El truco que te cambia el look
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

25 cortes de pelo corto con flequillo: ¿cuál te sienta mejor según tu rostro?

El pelo corto y el flequillo están más de moda que nunca. ¿Por qué no combinarlos para conseguir un lookazo? Sobre todo, con estos cortes de pelo corto con flequillo que te mostramos.

cortes pelo corto con flequillo
Imaxtree

Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en apostar por un flequillo, y más aún cuando vemos que se posiciona en el top entre los cortes de pelo tendencia en 2024.

De igual modo, no es la primera vez -ni la última, seguro- que consideramos restar centímetros a nuestra melena y pasarnos a los cortes de pelo corto más cómodos, atractivos y llenos de carácter: un infalible bob, el corte pixie más sexy o el arriesgado 'wolf cut', por ejemplo.

Si estás en ese punto de tu vida y sigues queriendo cambiar tu look, pero tienes miedo a que termine en drama capilar, no temas. Inspírate en las siguientes ideas con los cortos que suponen menos riesgo, elige el flequillo que mejor se adecúa a la forma de tu cara y el éxito está asegurado. ¡Es más fácil de lo que crees!

¿Qué flequillo se lleva en 2024?

Los flequillos que se llevan este año son los clásicos, como el flequillo recto, baby bang, el flequillo cortina y los flequillos más cortos en el centro o a un lado,  dejando los laterales más largos y abiertos, muy estilo años 70.

¿Cómo se usa el flequillo en el 2024?

Los flequillos pueden ser muy versátiles, ya que puedes cambiar la textura con un producto efecto wet o una cera para que el pelo se vea más desenfadado. Así tendrás más opciones a la hora del peinado. De hecho, el flequillo efecto mojado es una de las tendencias de este año.

¿Cómo saber si me queda bien el flequillo corto?

Es tan sencillo como analizar la forma de tu rostro y escoger el flequillo que mejor se adapte a tus facciones. Se trata de potenciar la belleza de tu rostro con el flequillo, equilibrando las facciones para que sume en lugar de restar. Si tienes dudas siempre puedes comprarte un flequillo postizo y probar. O, mejor aún, pasar por tu salón de peluquería de confianza para que te aconsejen cuáles te quedan mejor.

Pelo corto con flequillo: la fórmula del éxito

Más cómodos y versátiles de lo que imaginamos, flequillos y pelo corto forman un tándem ganador en cuanto a peinados rejuvenecedores, sobre todo por la acción del primero. Como nos cuenta Charo García, directora de Ilita Beauty & Science (Bizkaia), "el flequillo es un complemento fantástico para personalizar los cabellos cortos.

Por ejemplo, a los cortes pixie les aporta volumen en la zona superior y versatilidad, tanto en liso como en cabello corto rizado. También los bob agradecen la compañía de un flequillo, ya sea en versión microbangs o ligeros y naturales". 

Pelo corto con flequillo: qué corte escoger

"Su elección dependerá mucho de nuestros gustos, si buscamos un acabado más desenfadado o atrevido, pero también hay que tener en cuenta aspectos como las facciones y tipo de cabello" señala Charo García.

Y es que, sobre todo en términos de flequillo, podemos apostar por más de una versión aunque en el corte queramos ser más comedidas y quedarnos con el clásico bob, por ejemplo. En este caso, la experta apunta algunas claves generales:

  • Rostros angulosos o cuadrados: es mejor optar por flequillos despuntados y ligeros para suavizarlos.
  • Rostros redondos: "si queremos corregir unos rasgos redondos, alargaremos los laterales del flequillo hasta integrarlos con la melena. También son adecuados los microflequillos o baby bangs, porque no reducen las facciones".
  • Rostros alargados: flequillos rectos y texturizados, o ladeados.
  • Rostros en forma de corazón: un flequillo a un lado para equilibrarlo.
  • Rostros ovalados: si es tu caso estás de enhorabuna, ¡porque todas las opciones te quedan bien! 

Pelo corto rizado con flequillo: por qué corte apostar

¡Charo García lo tiene más que claro! "Si hablamos de melenas cortas con flequillo en versión curly, es tendencia el estilomorrison redondo, capeado y con flequillo suelto. En estos casos, recomiendo cortarlo justo por debajo de las cejas para que el rizo no se eleve demasiado y se descontrole" afirma.

25 cortes de pelo corto con flequillo según la forma de tu cara

Hay tantas variedades de flequillos como caras, así que deberías de apostar por uno adecuado para ti. ¡Ojo! Siempre aduce a un estilista de confianza, porque un flequillo mal cortado es muy difícil de arreglar. 

Nosotras hemos hablado con los mejores profesionales sobre sus consejos para elegir el mejor flequillo para la forma de nuestra cara. Quédate con las claves para pedírselas el próximo día a tu estilista.

