Con mucha onda
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Pelo corto ondulado : 10 cortes que son naturales, rejuvenecen y dan movimiento

El cabello corto, sobre todo si lo tienes ondulado, da mucho juego y es divertido. El clásico pixie, el curly bed hair o el micro bob son algunas de las opciones más sugerentes.

Los pixies con flequillos cortos y también peinados hacia un lado con cierto tupé muestran a una mujer segura de sí misma.
montibello

Los cabellos cortos, llenos de movimiento, encabezan la revolución de los cortes de pelo tendencia de 2023.  Melenas despuntadas, seductoras y con mucho movimiento, son las claves de estilo para un buen corte de pelo corto ondulados.  De la mano de varios expertos, te ponemos al día de los cortes que más estilizan y los que más se llevan esta temporada.

A quién favorece el corte de pelo corto ondulado

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, lo tiene claro: "Es un estilo muy versátil, que puede adaptarse a todo tipo de facciones.

  • Facciones cuadradas, el cabello corto ondulado ayuda a suavizar los contornos y a disimular las líneas angulares.
  • En rostros redondos, aporta definición y ayuda a crear una apariencia más alargada de las facciones.
  • Rostros alargados, puede añadir volumen a los lados de la cara para crear más armonía, pero hay que evitar añadir volumen excesivo en la zona superior, porque se crearía el efecto contrario".

Cuidados del corte de pelo corto ondulado

Tal y como apunta Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, los cortes ondulados "son cortes muy versátiles y, con muchas posibilidades de peinado. Se puede utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante, hacerte la raya a un lado e incluso engominarlo y apostar por un "efecto wet".

  • Para cuidarlo en el dia a día "empezaremos por escoger un producto de higiene adecuado para nuestro tipo de cuero cabelludo".
  • Para estilizar o definir "utilizaremos productos de acabado ligeros y con una buena fijación, como nuestro GEL ANTI FRIZZ CCH, que proporciona definición y protección térmica", asegura Arias.
  • Para un look arreglado : "Existen muchas formas de ondular el cabello, ya sea usando productos específicos y dejando secar al aire, aplicando trucos como el trenzado o, si buscamos algo más definido, trabajándolas con planchas, rizador o secador y cepillo", asegura Arias.

Cortes de pelo corto ondulado en tendencia

  • Wavy bob, un corte bob clásico con ondulaciones (waves) suaves y definidas.
  • Cortes a capas, son muy populares porque dan mucho juego a la hora de ondularlas.
  • El curly pixie también gusta mucho, con contrastes marcados y mucho cuerpo en la zona superior. Otra opción es añadir al corte un flequillo también ondulado, para un estilo juvenil, fresco y desenfadado", nos comenta Arias.
  • Pixies con flequillos cortos y también peinados hacia un lado con cierto tupé muestran a una mujer segura de sí misma. "Las figuras se estilizan y aparecen, de este modo, más enigmáticas. En su versión más corta es muy femenino, sobre todo peinado hacia un lado o con un micro flequillo. Se convierte en una apuesta segura en cuanto a tendencias para esta nueva temporada", comenta M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.
1-5
Nape bob
Hannah kleit. IG

1 / 5

Pelo corto ondulado 'Nape bob'

Es elegante, discreto, femenino y sofisticado, perfecto para pelo liso o ligeramente ondulado. Se caracteriza por estar a la altura del nacimiento de la nuca y estilizar el cuello. "Las mujeres con el pelo fino salen ganado con este corte, ya que genera un volumen y un movimiento increíbles. Podemos peinarlo tanto liso, como con unas ondulaciones con plancha o tenacilla gruesa y tendremos un resultado espectacular", señala Jean Paul Gutiérrez, técnico de Insight España. 

bob french
Taylor Lashae. IG

2 / 5

Pelo corto ondulado 'French bob'

Se trata de una de las versiones más cortas del bob, que va entre las orejas y la mandíbula. La particularidad es que se lleva con movimiento y un aspecto muy fluido, naturalmente sofisticado. "Para ello, las puntas se enfocan hacia dentro y se despeinan ligeramente. El flequillo es el complemento perfecto para esta tendencia", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera,  

Blunt bob
imaxtree

3 / 5

Pelo corto ondulado 'Blunt bob'

Según describe Jean Paul Gutiérrez, técnico de Insight España In Academy, "es un corte que tiene una sola longitud, aproximadamente unos 3 cms por debajo del nacimiento de la nuca, raya al medio y sin flequillo". Es el corte por excelencia para el cabello lacio y fino, ya que este corte le aportará más sensación de cantidad. Es recomendable peinarlo con cepillo y secador o plancha, según convenga, para un resultado óptimo.

Micro bob
Imaxtree. Lanvin

4 / 5

Pelo corto ondulado 'Micro bob'

Está a medio camino entre el bob tradicional y el pixie y se encarga de enmarcar el rostro a la altura de la mandíbula. Puedes llevarlo con o sin flequillo y se adapta muy bien a todo tipo de cabello. De todos los bobs, probablemente sea el más agradecido por su versatilidad, siendo el favorito de los rostros alargados, ya que redondea el contorno. También es uno de los mejores cortes de pelo corto rizado para mujer.

Curly Bedhair
Imaxtree. Vuitton

5 / 5

Pelo corto ondulado 'Curly Bedhair'

Su textura ondulada nos ofrecen la base perfecta para lograr un estilo 'como recién salido de la cama', muy natural y favorecedor. Este corte no busca bucles muy definidos, sino ligeramente deshechos y superpuestos unos con otros. "Es un look que podemos encontrar en todo tipo de longitudes, aunque lo recomiendo especialmente en su versión más corta, con volumen en la zona superior y los laterales más pegados, para conseguir un efecto tan sofisticado como atrevido", apunta Conchi Arias, directora de Campos Curlyhair.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?