¡Hay un estilo para ti!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza looks de moda

25 cortes de pelo según tu tipo de cara que serán tendencia en 2024

Con flequillo, bob, a capas... Cada rostro tiene un estilismo con el que se ve más favorecido. Descubre qué cortes de pelo te favorecen según tu cara y triunfa.

Cortes de pelo según tu cara que serán tendencia en 2024
Launchmetrics Spotlight

Lo más importante a la hora de decidirte por un corte de pelo es que te siente bien y, para ello, es básico saber si favorecerá a tu tipo de rostro. Aquí tienes una pequeña guía para saber qué corte de pelo tendencia de 2024 es el que mejor combina con la forma de tu cara. ¡Así es fácil acertar!

De nada sirve elegir un corte de pelo de tendencia si no favorece a tu rostro, por eso (antes de dar el paso y decidirte por cambiar de look) lo más importante es saber los cortes de pelo que te favorecen según tu tipo de rostro: ovalado, redondo, alargado, cuadrado o triangular. Si aún no tienes muy claro de qué tipo es el tuyo, aquí puedes averiguarlo.

¿Cómo saber qué tipo de cara tengo y qué corte me queda?

Para conocer estos datos hazte una coleta alta recogiendo todo el pelo hacía atrás y, con un lápiz blanco, contornear o dibujar la forma de tu cara sobre el cristal. Fíjate en la silueta que deja el dibujo.

  • Cara ovalada: Si el dibujo que ha quedado es alargado y armonioso.
  • Cara redonda: Si el largo y ancho de tu cara son similares y sin rasgos marcados.
  • Cara cuadrada: Si tu frente y tu mandíbula tienen anchos similares.
  • Cara corazón: Si tienes la parte superior ancha (frente, pómulos) y mandíbula estrecha.
  • Cara triangular: Si tu frente es estrecha y la línea de la mandíbula más ancha.

Ahora que ya tienes claro el tipo de rostro que tienes, es sencillo saber qué corte de pelo se adapta mejor a la forma de tu rostro

Qué corte de pelo sienta mejor a cada tipo de rostro

Tendencias aparte, aquí puedes ver una guía de los cortes de pelo que son perfectos para cada tipo de rostro. Toma nota,

  • Cara ovalada: A este tipo de rostro le sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo, aunque los cortes bob, long bob y medias melenas potenciarán tus facciones y las definirán aún más. ¡Hasta te puedes atrever con los estilos más cortos tipo 'pixie'!

  • Cara redonda: Te queda bien el flequillo ladeado y largo que alarga visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. El objetivo es afinar tus facciones y puedes conseguirlo con un corte de pelo largo en capas o un corte de pelo escalonado que comience a la altura de la barbilla.
  • Cara cuadrada: Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. Lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso
  • Cara triangular: Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado y despuntado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado con mucho volumen.
  • Cara alargada: Busca el máximo volumen, sobre todo en los laterales, con rizos y ondas. Te favorecen los cortes con flequillo, el ideal es recto, espeso y por encima de las cejas.

¿Cómo saber si a mi cara le queda bien el pelo corto?

Lo primero que debes hacer es comprobar si el pelo corto favorece a las dimensines de tu rostro, mediante la regla de los 5,7 centímetros. Para ello tienes que medir la distancia entre el lóbulo de la oreja y el mentón y comprobar que no supera esa cifra. En caso contrario, sería más acertado optar por un corte de longitud intermedia o pelo largo.

¿Qué corte de cabello le queda a las personas con cara redonda?

A un rostro redondo le quedan mejor aquellos cortes de pelo que que estilicen, ya sea porque aportan volumen sobre la cabeza –mediante capas cortas o un tupé– o porque dejan ver la frente –como con los flequillos abiertos–, lo que permite una sensación de alargamiento. Los cortes de pelo largo también ayudan a estilizar el rostro, al igual que los cortes de pelo bob por debajo de la barbilla y las medias melenas. También los cortes con flequillo ladeado son favorecedores para este corte de cara, puesto que añaden geometría al óvalo facial y también dejan ver gran parte de la frente.

