¡Melena preciosa!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza looks de moda

Media melena rizada: 15 cortes que arrasarán en 2024 y son tendencia, tengas la edad que tengas

Estos cortes de pelo para media melena rizada son perfectos para actualizar tu look de acuerdo a las tendencias. Encuentra entre ellos tu estilo perfecto y presume de melena curly.

Media melena rizada: 15 cortes que arrasarán en 2024 y son tendencia, tengas la edad que tengas
Launchmetrics Spotlight

Los cortes de pelo de media melena rizada están más de moda que nunca y, este año, las chicas con rizos cuentan con más opciones que nunca para ir a la última. Son cortes de pelo que se pueden adaptar a casi todas las facciones y resultan tan modernos como favorecedores. Cortes de pelo de media melena con capas, cortes con flequillo o ese long bob tan en boga, sin olvidar opciones tan socorridas como el clavicut. En definitiva, será por opciones, así que… ¡arriba esos rizos!

¿A quién le favorece la media melena rizada?

"Siempre diseñamos el corte en función del rostro y la textura del cabello, para encontrar en cada caso la opción que más favorezca. En el caso de las medias melenas, gustan mucho ya que, al no tener demasiado peso, nos ofrecen ligereza y, al mismo tiempo, tienen la versatilidad de las melenas largas. Además, el rizo consigue aportarle mucha personalidad al look. En líneas generales, funcionan especialmente bien para añadir armonía a rostros redondos y cuadrados" nos aclara Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada.

¿Cuál es el corte de pelo midi?

Se trata de una media melena, que puede incluir variaciones como el bob en diferentes longitudes, así como estilos que se apoyan en la parte superior del pecho. Es una opción versátil que ofrece un equilibrio entre la comodidad de un estilo más corto y las posibilidades de un cabello más largo. Además, este tipo de corte permite opciones de peinado variadas y puede adaptarse a las diversas texturas y tipos de cabello.

¿Qué se considera media melena?

Aunque el largo de media melena es aquel que queda por debajo de los hombros y, como máximo, hasta la altura del pecho, también se suelen englobar en este largo de pelo las melenitas bob que quedan por encima de los hombros. Además, en esta categoría se incluyen los cortes midi que apoyan en la parte elevada del pecho, así como estilos híbridos con diferentes alturas por delante y por detrás o los cortes degradados que difuminan la longitud real de la melena.

¿Cómo es el corte clavicut?

El corte clavicut es un estilo de media melena que se caracteriza por su longitud, que llega hasta las clavículas. Es una opción de tendencia y versátil que ofrece un toda la comodidad de un corte midi con la elegancia de un estilo más largo. El clavicut puede variar en términos de textura y capas, o incluir una ligera inclinación hacia delante, para adaptarlo a diferentes tipos de cabello y estilos personales. Es un corte muy reconocido por su capacidad para rejuvenecer y favorecer a una amplia variedad de formas de rostro

Schema: FAQPage

Media melena rizada: cuatro claves para unos rizos hidratados y cuidados

Que el pelo rizado ha protagonizado el revival más icónico de las pasadas temporadas en cuestión de cabello no hace falta que te lo digamos nosotras, el pelo rizado es tendencia y se lleva en todo su esplendor. Se acabó eso de planchar tus rizos y esconderlos, ahora lo que se lleva es justo lo contrario, apostar por darles un push con técnicas como el método curly.

Y es que, cada cabello rizado es único, por eso mismo, para que un corte de pelo luzca espectacular hay que comenzar por unos cuidados específicos para rizos que mantengan a raya el encrespamiento y nos faciliten darle forma a nuestra media melena. Amparo Carratalá, experta en pelo curly, nos detalla cuáles son:

  1. Debemos empezar siempre con un autodiagnóstico que nos permita saber exactamente qué tipo de rizo tenemos y cuáles son sus necesidades.
  2. Esta información nos servirá para el siguiente paso, escoger aquellos productos que de verdad vayan a ser eficaces.
  3. También es importante que sepamos cuál es su forma correcta de aplicación, de lo contrario, no servirán de nada. Cada producto capilar lo especifica a la perfección. 
  4. Otros factores que influyen en el aspecto final de nuestros rizos son la forma de secado, para evitar el temido encrespamiento, y los cuidados necesarios los días posteriores al lavado, para que el efecto se mantenga intacto el máximo tiempo posible.

Los 15 cortes de pelo para media melena rizada de tendencia

Las tendencias en melenas curly apuntan hacia el volumen y los cortes de pelo con personalidad, pero si eres de las que prefiere un corte de pelo menos audaz y más romántico con el que puedas tener la nuca despejada (ya sabes que en los meses de calor esto se traduce en fresquito instantáneo) y que también sea versátil porque su largo te permite hacerte una coleta (siempre con estas gomas del pelo de Mercadona que dicen que son los mejores), este que hemos visto en la web de Mango seguro que te seduce.

Mango

Media melena rizada estilo bob

Se trata de un pelo de corte bob unos centímetros más allá de a la altura de la mandíbula, una versión del chin bob del que ya te hablamos, pero con pelo rizado y unos centímetros más largo. Perfecto para chicas de pelo rizado que quieran apostar por un corte fácil de peinar y que poder llevar igual de bonito en la playa o de fiesta con amigas.

