lleva”.  afirma Sánchez. Pero ¿qué tipos de rostro se lo pueden permitir?  “Es un corte que brilla en caras angulosas u ovaladas, pero puede funcionar en cualquier tipo de fisonomía -en caso de rostros redondos habrá que crear un movimiento lateral-, todo depende del estilo propio de la mujer que lo elige. Eso sí, es preferible que la naturaleza del pelo sea ligeramente ondulada o lisa para conseguir un acabado pulido”.

Cómo llevarlo bien

Sí, este tipo de corte requiere un mantenimiento frecuente. "Necesita un repaso cada 6 semanas para refrescar el corte y mantenerlo siempre en forma. Lograr textura es imprescindible. La mejor forma es acondicionarlo con bálsamos o ceras, y secarlo casi al completo con los dedos, sin pasar mucho el cepillo, para no perder la frescura del corte. También requiere un lavado diario ya que al estar en contacto con el cuero cabelludo y la frente, el cabello se ensucia más. Para que quede bien recomiendo definir las puntas con unas gotas de serum, siempre en seco, y potenciando el movimiento marcando con los dedos. Para los "bad hair days" lo ideal es optar por un look wet. Recurre a geles que disciplinen sin apelmazar y que te permitan conseguir un toque de estilo en minutos", aclara Eduardo Sánchez. Y ahora ficha los cortes que serán tendencia esta primavera ¡son irresistibles!

Rapado
Imaxtree

Raparse el pelo implica una transformación total. Es un acto de valentía, de reafirmación y libertad. "Sienta bien a los rostros ovalados o angulosos. En general, a facciones simétricas, porque es un corte de pelo sin concesiones en el que todo queda al descubierto. Es importante sentirse muy seguro de uno mismo para pisar fuerte con un rapado tan radical", explica Eduardo Sánchez.

Garçon
Imaxtree

Trabajado con navaja en los contornos y la nuca, y con tijera en su interior. "La clave del corte garçon es que todo el perímetro está a la misma altura: nuca, laterales y parte frontal. Una vez seco, se vuelve a esculpir en su totalidad para adaptarlo a la perfección a la textura del cabello.  Como todo corte clásico requiere de una gran maestría técnica y de ejecución. No debe confundirse con el corte pixie que conserva la nuca y los laterales más largos, mientras que la parte frontal del cabello se mantiene más larga”, explica Eduardo Sánchez.

Boyish
Imaxtree

Es uno de los cortes tendencia del verano."Un rapado en la parte de la nuca y patillas súper cortas que suaviza la fuerza de los rasurados y aligera la parte larga de la zona frontal", comenta Raquel Saiz de Salón Blue. El acabado más cool es con raya al lado y pulido.

Mullet XXS
Imaxtree

Más corto que nunca, con un acabado más rebelde y desenfadado y un flequillo desfilado. "El mullet se alía con los flequillos en versión desfiladada para crear contornos que rompen con cualquier simetría. Sienta bien con texturas lacias y rizadas", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Tazón
Imaxtree

El corte tazón o bowl cut vuelve con fuerza. Se caracteriza por un contorno redondeado en la parte superior y más corta en la inferior, como si de un bol invertido se tratara. "Cuando pensamos en este corte, esta es la primera imagen que nos viene a la cabeza. Con un flequillo largo que marca la longitud del resto de los lados superiores y muy corto en la parte inferior de los lados y en la nuca. Puede ser con un liso perfecto que disimule un pelo fino, o bien con una mayor densidad. También podemos marcar más la parte de abajo para crear un undercut", asegura Raquel Saiz.

Y ahora ficha los productos de styling imprescindibles para jugar con la textura de tu pelo.

1-8
 Sérum capilar diario reparador de puntas abiertas Pantene Pro-V

1 / 8

Sérum reparador de puntas abiertas, Pantene Pro-V

Sérum nutritivo sin aclarado que sella las puntas abiertas al instante y evita futuras roturas. El acabado es suave y brillante. Precio: 6,99 euros.

COMPRAR

 

Pantene
 Spray Fijación Control Addict 28 Redken

2 / 8

Spray fijación control Addict 28, Redken

Spray fijador que aporta 24 horas de control y resistencia a la humedad. Precio: 23,15 euros.

COMPRAR

Redken
Champú Equilibrante Ducray

3 / 8

Champú Equilibrante, Ducray

Respeta el cuero cabelludo, disciplina el cabello y lo deja fuerte, limpio y brillante. Precio: 16,30 euros.

COMPRAR

Ducray
ShuU. Crema de fijación Styling Umou Hold 100 ml Shu Uemura

4 / 8

Crema de fijación Styling Umou Hold, Shu Uemura

Ideal para cabellos cortos proporciona una fijación fuerte sin aportar peso adicional a los mechones. Consigue un acabado suave, con brillo natural y aspecto pulido. Precio: 36 euros.

COMPRAR

Shu Uemura
MyOrganics. Peeling enzimático My Organics

5 / 8

Peeling enzimático, My Organics

Leche exfoliante para equilibrar y normalizar el cuero cabelludo. Imprescindible para cabellos cortos. Precio: 8,80 euros.

COMPRAR

Herb&Be
Rituals77. Bruma The Ritual Of Karma, Rituals

6 / 8

Bruma The Ritual Of Karma, Rituals

Bruma energética que aporta al cabello y a la piel un aire estival con solo unos toques. Su aroma a loto sagrado y el té blanco ecológico es adictivo. Precio: 17,99 euros.

COMPRAR

Rituals
Kevin77. Spray protector de color Everlasting, Kevin.Murphy

7 / 8

Spray protector de color Everlasting, Kevin.Murphy

Preserva la intensidad del color y protege el cabello de los factores ambientales estresantes, mientras lo nutre, hidrata y repara. Precio: 38 euros.

COMPRAR

Kevin Murphy
 Blonde Expert Spray Inda Cool, Indola

8 / 8

Blonde Expert Spray Inda Cool, Indola

Spray acondicionador que suaviza la estructura del cabello, sella la cutícula y aporta brillo al pelo rubio con un reflejo frío. Precio: 15,30 euros.

COMPRAR

Indola

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?