Lo más importante a la hora de decidirte por un corte de pelo es que te siente bien y, para ello, es básico saber si favorecerá a tu tipo de rostro. Aquí tienes una pequeña guía para saber qué corte de pelo tendencia de 2024 es el que mejor combina con la forma de tu cara. ¡Así es fácil acertar!
De nada sirve elegir un corte de pelo de tendencia si no favorece a tu rostro, por eso (antes de dar el paso y decidirte por cambiar de look) lo más importante es saber los cortes de pelo que te favorecen según tu tipo de rostro: ovalado, redondo, alargado, cuadrado o triangular. Si aún no tienes muy claro de qué tipo es el tuyo, aquí puedes averiguarlo.
¿Cómo saber cuál es la forma de tu cara?
Para conocer estos datos hazte una coleta alta recogiendo todo el pelo hacía atrás y, con un lápiz blanco, contornear o dibujar la forma de tu cara sobre el cristal. Fíjate en la silueta que deja el dibujo.
- Cara ovalada: Si el dibujo que ha quedado es alargado y armonioso.
- Cara redonda: Si el largo y ancho de tu cara son similares y sin rasgos marcados.
- Cara cuadrada: Si tu frente y tu mandíbula tienen anchos similares.
- Cara corazón: Si tienes la parte superior ancha (frente, pómulos) y mandíbula estrecha.
- Cara triangular: Si tu frente es estrecha y la línea de la mandíbula más ancha.
Ahora que ya tienes claro el tipo de rostro que tienes, es sencillo saber qué corte de pelo se adapta mejor a la forma de tu rostro.
Qué corte de pelo sienta mejor a cada tipo de rostro
Tendencias aparte, aquí puedes ver una guía de los cortes de pelo que son perfectos para cada tipo de rostro. Toma nota,
Cara ovalada: A este tipo de rostro le sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo, aunque los cortes bob, long bob y medias melenas potenciarán tus facciones y las definirán aún más. ¡Hasta te puedes atrever con los estilos más cortos tipo 'pixie'!
- Cara redonda: Te queda bien el flequillo ladeado y largo que alarga visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. El objetivo es afinar tus facciones y puedes conseguirlo con un corte de pelo largo en capas o un corte de pelo escalonado que comience a la altura de la barbilla.
- Cara cuadrada: Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. Lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso
- Cara triangular: Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado y despuntado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado con mucho volumen.
- Cara alargada: Busca el máximo volumen, sobre todo en los laterales, con rizos y ondas. Te favorecen los cortes con flequillo, el ideal es recto, espeso y por encima de las cejas
Y ahora, echa un vistazo a los mejores cortes de pelo de tendencia en 2023 que se adaptan a tu tipo de rostro.