Schema: FAQPage

1-25
Pelo corto con flequillo para cara ovalada
Gtresonline

1 / 25

Pelo corto con flequillo para cara ovalada

Buenas noticias para todas aquellas que tengáis la cara con forma ovalada como Charlize Theron: casi todos los tipos de flequillos te favorecen

Dicho esto, los flequillos de tipo casual y despeinados y los que se vean rectos acentuarán tu cara. "Pide flequillos que queden entre la frente y las pestañas y que sean más largos en los laterales", dijo el estilista Mark Markssend a InStyle. "De esta forma, puedes llevarlos a un lado o con separación entre medias".

Taylor Swift: Cara redonda
STEVE GRANITZ

2 / 25

Pelo corto con flequillo para cara redonda

El estilista Andy Lecompte dice que el flequillo suavemente arqueado será la mejor opción si tienes la cara redonda como Taylor Swift. 

Pelo corto con flequillo para rostro alargado
Gtresonline

3 / 25

Pelo corto con flequillo para cara alargada

Si tu rostro es alargado al igual que el de Bella Hadid, lo mejor para equilibrarla será un flequillo recto y texturizado como el suyo que se integra perfectamente con la melena a ambos lados.

Rihanna: Cara cuadrada
AXELLE / BAUER GRIFFIN

4 / 25

Pelo corto con flequillo para cara cuadrada

El flequillo largo de Rihanna, roza sus ojos, lo que agrega suavidad a sus facciones cuadradas de la cara. Cuando estés en la peluquería, pídele a tu estilista que corte tu flequillo justo por debajo de las cejas.

Lo ideal es dejar una pequeña separación en medio para que se asome un poco de frente. "Los flequillos largos como este tienen que serlo de forma correcta, de lo contrario, pueden tapar fácilmente tu cara", dijo el estilista Andy Lecompte a InStyle .

Gtres

5 / 25

Pelo corto con flequillo tupido

Este tipo de pixie crecido con flequillo tupido es ideal para las mujeres con pelo fino y corte de cara alargado. El flequillo ayuda a acortar las facciones a la vez que permite generar una mayor sensación de volumen y densidad en el cabello.

Emma Stone: Frente pequeña
JASON LAVERIS

6 / 25

Pelo corto con flequillo para frente pequeña

Para alargar la frente, pídele a tu estilista que corte tu flequillo en un ángulo inclinado, que se mezcle con las capas que rozan las mejillas. Además, este estilo funciona bien en prácticamente cualquier forma de cara. 

Kerry Washington: Frente grande
MIREYA ACIERTO

7 / 25

Pelo corto con flequillo para frente grande

El flequillo 'swingy' tiene un doble efecto, por un lado el grosor de este tipo oculta la frente, y por otro lado, abre y ensancha la cara. "Pide flequillos hacia un lado que comienzan en el centro de la frente y se reduzcan en diagonal hasta que rozen las mejillas", dijo Lecompte a InStyle.

Pelo corto con flequillo para cara con forma de corazón
Gtresonline

8 / 25

Pelo corto con flequillo para cara con forma de corazón

"Llevar el flequillo hacia un lado equilibra la forma de corazón de tu cara dejando toda la atención a los ojos", dijo Lecompte a InStyle . Tu flequillo ideal es a capas, donde los mechones más cortos golpeen el arco de tus cejas y las capas más largas se queden en el exterior del ojo, tal y como lo lleva Reese Witherspoon.

Launchmetrics Spotlight

9 / 25

Pelo corto con flequillo abierto ondulado

Si te encaja un look desenfadado y con personalidad, crea con tu cabello ondulado un flequillo estilo cortina no demasiado definido y combínalo con una melenita bob escalada como esta. Es una combinación ideal para rostros anchos. Conseguirás un mantenimiento muy cómodo y un look muy actual.

corte a capas media melena morrison
Gtres

10 / 25

Pelo corto rizado con flequillo

El corte más rockero para pelo rizado es, sin duda, el que rinde tributo a Jim Morrison. Si tienes una melena curly, súmate a este corte a capas, redondeado, y con flequillo suelto cuya altura se queda justo por debajo de las cejas. ¡A Paz Vega le queda de fábula!

@taylorlashae

11 / 25

Pelo corto con flequillo estilo francés

Este estilo de bob corto y con efecto effortless se caracteriza por el flequillo desfilado y ligero que también aporta movimiento y desenfado al acabado. Al más puro estilo francés... Es ideal para rostros anchos, siempre que sea muy ligero. Si es más tupido, sienta mejor a los alargados y ovalados.

@gianni.rando

12 / 25

Pelo corto con flequillo recto

Se trata de todo un clásico, el flequillo recto y entero. Es más apropiado para un cabello muy fino, ya que en uno grueso podría acumular demasiado volumen. Además, estos flequillos endurecen las facciones, por lo que no se recomiendan en los rostros cuadrados o muy angulosos. La parte positiva es que le da mucho protagonismo a la mirada.

