El otoño-invierno de 2023/2024 llega con una gran variedad de estilos para lucir un corte de pelo moderno y fresco. Además, con el cambio de estación las ganas de estrenar look aumentan y todo son beneficios, porque tras el verano el pelo suele estar muy castigado. Así que es el momento de conocer los cortes de pelo que más se llevarán durante la temporada que se aproxima.

Con el cloro, la sal y las horas infinitas de exposición solar, el pelo se resiente, por mucho que llevemos gorros y usemos protector solar para el cabello. Así que la mejor solución es cortar por lo sano y si es con un estilo de plena tendencia mucho mejor.

Así que antes de agendar tu cita en el salón, te interesará conocer cuáles son los cortes de pelo que ya no se llevan este año y los que son máxima tendencia, así como los estilos más atrevidos.

¿Cuáles son los cortes de pelo que se llevarán en 2024?

Cortes pelo tendencia
GTRES
  • En general te podemos adelantar que se llevan las tendencias de extremos. Por un lado los cortes desflecados y despuntados con los que podemos realizar un mantenimiento muy básico que se ciñe a la hidratación después del lavado y quedan perfectos secados al aire. Cortes como el shaggy, los flequillos cortina o el pixie estarían en este grupo.
  • Pero por otro lado, la vuelta de tendencias de épocas pasadas, como los años 60, que no afectan solo a la moda, ha dado lugar a que se recuperen también melenas enteras que se moldean con ondas marcadas, un estilo que hace tiempo que habíamos dejado relegado.
  • En cuanto a los cortes que debes evitar, son aquellos en los que no se les da forma a la melena y cae lánguida por los hombros. Es un estilo que estuvo muy presente en los años 90, pero a día de hoy se ha sustituido por melenas más cortas, que aunque sean enteras se diseñan con alguna capa para añadirles movimiento y dosis extra de densidad.

5 cortes de pelo que SÍ se llevarán este otoño y 5 que NO

1-10
cortes que sí se llevan: flequillo cortina
Instagram @iamverohaircare

1 / 10

cortes que sí se llevan: flequillo cortina

El flequillo cortina se ha recuperado de los años 60, en los que divas como Brigitte Bardot lo popularizaron. Se ha convertido en un elemento destacado en las tendencias capilares de este verano y lo seguiremos viendo durante el otoño. Es fácil de peinar y se puede mantener en casa cortando las puntas cada tres semanas. Este tipo de flequillo, dividido por el centro, enmarca el rostro de manera suave y favorecedora.

cortes que sí se llevan: pixie largo
Instagram @hirohair

2 / 10

cortes que sí se llevan: pixie largo

Este otoño-invierno veremos la versión más larga del corte pixie y por tanto la que da más juego. La clave, como en todo buen corte corto, es el trabajo de tijera que en este caso se da largura en la parte frontal y la zona de las patillas. Esto permite que el cabello se ondule de una forma muy bonita, sobre todo en el la parte del flequillo, que al llevarlo más largo queda precioso. 

cortes que sí se llevan: blunt bob
Instagram @hirohair

3 / 10

cortes que sí se llevan: blunt bob

El blunt bob es un corte de pelo recto y a la altura de la mandíbula que se ha convertido en máxima tendencia. Este estilo enmarca el rostro y resalta rasgos como la línea de la mandíbula o los pómulos, dando un aspecto juvenil y elegante. Es especialmente importante definir las cejas con este corte. 

Cortes que sí se llevan: melena entera con ondas
Instagram: @hirohair

4 / 10

Cortes que sí se llevan: melena entera con ondas

Las ondas playeras continúan siendo tendencia este verano si luces una media melena, y cuando llegue el fresquito, esta tendencia mutará y comenzaremos a ver ondas mucho más marcadas que nos recordarán a las estrellas de Hollywood. Una buena herramienta para realizarlas sin dañar el pelo y un producto que prolongue su duración es fundamental. 

cortes de pelo que sí se llevan: shaggy
Instagram: @sanni_hairlab

5 / 10

cortes de pelo que sí se llevan: shaggy

El corte shaggy se ha convertido en la última tendencia en cuanto a imagen. Se trata de un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, por lo que es una apuesta segura si quieres un cambio de look sin tomar riesgos innecesarios. Se define por un gran contraste entre las capas superiores, mucho más cortas, y la inferiores que dan el largo al corte. 

Gtres

6 / 10

Cortes que no se llevan: melena recta debajo de los hombros

Aunque es un clásico y nunca pasará de moda este año no es el largo que más verano. Puede ser demasiado compacta y se recomienda desfilar los mechones que rodean la cara, tal y como llevó Sara Carbonero en 2021. Este otoño invierno veremos más el largo justo por encima de los hombros o un poquito más largo. 

cortes que no se llevan: flequillo recto
Gtres

7 / 10

cortes que no se llevan: flequillo recto

Los flequillos rectos dan un apariencia aniñada y son muy favorecedores sobre todo para rostros con frente ancha. Pero lo cierto es que son tediosos para mantenerlos y para peinarlos. Este otoño invierno seguiremos viendo el flequillo que ha reinado en el verano, el que tiene forma de cortina. 

cortes que no se llevan: melena xl
Instagram: @hirohair

8 / 10

cortes que no se llevan: melena xl

Fueron un clásico en los años noventa, cuando las chicas competían por ver quién tenía el pelo más largo. Sin embargo ahora han quedado desactualizadas y se han sustituido por estilos más cómodos, como melenas a la altura del pecho. 

cortes que no se llevan: rapados
Gtres

9 / 10

cortes que no se llevan: rapados

Aunque los estilos cortos siguen muy presentes los que incorporan zonas rapadas han desaparecido de las previsiones para el próximo otoño. En su lugar veremos pelos cortos con mechones más largos, con más posibilidades a la hora de peinarlos.

cortes que no se llevan: melena larga en punta
Instagram: @hirohair

10 / 10

cortes que no se llevan: melena larga en punta

Las melenas acabadas en pico fueron otro clásico de los años 90. Aunque hemos recuperado muchas tendencias de aquellos años, lo cierto es que esta se ha quedado en el olvido. Estarán mucho más presentes las melenas que tienen una terminación recta. Esto favorece que se perciban como mucho más densas.