BabyBang. El corte con flequillo para melenas curly
@silmalopez

Media melena rizada con flequillo baby bang

¿Arriesgarías con un flequillo? El 'baby bang' en melenas midi rizadas se ha convertido en una de las tendencias del momento porque resulta de lo más versátil, favorecedor, esde bajo mantenimiento y logra adaptarse a todo tipo de rostros. En este corte de media melena, el volumen de los laterales se reduce para estilizar el óvalo facial. El flequillo se corta por encima de las cejas desfilado y orgánico, enmarcando el rostro. Eso sí, el largo del flequillo se corta en función del volumen del cabello, por eso siempre es recomendable ponerse en manos de un experto que sepa "leer" tus rizos.

Cortes de pelo rizado con flequillo abierto
Imaxtree

Media melena rizada con flequillo cortina

Este 2024 los flequillos largos y abiertos han llegado para quedarse en todas las versiones posibles, incluyendo los que acompañan a medias melenas rizadas y onduladas. En este caso, la modelo Miriam Sánchez luce una media melena rizada escalonada a la altura de la clávícula, que se integra a la perfección con un flequillo abierto y desfilado. 

Esther Acebo pelo rizado
@estheracebo

Media melena rizada con long bob estilo bohemio

Una media melena a capas perfecta para mujeres que buscan un estilo más desenfadado, fresco y natural. Como explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada): "En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen".

Cortes pelo favorecen
Imaxtree

Media melena rizada con ondas surferas

Las ondas surferas son ideales para aquellas que no quieren un mantenimiento excesivo del bob. ¿Tienes onda de forma natural y poco tiempo para mantenerla? Este es el corte de pelo por que tienes que apostar. Tal y como apunta Noe Puigpey, propietario de LA 29, el bob es "uno de los cortes que más se demanda en la peluquería. Porque es un peinado sencillo y versátil que resulta vistoso y fácil de llevar. Acepta infinidad de acabados favorecedores". 

Corte de pelo bob rizado
Imaxtree

Media melena rizada con onda deshecha y planchada

Si estás cansada de llevar el bob rizado muy definido y lo que quieres es un acabado más natural, tu aliado será el cepillo secador. ¿Qué conseguimos con esto? Mantener el volumen pero alisar el rizo para conseguir una onda deshecha muy favorecedora que nos durará días y días y podremos aguantar hasta el momento del lavado. ¿La clave? Tres productos imprescindibles: champú en seco, spray texturizador y una herramienta de secado eficaz, que también moldee el cabello.

Media melena rizada estil
@slickback_buttahtoast

Media melena rizada estilo shaggy

El shag es uno de los cortes de pelo rizado más apropiados, que además este año es tendencia total. Se caracteriza por un degradado de capas, cortas y abundantes por arriba, más largas a medida que bajamos, lo que crea un volumen sobre la cabeza con un sutil aire roquero. Así, los laterales se descargan para controlar el volumen y evitar que le rizo se aplaste. ¡Ideal para presumir de rizos definidos y elásticos!

Media melena rizada clavicut
@slickback_buttahtoast

Media melena rizada clavicut

Es la media melena de moda este año, que se distingue por un favorecedor largo hasta la clavícula. En cabellos rizados se construye con capas para conseguir un volumen favorecedor y evitar que el peso aplaste los rizos. Además, este año también se lleva con un suave desfilado para añadir más movimiento, lo que al rizo le viene genial.

Media melena rizada con flequillo ligero
Launchmetrics Spotlight

Media melena rizada con flequillo ligero

Los flequillos traslúcidos, esos con los que se puede ver a frente, están más de moda que nunca, también en cabellos rizados. Y es que permiten lucir esta textura en su máximo esplendor, aportando un acabado ligero y lleno de movimiento al corte de pelo.

Media melena rizada side part
Launchmetrics Spotlight

Media melena rizada side part

Se trata de una media melena rizada con una raya muy marcada hacia un lado, un estilo clásico en las melenas curly que permite potenciar el volumen característico de los rizos, sobre todo, tipo 3 y 4. Es ideal para rostros redondos y cuadrados porque añade volumen extra sobre la cabeza.

Media melena rizada redondo
Launchmetrics Spotlight

Media melena rizada redondo

Es otro de los estilos clásicos y exclusivos para cabello rizado que vuelve a marca tendencia al hilo del furor por las melenas curly. Es para todo tipo de rizos, aunque resulta más llamativo en texturas tipo 4.

Media melena rizada shag redondeado
@slickback_buttahtoast

Media melena rizada shag redondeado

Este estilo combina el escalado degradado del corte shag con el estilo curly redondeado para dar lugar a una media melena con un volumen envidiable que hará que todos se giren por la calle. Concentra el volumen en la zona media, por lo que es idóneo para rostros alargados u ovalados.

Media melena rizada con flequillo ladeado
Launchmetrics Spotlight

Media melena rizada con flequillo ladeado

Es un flequillo que nunca pasa de moda porque sienta bien a todo tipo de facciones. Es ideal para estilizar a las cuadradas y redondeadas, así como para equilibrar las más alargadas.

Media melena rizada d
Launchmetrics Spotlight

Media melena rizada desfilada

Las melenas desfiladas son tendencia este año en el que se llevan los cortes llenos de movimiento y textura. Por eso esta melena curly desfilada será un acierto seguro para un cambio de look actual. Fíjate en cómo se percibe la textura de los rizos más cortos que enmarcan la cara.

Media melena rizada con flequillo abierto
Launchmetrics Spotlight

Media melena rizada con flequillo abierto

Es uno de los flequillos más buscados en pelo liso, pero que puede darle un estilo muy personalizado al corte de pelo de media melena rizada. Es perfecto para estilizar rostros anchos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?