Instagram

13 / 25

Pelo corto con flequillo asimétrico

Se trata de un corte sidecut, un estilo en el que se rapa un lado de la cabeza y se deja el contrario bastante más largo, creando un flequillo que da un acabado asimétrico al rostro. Para ello, el flequillo tiene un degradado más corto del lado donde está más corto el cabello. Es una opción favorecedora para todos los rostros.

Launchmetrics Spotlight

14 / 25

Pelo corto con flequillo desfilado

Este tipo de flequillo se vacía de medios a puntas para darle un acabado más ligero que queda como a mechones sobre la frente. Puede ser muy versátil a la hora de adaptarlo a los diferentes tipo de cara, ya que se puede dejar más o menos ligero en función de si queremos estilizar o acortar las facciones.

Chica pelo corto
@belencue

15 / 25

Pelo corto con flequillo corto y patillas

Esta opción de pixie con flequillo corto desfilado y patillas crecidas enmarcando el rostro es perfecta para caras redondeadas y cuadradas porque ayuda a acortar el ancho y estiliza al dejar ver parte de la frente.

@jhair_stylist

16 / 25

Pelo corto con flequillo baby bang desfilado

Este flequillo corto se combina con un vaciado de las puntas que deja un efecto pluma muy favorecedor en esta parte del cabello. Suaviza mucho más las facciones que su versión más tupida y es perfecto para rostros anchos como los redondos y cuadrados.

cortes de pelo corto mixie
Launchmetrics Spotlight

17 / 25

Pelo corto con flequillo estilo mixie

El mixie es un corte híbrido que combina la forma del mullet con la longitud y las capas de un pixie. Por eso marca el largo más crecido sobre la nuca y siempre se acompaña de un flequillo, que en este caso es corto y desfilado, una opción idónea para alargar el rostro redondo, así como para las que tienen la frente pequeña.

Gtres

18 / 25

Pelo corto con flequillo ladeado abierto

Este tipo de flequillo es tendencia total además de muy versátil. Al estar abierto en un lateral sienta bien a todos los tipos de rostro y resulta muy cómodo, incluso cuando pasan las semanas y va creciendo. En este caso, se combina con un corte de pelo bob muy estiloso.

Launchmetrics Spotlight

19 / 25

Pelo corto con flequillo: pixie con cortina

Es un estilo atrevido que puede favorecer mucho a los rostros redondos y cuadrados gracias al flequillo abierto que estiliza y suaviza las facciones a apoyar a la altura de los pómulos. Puedes darle un toque de cera para peinarlo así y que no se mueva.

Flequillo largo rizado para pelo corto
Launchmetrics Spotlight

20 / 25

Pelo corto con flequillo: bixie ondulado

El bixie es un estilo que combina la longitud de una melenita bob con la forma y el escalado de un corte pixie, normalmente, acompañado de un flequillo. En este caso es entero y tupido, por lo que es una opción recomendable para las caras alargadas, triangulares ovaladas.

Pelo corto con flequillo despuntado
@inmadelope

21 / 25

Pelo corto con flequillo despuntado

Puedes añadir un despuntado a un flequillo recto y largo como este –ideal para rostros alargados– para darle movimiento y un acabado más desenfadado y estiloso.

Así se consigue que las puntas queden más ligeras y con más movimiento, algo que se puede hacer en pelo liso, rizado o con algo de forma, como este. 

@2WELTENFANNIE

22 / 25

Pelo corto con flequillo largo y denso

Este tipo de flequillo es muy favorecedor por su efecto rejuvenecedor. Y es que ayuda a disimular las arrugas de la frente y el contorno de los ojos. Se combina con un corte bowl cut escalado, uno de los estilos más vistos este año. Es ideal para rostros alargados y ovalados.

Launchmetrics Spotlight

23 / 25

Pelo corto con flequillo ladeado

Es el flequillo más versátil y favorecedor y queda genial con estilos cortos como este bixie. En rostros redondos ayuda a estilizar y aporta geometría; en los cuadrados y triangulares, suaviza las facciones; en los alargados compensa y acorta, y en los de triángulo invertido ayuda a disimular la frente ancha.

Pelo corto con flequillo rizado
@TONIANDGUYMCMAHONSPT

24 / 25

Pelo corto con flequillo rizado baby bang

El french barb es un flequillo diseñado para pelo rizado que va desfilado y queda por encima de las cejas. Queda genial con estilos como el mixie –un pixie mullet– porque ayuda a enmarcar el rostro y destacar la mirada. Es ideal para rostros redondos u ovalados.

Instagram

25 / 25

Pelo corto con flequillo cortina

Este tipo de flequillo abierto también queda genial en pelo corto. Se caracteriza por tener la parte más corta en el centro de la frente, mientras que los lados quedan más largos, para crear el efecto recogido de una cortina. Sienta bien a todos los rostros.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?