Peinados otoño 2022
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Cortes de pelo con flequillo abierto: 10 formas de llevarlo que son tendencia

Las celebs demuestran que el flequillo abierto es el que mejor queda en todas las longitudes y tipos de cabello. Destaca en melenas rizadas, onduladas, messy y con volumen. Encuentra el que mejor va contigo ¡y atrévete con el cambio!

Raúl Cánovas.

Los flequillos abiertos han llegado para quedarse en todas sus versiones. La tendencia tiene su porqué: quedan bien con todas las longitudes y se adapta fácilmente a todos los tipos de cabello. Rizado, ondulado, fino o con volumen. Expertos nos descubren todas las claves del corte rey del otoño.

¿Cómo se debe cortar el flequillo abierto?

Cada estilo de flequillo se debe de cortar de una forma distinta. "Al estar más abierto hay que intentar que los cabellos centrales queden más cortos y empujen hacia los laterales y así que no caigan en el centro y hagan un flequillo más recto", dice José Fernández de Llongueras. 

"Lo primero que debemos hacer es seleccionar la cantidad o densidad de flequillo que queramos. Después, separamos ese mechón de pelo haciendo un dibujo en forma de triángulo. El vértice de arriba tiene que estar hacia la raíz y la base es la línea de la frente. Recogeremos el sobrante de cabello con una goma para que no estorbe. Aquí hay que tener cuidado con lo que cogemos, si es demasiado poco, nos quedará un flequillo muy pobre. Si nos pasamos, todo lo contrario. Después está la longitud. Siempre es mejor que sobre y sea más largo, para ir cortando más si hace falta según se seque. Recomendamos que no se haga en casa, sino que se compartan estos dos aspectos con un profesional y que él haga el resto. Los dramas de flequillos que circulan por Internet son unos cuantos", explica María Roberts, CEO de Studio25. 

Flequillos abiertos según la forma de tu cara

Para José Fernández de Llongueras "lo bueno de este tipo de flequillo es que se adapta a cada tipo de rostro y permite llevarlo como quieras: o más cerrados con un estilo de flequillo casi recto, o un poco más abiertos en forma de cortina". María Roberts de Studio 25 aconseja un flequillo para cada forma de rostro:

  • Redondeada: le quedan bien flequillos bastante cortos y con degradado hacia los lados para hacer el efecto visual de cara más finita. 
  • Alargada y ovalada: largos y sin tanta transición entre los mechones frontales, tupidos y con movimiento para poder cambiarlos de dirección y ladearlos. 
  • Cuadrada: este tipo de rostro tiene grandes facilidades para cualquiera de los dos flequillos abiertos, tanto en longitud como escalonado o no. 

Flequillos abiertos que son tendencia

  • French bang: Es uno de los más favorecedores. En palabras de Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez “es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado. Es perfecto para rostros redondos, pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostros alargados”.
  • Shaggy: La última y más arriesgada tendencia. "Es corto, abierto, puede llevarse con todo tipo de largos de melena y tiene ese toque moderno pero se suele combinar con melenas clásicas", dice María Roberts. 
  • Largo y desfilado: Los flequillos "largos y abiertos que se funden con el resto del pelo si lo movemos en cualquier dirección, vuelven a la carga", comenta Roberts.
  • Hacha: Son flequillos abiertos pero que dejan en el centro algún cabello que aporta una mayor informalidad. Estos pelos centrales se dejan más largos para que se abran hacia los laterales", afirma José Fernández.
  • Courtain Fringe: Es el que más rejuvenece y suaviza el rostro. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados”.
  • Baby bangs:  “Hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco. Tampoco favorece a todo el mundo. Como añade Sánchez “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo". 
  • Pelo corto:  "Largo, desfilado y con la raya en medio o a un lado marcando su forma. La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”, explica Sánchez.
  • Pelo rizado con flequillo: Para conseguir un flequillo con el pelo rizado atractivo "la melena no debe ser muy larga, por los hombros como mucho y el flequillo debe ser largo y con volumen para no deshacer el rizo. A la hora de cortarlo, debe hacerse siempre en seco y dejarlo un poco más largo de la medida que queremos, esto es así porque al restarle peso al mechón tiende a subirse más", indica Raquel Saiz de Salón Blue.

Y ahora ficha los flequillos abiertos en boga que son tendencia esta temporada. ¡Te van a encantar!

1-10
Corto
@blanca_suarez

1 / 10

Corto con melena XXL

El nuevo look de Blanca Suárez, hecho por María Roberts, CEO de Studio25, es corto, abierto y tiene ese un toque moderno irresistible".

 Pelo fino
Imaxtree

2 / 10

Pelo fino

Una de las maneras de dar vida al pelo fino es con "un flequillo aireado, no muy espeso que equilibra la melena súper finita. Si buscas un resultado natural y desenfadado este flequillo despeinado y ligero es ideal", aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Sampa8. Moño alto
@sarasampaio

3 / 10

Moño alto

La modelo Sara Sampaio demuestra que un flequillo abierto queda genial con recogidos más sofisticados. Un as en la manga para destacar en ocasiones especiales.

Mullet
Imaxtree

4 / 10

Mullet

Este corte "marca el desnivel entre la parte trasera y la de los laterales. El truco para trabajar la textura, mucho más plana y sin tanto volumen, es con un desfilado suave en el flequillo.", comenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

Bo2. Bob
Imaxtree

5 / 10

Long bob con flequillo

El flequillo abierto es el aliado perfecto para el long bob. Pero, como nos recuerdan los expertos de Llongueras, siempre hay que tener muy en cuenta los rasgos y fisonomía del rostro para acertar.

gorro
Imaxtree

6 / 10

Con accesorios

Diademas, gorras o boinas francesas. El street style demuestra que un flequillo abierto puede lucir así de cool con accesorios.

Jean3. Messy
_jeanettemadsen_

7 / 10

Messy

Este flequillo desenfadado un poco ondulado se convierte en una cortinilla que deja pasar la luz. "El truco consiste en peinar las puntas hacia el interior, consiguiendo ese toque retro de los  70's con el que se aumenta el volumen con un acabado esponjoso", comenta el peluquero Rafael Bueno.

Bc. De lado
@belencuesta

8 / 10

Ladeado

Nos encanta el pixie de Belén Cuesta con flequillo ladeado. "Es el menos arriesgado. También el más femenino y sexy. Para conseguirlo el cabello se divide hacia un lado, extendiéndose hacia el otro extremo por la mitad y rompiendo con el contorno" recomienda Charo García de Salón Ilitia.

Ri7. Rizado
Imaxtree

9 / 10

Rizado

La modelo Miriam Sánchez luce un flequillo abierto y rizado. "Queda bien siempre que vaya desfilado y con los laterales más largos para integrarse perfectamente con la melena a la altura de la clavícula", comenta el peluquero David Lorente.

emelie. Bicolor
@emelieaxelson

10 / 10

Bicolor

La forma más extravagante de llevar el flequillo abierto es tiñendo una parte castaña y otra rubio hielo casi gris. Una opción con la que es imposible pasar desapercibida. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?