Las chicas de pelo largo y media melena van a adorar los nuevos cortes de pelo tendencia de 2023. Vuelven los flequillos extra largos, rotundos y pesados con aires rockeros. El mejor aliado para rejuvenecer de un tirón 10 años que sienta bien a caras ovaladas, angulosas, semi-redondas y alargadas porque reduce las dimensiones del rostro. Este año el flequillo por excelencia "se lleva largo—por debajo de las cejas y con las puntas rozando las pestañas— y denso, para estructurar cualquier corte a la perfección. Muy recomendable para cambiar sin cortar mucho la melena, o para transformar el look de la forma más sencilla", asegura Juanjo Gabriel del salón Bigudí. Además, es la opción ideal para indecisas que no se arriesgan con versiones cortas. Y hay múltiples estilos: flequillos desfilados, tapando los ojos con aires rebeldes, ladeados, flequillo cortina y con acabados naturales o pulidos.
A quién favorece el corte de pelo con flequillo largo
El flequillo XXL favorece a todos los tipos de rostro pero hay una excepción: "no se recomienda en frentes pequeñas porque empequeñece demasiado la cara", comenta Gabriel. Las candidatas ideales son las que tienen el rostro alargado o la frente muy ancha. "Se lleva liso, con volumen, ondulado y con pelo rizado. Se amolda a todos los tipos de cabello. "Llévalo espeso si tienes el cabello fino o desfilado para aligerar el corte si tu melena es gruesa. Además, los flequillos XXL aportan un toque femenino al pelo corto; y rockero o bohemio a las melenas largas", apunta Juanjo Gabriel.
Flequillo largo: cómo mantenerlo perfecto
El flequillo favorece y rejuvenece pero se ensucia más de la cuenta y suele ser un problema para chicas de pelo graso y para las que no pueden evitar tocarlo con las manos y se acaba engrasando. ¿La solución? "Aplica champú seco en la zona para mantener el pelo más seco. También puedes lavar solo el flequillo si ves que es necesario", incide Gabriel.
Cómo retocar el flequillo largo en casa
¿Quieres retocar el corte en casa? "Hazte con unas buenas tijeras y corta el pelo en seco ya que en mojado es fácil equivocarse con la longitud. Lo más fácil es girar el cabello hacia arriba y cortar en diagonal: entra con las tijeras inclinadas, cortando con gesto como de picoteo. No hace falta cortar todo ese cabello, sino entresacar y eliminar las partes más largas. Así el resultado es mucho más natural y si hay errores, pasan más desapercibidos”, explica el peluquero Eduarso Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.
El truco definitivo para peinar el flequillo largo
¿No te atreves a llevar flequillo? Hay solución. "Ahora se llevan flequillos largos y abiertos, y quedan genial con el pelo recogido. Por eso, incluso si no tienes flequillo, puedes dejar algunos mechones próximos al rostro fuera con longitudes que, incluso, pueden sobrepasar la barbilla. Esta versión (mejor en cabello liso) encaja con todos los rostros, excepto con los alargados", dice Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Cortes de pelo con flequillo largo
Y ahora ficha los flequillos extra largos que llevan las celebs e influencers del momento. La mejor inspiración para pedir a tu peluquero.