25 cortes de pelo según tu cara que serán tendencia en 2024

Y ahora, echa un vistazo a los mejores cortes de pelo de tendencia en 2024 que se adaptan a tu tipo de rostro. 

Schema: FAQPage

 

 

1-25
Launchmetrics Spotlight

1 / 25

Pelo largo para cara cuadrada

Esta melena larga con raya a un lado es perfecta por doble motivo: tanto el largo como el corte diagonal que crea en el rostro son idóneos para estilizar el óvalo facial y alargar las facciones.

Launchmetrics Spotlight

2 / 25

Pixie con flequillo baby bang para cara ovalada

Es, quizá el flequillo más arriesgado, por su acabado transgresor. Precisamente los rostros ovalados se lo pueden permitir por la simetría de sus facciones, así como los redondos, ya que es un flequillo que alarga visualmente el rostro.

Melena 'bob' recta para rostro ovalado
Imaxtree

3 / 25

Melena 'bob' recta para rostro ovalado

La melena tipo 'bob' es un verdadero comodín de estilo porque se adapta a todo tipo de rostros. Las mujeres con el rostro tipo ovalado pueden jugar con las múltiples versiones de este corte de pelo para acomodarlo a sus facciones. El más popular en los últimos meses es el 'chin bob' que llega justo a la altura de la barbilla y es perfecto para enfatizar las facciones y destacar los pómulos.

Corte de pelo mullet para rostro triangular
Imaxtree

4 / 25

Corte de pelo mullet para rostro triangular

Es una de las tendencias preferidas desde hace varias temporadas y puede ser una gran opción si estás buscando un cambio de look más radical. Si lo quieres más corto puedes optar por un corte de pelo tipo 'mixie' (que es la mezcla entre 'pixie' y 'mullet'). Las mujeres con rostro triangular pueden encontrar en este corte de pelo la opción perfecta para equilibrar sus facciones.

Corte con flequillo cortina para rostro cuadrado
Imaxtree

5 / 25

Corte con flequillo cortina para rostro cuadrado

En este tipo de rostros es importante "buscar un corte de formas redondeadas y suaves para suavizar las facciones y en un principio se recomienda huir de las melenas extra largas. También les sientan muy bien los flequillos tipo cortina, abiertos y ligeramente despuntados integrados en largos, medias melenas o capeados pixie.

Corte por capas para rostro redondo
Imaxtree

6 / 25

Corte por capas para rostro redondo

Este tipo de rostros necesitan un corte de pelo que acentúe la verticalidad, por lo que la mejor opción es elegir uno por capas. Eso sí, que las capas no empiecen muy arriba, la altura ideal es por la barbilla.

'Pixie' con flequillo para rostro ovalado
Imaxtree

7 / 25

'Pixie' con flequillo para rostro ovalado

Los rostros ovalados son los grandes triunfadores porque les favorecen todos los cortes de pelo. Para las que se quieran atrever con algo más personal siempre pueden echar mano de un corte bob, si lleva flequillo seguro que te queda ideal. 

Launchmetrics Spotlight

8 / 25

Flequillo largo abierto para cara cuadrada

Este tipo de flequillo abierto que apoya sobre las mejillas es perfecto para suavizar las facciones cuadradas y alargar visualmente el óvalo facial.

Flequillo de lado para rostros redondos
Imaxtree

9 / 25

Flequillo de lado para rostros redondos

Este tipo de flequillo es ideal para mujeres con rostro redondos que deseen alargar sus facciones y estilizar al máximo la cara. Perfecto para un cambio de look estiloso y muy favorecedor.

Launchmetrics Spotlight

10 / 25

Bowl cut para cara cuadrada

El corte a tazón se puede adaptar a un rostro cuadrado dejando un flequillo largo y abierto hacia los lados. De esta forma, se apoya en los pómulos y suaviza las facciones.

Launchmetrics Spotlight

11 / 25

Long bob para cara cuadrada

Este long bob sin flequillo es perfecto para una cara cuadrada como esta porque los mechones laterales que apoyan sobre el rostro ayudan a recortar el ancho. La ausencia de flequillo ayuda a alargar.

