Elige el tuyo

Los cortes tendencia que más favorecen según la forma de tu rostro

¿Cuadrado, ovalado, alargado o redondo? Averigua cuál es la forma de tu rostro y sigue los consejos expertos para acertar con el corte. ¡Una apuesta segura!

Cortes según forma de rostro 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

De nada sirve seguir las tendencias si eliges un corte que no se adapte a la forma de tu rostro. "Es el mayor reto de los peluqueros: personalizar cada corte al máximo para que se ajuste a la perfección a cada fisonomía y estilo" explica el peluquero Juanjo Gabriel del salón Bigudí. ¿Y qué se lleva? "Afortunadamente vuelven los acabados sencillos que no requieren mucho tiempo de peinado con cortes muy trabajados, osados e incluso rompedores”, comenta Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. 

Los flequillos son un valor al alza. Si esta es tu opción Juanjo Gabriel aconseja “en rostros redondos queda bien el flequillo ladeado y largo que alarga visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. A los alargados el flequillo les favorece muchísimo ya que los acorta visualmente. El ideal es recto, espeso y por encima de las cejas. Si tu rostro es anguloso huye de los flequillos cuadrados y rectos. Tus rasgos necesitan capas largas en torno al rostro que suavicen sus ángulos. A las caras ovaladas les quedan bien todos. Solo hay que ajustarlo a la textura del cabello: recto en caso de pelo muy liso y capeado en cabellos con cuerpo”. Y ahora ficha los cortes del momento que mejor se adaptan a cada tipo de rostro", explica el peluquero David Lorente. 

ROSTRO CUADRADO

Flequillo cortina
Imaxtree

En este tipo de rostros es importante "buscar un corte de formas redondeadas y suaves para suavizar las facciones y en un principio se recomienda huir de las melenas extra largas. También les sientan muy bien los flequillos tipo cortina, abiertos y ligeramente despuntados integrados en largos, medias melenas o capeados pixie. Si no se quiere llevar flequillo lo mejor es hacer la raya a un lado y jugar con capas más cortas en la zona del rostro que potencien el movimiento de la melena" explica el peluquero David Lorente. La inspiración de los años 70 trae cortes con flequillos cortina y capas a los lados, como el butterfly cut y los shaggys, que encajan muy bien con este tipo de rostros. La clave está en llevar las capas a partir de la mandíbula" asegura M.ª José Llata de peluquería Llata Carrera.

Rostro Redondo

bob con puntas redondeadas
Imaxtree

Un corte que siempre funciona bien en este tipo de rostros es el "bob a la altura de la mandíbula, pero trabajando las puntas siempre hacia dentro. Si se quiere flequillo lo ideal es elegirlo largo y ladeado. Siempre recomiendo que la raya no esté justo en el centro sino un pelín ladeada para estilizar y que el largo del flequillo caiga sobre las mejillas", dice David Lorente. Y es que el bob se adapta con sus múltiples versiones a todos los rostros. Para los rostros redondos lo mejor es la versión lisa, desfilada para que cubra ligeramente las mejillas y a la altura de la barbilla", comenta Llata. 

Rostro ALARGADO

Flequillo espeso
Imaxtree

El peluquero David Lorente habla claro "en este rostro hay que huir de las melenas más cortas y jugar con el bob o el midi siempre que se privilegie el volumen en los laterales. Los flequillos tupidos y largos al menos hasta las cejas ayudan a ‘acortar’ visualmente el rostro. Es preferible evitar cortes que dirijan los mechones hacia el rostro".

Rostro OVALADO

pixie
Imaxtree

Los ovalados están considerados como los rostros perfectos y todo les sienta bien. Se pueden permitir cualquier corte y tipo de flequillo, excepto los excesivamente envolventes", dice David Lorente. El pixie es ideal para ellos y presenta múltiples opciones. Las versiones mixie, mullet, bixie, bob y pixie corto son ideales para los rostros ovalados. El flequillo se puede llevar hacia un lado, abierto en cortina o bien muy corto y desfilado" asegura M.ª José Llata.

Y ahora ficha los productos más eficaces para potenciar tu nuevo corte de pelo.

 

 

1-7
Pantenee6. Hidratante Capilar diario Rizos, Pantene Pro-V

1 / 7

Hidratante Capilar diario Rizos, Pantene Pro-V

Crema capilar nutritiva sin aclarado que define los rizos 24 horas y controla el encrespamiento. Los rizos quedan elásticos, fuertes y llenos de vida. Precio: 6,99 euros.

COMPRAR

Pantene Pro-V
Lorealpro. Aceite Absolut Repair 90 ml L'Oreal Professionnel

2 / 7

Aceite Absolut Repair, L'Oreal Professionnel

Aceite ligero que protege el cabello dañado, aporta nutrición, reduce las puntas abiertas, controla el encrespamiento y protege contra el calor  y la anticontaminación. Precio: 26,10 euros.

COMPRAR

L'Oreal Professionnel
Kklorane5. Champú Sólido a La Avena 80 g Klorane

3 / 7

Champú sólido a la avena, Klorane

Lava y desenreda el cabello dejándolo suave y brillante. La pastilla de champú sólido equivale a dos champús líquidos de 200 ml.  Precio: 9,85 euros.

COMPRAR

Klorane
Bonacure5. Champú purificante Bonacure Clean Balance, Schwarzkopf Professional

4 / 7

Champú purificante Bonacure Clean Balance, Schwarzkopf Professional

Rico en Tocoferol resulta ideal para eliminar los restos de productos del cabello y protegerlo de los radicales libres y la contaminación. Reconstruye la estructura interna del cabello devolviéndole su fuerza y elasticidad. Precio: 12,95 euros.

COMPRAR

Schwarzkopf Professional
KKevin8. Bruma de brillo Shimmer Me Blonde, Kevin Murphy

5 / 7

Bruma de brillo Shimmer Me Blonde, Kevin Murphy

Hidrata, restaura, resalta y aporta un brillo increíble a las distintas tonalidades de gris y rubio. Precio: 31,99 euros.

COMPRAR

Kevin Murphy
BBOTANICALS. Mascarilla Botanicals Remedio de Brillo Cabellos Opacos o Teñidos L'Oréal Paris

6 / 7

Mascarilla de brillo Botanicals, L'Oréal Paris

Incorpora una infusión de aceites de geranio, soja y coco para hidratar intensamente y revelar el brillo de los cabellos opacos o teñidos. Precio: 9 euros.

COMPRAR

L'Oréal Paris
nuggela9. Champú de cebolla, Nuggela & Sulé

7 / 7

Champú de cebolla, Nuggela & Sulé

Firma pionera en lanzar el primer champú de cebolla y glucógeno marino que se ha convertido en todo un best seller para potenciar el crecimiento del cabello. Precio: 16,75 euros

COMPRAR

Nuggela & Sulé

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?