Atrévete

Flequillos: los cortes de pelo perfectos según tu rostro

Las celebrities tienen a su disposición a un equipo de estilistas que les dan consejos sobre cómo llevar su pelo... Como muchas de nosotras no tenemos esa suerte, hemos decidido hablar con ellos y que nos digan qué flequillo queda mejor según la forma de nuestro rostro

Actualizado el

1-6
flequillo-emma-stone-cara. Emma Stone: frente pequeña

1 / 6

Emma Stone: frente pequeña

Para hacer una frente más pronunciada y que no parezca tan pequeña, los estilistas dicen que lo mejor será un flequillo inclinado hacia uno de los lados. Para alargarla, pide a tu peluquero que te corte el flequillo en un ángulo que sea muy pronunciado y capas hasta la mejilla. Este tipo de corte suele quedar bien en cualquier tipo de cara.

flequillo-dakota-cara. Dakota Johnson: cara ovalada

2 / 6

Dakota Johnson: cara ovalada

A las caras ovaladas les suele favorecer cualquier tipo de flequillo, aunque es cierto que uno 'aireado' hará que no abulte demasiado tu rostro. En la peluquería debes pedir un flequillo que se quede entre la pestaña y la ceja, y que sea más largo por los extremos.

flequillo-reese-cara. Reese Witherspoon: cara en forma de corazón

3 / 6

Reese Witherspoon: cara en forma de corazón

Una persona con la cara en forma de corazón necesita un corte lateral que cubra la mayoría de la frente para que atraiga la atención hacia los ojos. La forma ideal es un flequillo con capas donde los mechones más cortos lleguen hasta el arco de la ceja y los más largos se encuentren con el final del ojo.

felquillo-rihanna-cara. Rihanna: cara cuadrada

4 / 6

Rihanna: cara cuadrada

Los flequillos largos son los ideales para las caras cuadradas, y además si son despuntados aportan un elemento suave al rostro. El truco es pedir a tu peluquero que corte justo debajo de las cejas, dejando las puntas más largas a los lados para que no te cieguen.
 

flequillo-taylor-swift-cara. Taylor Swift: cara redonda

5 / 6

Taylor Swift: cara redonda

Los flequillos arqueados complementan perfectamente las caras redondas. Busca darle una forma curva a tu flequillo recto para que parezca más voluminoso.

flequillo-kerry-cara. Kerry Washington: frente alargada

6 / 6

Kerry Washington: frente alargada

El flequillo abierto crea un doble efecto. El grosor disimulará la frente, mientras que el ángulo de abertura ensanchará la cara. Pide en tu peluquería un flequillo que comience en el centro de la frente y se estreche diagonalmente hasta llegar a la mejilla.
 

Elegir un flequillo adecuado a nuestro rostro siempre es difícil. Ningún flequillo queda igual dependiendo del rostro y de la persona que te meta la tijera.

Los flequillos vienen con diferentes formas, picos, capas... Pero siempre se puede pedir ayuda a un especialista (o leer este artículo) sobre cuál podría ser el mejor para tu tipo de rostro. InStyle.com ha hablado con los estilistas y peluqueros de estas celebrities para que nos dieran consejos sobre qué flequillo debemos elegir o qué directrices debemos dar en nuestra propia pelu. ¿Te atreves con un cambio de look?

Te puede interesar:

Cortes de pelo Peinados Flequillo pelo
Loading...