Pelo rizado
Gtres

Las de pelo rizado viven su momento más dulce en cuanto a tendencias y cuidados capilares. En el otro extremo, encontramos a las de pelo liso, un clásico que no falla y con el que muchas se sienten identificadas. Pero, ¿y las de pelo ondulado

Carlos Ortigosa Blas, natural hair color artist y embajador de L'Oréal Professionnel, nos habla del pelo con ondas y de cómo pueden potenciarlo las que están entre el rizo y el liso. "El pelo ondulado es ese punto intermedio que muchas veces pasa desapercibido entre el liso perfecto y el rizo definido, pero en realidad es una textura muy versátil y con mucha personalidad", explica a InStyle.es.

Long bob ondas
Gtres

Según el experto, el pelo ondulado "tiene cuerpo, movimiento, un volumen natural que no necesita demasiada ayuda y, lo mejor, se adapta fácilmente tanto a looks lisos como rizados". Pero también advierte de que puede ser algo rebelde: "Si no lo cuidas bien, tiende al encrespamiento o a perder forma durante el día".

Su recomendación es usar productos específicos que respeten su forma y ayuden a mantener esa onda bonita y flexible. "Un producto ideal es Curl Expression la crema-en-agua activadora de rizos de L’Oréal Professionnel que hidrata sin apelmazar y define sin rigidez. Perfecta para ondas suaves que quieren mantenerse vivas todo el día", explica.

Cortes de pelo largo para ondas 

Mariposa con ondas
Gtres

Butterfly cut

"Capas largas y aireadas que enmarcan el rostro. Este corte es ideal para ondas porque resalta el volumen natural. Muy al estilo de Dulceida o María Pombo, que lo han lucido con un aire muy effortless".

Long bob con ondas
Gtres

Long bob ondulado 

"Una melena por encima de los hombros, con textura y movimiento. Ideal para pelo ondulado fino. Lo hemos visto en Clara Lago, que lo lleva con ondas deshechas y flequillo largo abierto".

Melena XL
Gtres

Melena XXL con capas invisibles

"Largo al máximo, pero con capas suaves que dan forma. Se adapta muy bien al pelo ondulado, manteniendo el volumen sin apelmazar. Aquí nos inspira mucho el look de Violeta Mangriñán".

Emma Roberts
Gtres

Shag largo o wavy shag

 "Una evolución más grunge del clásico capeado. Funciona muy bien para ondas con personalidad. Súper trendy y lo hemos visto en Úrsula Corberó en sus épocas más rebeldes".

Melena con ondas
Gtres

Con flequillo abierto o curtain bangs

 "Este tipo de flequillo combina genial con ondas, da frescura y enmarca la mirada. Puedes llevarlo con melena larga o media. Un claro ejemplo: Blanca Suárez, que lo ha llevado con ese aire romántico que tanto gusta".

Choppy ondas
Gtres

Choppy layers con puntas desfiladas

 "Cortes con mucho movimiento, perfectos para ondas menos marcadas. Ayudan a dar forma sin perder naturalidad. Muy 'cool girl', como lo lleva Georgina Rodríguez en algunos de sus looks más casual".

Cómo mantener bonitas y definidas las ondas

CORTES DE PELO OTOÑO-INVIERNO: MELENA CON ONDAS
gtres

Carlos Ortigosa Blas nos ha dado algunos tips de experto para que mantengamos el pelo ondulado y precioso en casa. 

  • Hidratación constante con productos sin sulfatos ni siliconas pesadas. Recomendación estrella: Curl Expression Champú hidratante sin sulfatos. Limpia suave y respeta la forma natural de la onda. En el caso de que también se necesite, reparación o nutrición, deberíamos de buscar utilizar otro tipo de líneas más reparadoras como absolut Repair molecular. 
  • Mascarillas nutritivas una vez a la semana.
  • Secado al aire o con difusor a baja temperatura, para no romper la onda natural.
  • Toallas de microfibra o camisetas de algodón para secar el pelo sin frizz.
  • No cepillar en seco. Siempre con el pelo húmedo y con los dedos o peines de púas anchas.

Cómo peinar las ondas

La herramienta clave si tienes el pelo ondulado es el difusor. "Ayuda a marcar la onda natural sin calor directo", asegura el experto sobre cómo peinarlas.

También nos confiesa que funcionan bien los rulos grandes de espuma si no quieres usar calor y otro truco son las trenzas flojas en húmedo, moños bajos tipo bailarina o el clásico “twist” nocturno para marcar onda sin maltratar el pelo de forma sencilla.

También es indispensable el producto de acabado como el Spray Curl Expression 10-en-1 de L’Oréal Professionnel "que controla el encrespamiento, protege del calor, da brillo y definición o el Gel-crema de definición de L’Oréal Professionnel, para ondas más marcadas y con forma durante todo el día".

¿Cómo pasar de onda a rizo?

"El pelo ondulado tiene la base perfecta para trabajar rizos, así que el paso no es tan drástico. También he de decir que dependiendo del tipo de corte y tu tipo de ondas, podrás conseguir un efecto de mayor definición, quitándole peso, añadiéndole movimiento y capas", explica Carlos Ortigosa.

Recomienda el uso de activadores de rizos como Curl Expression Jelly de L’Oréal Professionnel que da estructura y definición. Pero también recuerda que practicar el scrunch puede ser muy útil para definir los rizos, "consiste en apretar los rizos con tus manos con el fin de generar una mayor curvatura". Y otra opción es trabajar el rizador sin calor tipo Flexi Rods, dejarlo actuar durante unas horas y fijar con un toque de spray fijador fix anti-frizz.