Belleza, Cortes de pelo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Cortes de pelo

15 cortes de pelo de melena corta a capas y desfilada para mujer

El corte de pelo a capas se trata de una técnica que consigue un acabado muy sutil y aporta volumen y movimiento al cabello.

Cortes de pelo a capas de mujer
Imaxtree.

Muchas son las opciones si hablamos de cortes de pelo. La melena te permite crear todo tipo de efectos ópticos en el cabello, en función de la técnica empleada y de las necesidades de cada melena. El corte de pelo a capas es una de las soluciones estrella para aquellas personas que buscan un extra de volumen. Pero dentro de este amplio abanico de cortes, hay quien todavía no ha dado con el más idóneo para su tipo de cabello. Si eres de las que está en este grupo, o de las que les parece un estilo muy atrevido, te contamos un tipo de corte que aporta lo bueno del corte a capas pero con un efecto óptico mucho más sutil: el desfilado.

¿Cómo es el corte a capas?

Primero, vamos a dejar claro este concepto. El corte a capas consiste en coger pequeños mechones de cabello y cortar unos más que otros, creando capas a lo largo de la melena. Aportan cuerpo, movimiento y volumen al cabello, en mayor o menor medida en función de la longitud de las mismas. Cuanto más cortas sean, más volumen se conseguirá.

Si hablamos del corte midi, Raquel da Conceiçao, de Llongueras, nos cuenta: “Este corte da mucho juego. Podemos llevarlo muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como una onda más surfera para que el cabello fluya con más movimiento o, por el contrario, una onda más encontrada y con un efecto como de más glamour, de alfombra roja”.

¿Qué es una melena desfilada?

Dentro del corte a capas, existen diferentes técnicas con las que se pueden conseguir diversos resultados. Uno de los métodos más sutiles que crear un efecto de capa invisible es el desfilado. “En general, se entiende por corte a capas a un corte un poco más marcado, con unas capas más notorias. El corte desfilado es como si una tijera golpeara el cabello, no es un corte tan definido, sino más enfocado en la punta. Entonces, se consigue que esta tenga mucho más movimiento y no esté tan sellada”, apunta Josh Hurtado, de Salón Toro.

Celebrities con cortes de pelo a capa

1-15
Desfilado
Imaxtree

1 / 15

Desfilado sutil

Para las que solo quieren conseguir un ligero toque de volumen, esta técnica es la adecuada. Con un corte muy sutil, se conseguirá aportar cuerpo al cabello, sin que apenas se note el desfilado.

Desfilado
@haileybieber

2 / 15

Hailey Bieber

La esposa de Justin Bieber es una de las celebs que lleva una media melena desfilada muy sutil. La suele combinar con ondas muy naturales para aportar un extra de volumen.

Desfilado
Imaxtree

3 / 15

Desfilado extremo

Cuanto más se acentúen las capas, más volumen y movimiento se aportará al cabello.

Desfilado
Imaxtree

4 / 15

Para un extra de volumen

Si quieres darle más cuerpo al cabello, con esta técnica conseguirás un plus de volumen, sin que se noten los cortes de las capas tradicionales. 

Desfilado
Imaxtree

5 / 15

Sobre cabello fino y liso

No es el corte más aconsejable para los cabellos muy finos y lisos. En este caso, aplicarlo solo en la zona del flequillo puede ser una opción.

Desfilado
Imaxtree

6 / 15

Flequillos con movimiento

Para evitar los flequillos pesados y abundantes, esta técnica es una de las más adecuadas. Conseguirás un acabado con más movimiento, que no aportará tanto peso a la cara como los flequillos rectos convencionales. 

Desfilado
Imaxtree

7 / 15

En pelo ondulado

Si tu pelo es ondulado, el desfilado podrá aportar un plus de volumen y movimiento, notándose todavía menos, si cabe, el efecto del desfilado que en el cabello liso. 

Desfilado. Jennifer Aniston
Gtres

8 / 15

Jennifer Aniston

Al igual que Hailey Baldwin, Jennifer Aniston lleva un ligero desfilado sobre las puntas que le aporta un toque de movimiento al cabello.

Desfilado
Imaxtree

9 / 15

Flequillo sutil

Si eres de las que no le gusta el flequillo pero tampoco quiere llevar la frente completamente al descubierto, con esta técnica conseguirás un acabado muy favorecedor. 

Desfilado
Imaxtree

10 / 15

Corte de pelo media melena escalado

Se puede aplicar tanto en cabellos largos como el medias melenas, en ambos casos conseguirás un resultado muy favorecedor. 

Desfilado
Imaxtree

11 / 15

En cabellos muy rizados

En melenas muy rizadas, se puede aplicar de manera más sutil para darle así un extra de movimiento al cabello, sin excederse en el volumen. 

Desfilado 15
Gtres

12 / 15

Rosie Huntington-Whiteley

La modelo ha llevado el corte de media melena desfilada en más de una ocasión. Aunque, actualmente, ha optado por lucir una melena larga y sin capas. 

Desfilado
Imaxtree

13 / 15

Con pelo corto

La técnica se puede aplicar también en cabellos muy cortos, para conseguir así un acabado menos homogéneo.

Desfilado 13
Imaxtree

14 / 15

Combinado con flequillo recto

No tienes por qué aplicarte el desfilado sobre toda la melena. Puedes hacerlo, por ejemplo, solo por el groso del cabello, dejando el flequillo intacto. 

Desfilado
Imaxtree

15 / 15

No es apto para todos los cabellos

En cabellos muy finos, puede conseguirse el efecto contrario. "En estos casos no funciona bien porque lo que hacemos es quitarle volumen a la punta, entonces quedaría un pelo muy pobre", advierte Josh. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?