Melena 'bob' con flequillo para rostro alargado
Imaxtree

12 / 25

Melena 'bob' con flequillo para rostro alargado

Otro corte de pelo que sienta genial a mujeres con rostro ovalado que quieran potenciar al máximo las facciones del rostro. Ten en cuenta que este corte de pelo hará que ojos y nariz se vean más pronunciados.

Pelo corto con flequillo para cara diamante
Imaxtree

13 / 25

Pelo corto con flequillo para cara diamante

Para este tipo de rostros es fundamental conseguir una sensación de amplitud a los lados, con flequillo y un corte despuntado. Si tienes el rostro tipo diamante, la sensación de tu cabello no debe ser nunca compacta, así que huye de cortes de pelo sin capas.

Launchmetrics Spotlight

14 / 25

Bob para rostro alargado

Las melenas cortas tipo bob son especialmente recomendables para los rostros alargados, ya que permiten equilibrar la verticalidad. Les quedan muy bien con flequillo también.

Gtres

15 / 25

Pelo largo para cara redonda

Nada como una melena larga sin flequillo para alargar las facciones de un rostro redondo. Y es que es un estilo que adelgaza visualmente la cara.

Launchmetrics Spotlight

16 / 25

Wolf cut para cara triangular invertida

El wolf cut es un estilo ideal para un rostro afilado en el que el mentón es marcadamente más estrecho que la parte superior de la cabeza. Con su estilo escalado ayuda a dar volumen a la altura de la mandíbula para equilibrar.

Gtres

17 / 25

Long bob para cara alargada

Esta melena por los hombros es también una buena opción para caras alargadas, especialmente si se combina con un flequillo que acorte la verticalidad de este tipo de rostro. Si además se le da volumen por los lados con unas capas, mejor que mejor.

Gtres

18 / 25

Bob asimétrico para cara cuadrada

Las asimetrías le sientan muy bien al rostro cuadrado, así como al redondo. en este caso sirven para suavizar la mandíbula marcada y estilizar el óvalo facial.

Gtres

19 / 25

Pelo largo con flequillo para cara alargada

Para compensar una cara alargada, lo mejor es acompañar el corte de pelo con un flequillo largo y tupido que acorte el rostro, especialmente si se trata de una melena larga como esta.

Gtres

20 / 25

Pixie para cara cuadrada

El corte pixie también es para los rostros redondos y cuadrados, especialmente si se lleva con un flequillo ladeado como este, que además de estilizar, aporta geometría a las facciones. Otra forma de llevarlo sería con un flequillo cortina largo.

@JOELTORRESSTYLE

21 / 25

Shaggy para cara triangular

El corte shaggy es estilo que originalmente lleva el volumen sobre la cabeza a base de capas cortas, lo que se sienta muy bien a este tipo de rostros con la mandíbula más ancha. Además, el resto de capas que caen sobre la cara ayudan a estilizar.

Gtres

22 / 25

Media melena para cara cuadrada

Las caras cuadradas necesitan cortes que estilicen el óvalo facial, preferiblemente melenas largas o midi, que queden por debajo del mentón y no lleven flequillo o lo lleven abierto.

Gtres

23 / 25

Mullet para cara ovalada

El mullet es un corte arriesgado que sienta bien a los rostros alargados y ovalados si se combina con un flequillo que cubra la frente y no se le da demasiado volumen por arriba.

Gtres

24 / 25

Media melena para cara redonda

Otra opción favorecedora y versátil para cara redonda y cuadrada es un estilo de melena long bob o incluso un clavicut sin flequillo. Permite estilizar el óvalo facial al alargarlo visualmente, sin necesidad de dejar el pelo largo.

Gtres

25 / 25

Pelo corto para cara triangular

Cuando la barbilla es la parte más ancha del rostro, lo que mejor sienta siempre es crear volumen por arriba y en la línea de la sien. Por ese motivo es mejor elegir cortes escalados y llevar el pelo hacia el rostro, cubriendo parte de la mandíbula si es posible.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?