cambio de look
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Cortes de pelo que son tendencia en 2023 y que rejuvenecen si tienes 50 años (o más)

Si pasas de los 50 y te apetece renovar tu look en 2023 no te dejes llevar por un impulso y medita bien cuál será tu próximo corte de pelo.

Corte de pelo tipo 'shag'
Imaxtree

Elegir bien el corte de pelo siempre es tarea complicada, pero –cuando pasamos de los 50– la cosa puede complicarse un poco más. Como indica Mónica Duque, directora del Salón Seensay, "a medida que cumplimos años, nuestro cabello se vuelve fino y pierde densidad. Por eso, debemos optar por cortes de pelo que añadan volumen y cuerpo y apostar por “cortes de pelo a capas que nos ayuden a restar peso y conseguir formas orgánicas”, tal y como explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. Aquí te ayudamos a elegir entre looks los capilares para mayores de 50 años que mejor sientan y que, además, serán los cortes de pelo tendencia en 2023. ¿Lista para renovar tu look?

¿Qué corte de pelo usar después de los 50?

Si pasas de los 50 años y estás buscando un cambio de look con el que estrenar el 2023, una buena opción es “el choppy bob, por debajo de la barbilla y trabajado con capas ligeras”, aconseja Mónica Duque que insiste en que las capas tienen un enorme poder rejuvenecedor, “ya que añaden frescura y restan rigidez, por lo que los cortes de pelo tipo shag seguirán al alza”. Si tu problema es la falta de densidad, la experta aconseja “recurrir a cortes de pelo tipo mixie, que combina la longitud del pixie con unos mechones un poco más largos en la zona de la nuca, simulando un mullet”. Tampoco debemos olvidar el poder de los flequillos para enmarcar los rasgos y realzarlos, pues proporcionan un efecto lifting inmediato perfecto para las mujeres de más de 50 años", finaliza la directora del Salón Seensay.

¿Cómo llevar el cabello después de los 50 años?

Además de los cortes de pelo a capas para mujeres de más de 50 años, los rizos y las ondas también nos ayudan a “mostrar una imagen fresca y jovial, por lo que realzarlos es una gran idea a cualquier edad y, sobre todo, a medida que cumplimos años”, explican desde Campos Curlyhair. Podemos optar por todo tipo de longitudes, pero siempre buscando el volumen y la ligereza, aunque la experta recomienda especialmente, “el corte de pelo curly shag en versión midi o long, buscando un aspecto uniforme pero esponjoso. También podemos optar por un curly bob con raya lateral, para enfatizar el volumen y realzar los rasgos”. Conchi Arias también recomienda los cortes de pelo cortos tipo pixie y con volumen curly en la zona superior si pasas de los 50 años porque ayudan a alargar los rasgos y estilizarlos.

2023: cortes de pelo tendencia para mujeres mayores de 50 años

En 2023 las mujeres de más de 50 años apostarán por los cortes de pelo a capas, con rizos y flequillos, herramientas perfectas para restar años y aportar estilo y sofisticación. Pero también habrá otros cortes tendencia en la nueva temporada que favorecen especialmente en la etapa madura. Aquí puedes echar un vistazo a todos.

Melena micro 'bob'

Como el corte de pelo bob, pero más corto. Esta melena, perfecta para mujeres de más de 50 años, es capaz de dinamizar cabellos con canas o con poca densidad que necesiten un extra de estilo.

Melena 'bob'
Imaxtree

Pelo largo a capas

Los cortes de pelo a capas son el arma perfecta cuando se pasa de los 50. Aunque lo tradicional es llevarlo corto, el pelo largo también favorece mucho en esta franja de edad y será tendencia en 2023.

Pelo largo a capas
Imaxtree

Corte de pelo 'curly bob'

Tal y como ha señalado la experta, los rizos y las ondas son ideales para mujeres que pasan de los 50 años porque consiguen aportar volumen y ligereza al rostro. Además, el estilo curly seguirá siendo tendencia en 2023.

Corte de pelo 'curly bob'
Imaxtree

Corte de pelo tipo 'shag'

Más largo por detrás que por delante y con un estilo capeado, los cortes de pelo tipo shag son ideales si queremos aportar dinamismo a los cabellos finos y no podrían estar más de actualidad este año. Sí, también para mujeres maduras.

Corte de pelo tipo 'shag'
Imaxtree

Corte de pelo 'power bob'

Esta media melena lisa y correcta, que no pararemos de ver en 2023, es la apuesta de muchas mujeres cuando pasan de los 50 y las razones son obvias: es atemporal, rejuvenecedor y se adapta a todos los estilos.

'Power bob'
Imaxtree

Corte de pelo rizado a capas

Las mujeres de más de 50 años que se hayan pasado media vida alisándose el pelo no tienen que seguir haciéndolo en 2023 porque los rizos seguirán siendo tendencia. Sobre todo si los llevas con un corte de pelo a capas tan favorecedor y personal como este.

Corte de pelo rizado a capas
Imaxtree

Corte 'pixie' despuntado

¿Te apetece un cambio de look radical y sofisticado? Pues entonces debes fijarte en un corte de pelo pixie despuntado, perfecto para llevar a partir de los 50 años y de plena actualidad en las próximas temporadas.

Corte de pelo 'pixie' despuntado
Imaxtree

Corte de pelo con flequillo

Por último, apostamos por un corte clásico con flequillo (una de las tendencias capilares de 2023) que nunca falla y que puede adaptarse a todo tipo de estilos, además es perfecto para cabellos con poca densidad, algo común cuando se pasa de los 50.

Corte de pelo con flequillo
Imaxtree
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?