Ni alisado japonés ni brasileño ¡y menos aún planchas! Los cabellos rizados abrazan su inherente volumen y movimiento para presumir de texturas naturales y rizos realmente envidiables.
Las pasarelas, el street style y plataformas como Instagram se llenan de melenas curly que nos invitan a soñar con cortes de pelo de tendencia que enfaticen el poder de los rizos en libertad. Media melena con flequillo, el bixie más inspirador, cortes de pelo con flequillo largo… Existen opciones para todos los gustos, pero hay 3 que, sin duda, son los cortes de pelo para cabello rizado más cool que puedes llevar este verano.
Pero antes de hablar de cortes de pelo que sí funcionan y que no, la clave de que el resultado sea sublime está, precisamente, en que tus rizos se revelen saludables, brillantes y definidos.
Para eso, con la ayuda de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair, te desvelamos cómo cuidar el pelo rizado durante los calurosos meses de verano. ¡Adíos, sequedad y frizz!
Así debes cuidar tus rizos durante el verano
Cuando hablamos de sol y rutina capilar para el cabello rizado, la experta lo tiene claro. Regla número uno: “Cuando vayamos a la playa o a la piscina, donde haya agua clorada, salada o fuentes de calor, lo que vamos a hacer es aplicarnos un protector”, advierte. El objetivo es ayudar a que el agua, ya sea clorada o salda, no penetre y ofrecer protección frente al calor. En su caso, nos recomienda el uso de algún aceite seco, como Oleum CCH.
Si optas por un producto de este tipo, “al salir del agua clorada o salada intentaremos aclararnos con un poco de agua dulce de la ducha y, de vez en cuando, iremos refrescando el efecto del aceite seco”, apunta.
A la hora de lavar el cabello, es primordial optar por un “champú bastante suave, que contenga mantecas y aceites, porque como vamos a lavar de forma más habitual necesitaremos que el cuero cabelludo no se irrite ni se deshidrate”. En el caso de que tu cabello parezca reseco tras el lavado “aplicaremos un leave-in y peinaremos con un producto de peinado que aporte hidratación”, recomienda. Finalmente, deja secar al aire o con la ayuda de un difusor.
Las claves para acertar con un corte de pelo para cabello rizado
¿Sucumbo al shaggy rizado o me paso al corte de pelo mariposa? ¿Me atrevo con el flequillo cortina o mejor un flequillo desfilado? Ya te adelantamos que la clave para acertar no solo está en elegir el corte de pelo adecuado según tu tipo de rostro o los flequillos según tu tipo de pelo, sino también en cómo se realiza ese corte, tal y como nos explica la especialista.
“A la hora de cortar el cabello rizado, es importante que te lo corten en seco, sin tensionar, respetando la textura de tu cabello. Para ello debes buscar un salón de peluquería en el que sepan realizar ese tipo de trabajo”, señala. Y añade: “Puedes llevar una imagen orientativa del corte, pero lo ideal es que, si el profesional es experto en corte en seco, dejes que estudie tu rostro y te pregunte tu rutina de cuidado, para que te haga un corte personalizado y adaptado a tus necesidades”.
Por último, nos recuerda que, en el momento de apostar por un peinado u otro, hay que tener en cuenta que “el cabello rizado coge más volumen, más cuerpo y más movimiento al tener capitas”.
Los 3 cortes de pelo rizado en tendencia que arrasan este verano
Si quieres presumir de rizos a la vez que marcas tendencia, no lo dudes, en estos 3 cortes de pelo está la clave para lucir el cabello rizado este verano. Desde melenitas que despejan la nuca, pasando por cortes en los que las capas toman protagonismo hasta híbridos que alegrarán las cabelleras más rebeldes. ¿Lista para ir a la última?
Corte de pelo bob rizado
¿En busca de cortes de pelo para afinar una cara redonda? Pues he aquí el candidato perfecto: el bob rizado. Como asegura Conchi Arias, “viene pegando muy fuerte y, sobre todo, el bob con angulación anterior, porque da mucho estilo. Es un corte sin capas y sirve mucho para hacer que el óvalo facial se vea más alargado, por eso lo recomendamos en rostros más redonditos”.
Butterfly cut en versión curly
El corte de pelo con flequillo abierto más popular del año también conquista al pelo rizado y ondulado. Hablamos del butterfly cut o corte de pelo mariposa “con flequillo más larguito”, como puntualiza la fundadora de Campos Curlyhair. “Va muy bien en todo tipo de óvalos porque vamos dando forma y volumen desde la punta hasta la raíz, sin que sea excesivo. Despeja la cara y los volúmenes nos ayudan a llevar el foco de atención al cabello”, asegura.
Mullshag: el híbrido que piden a gritos tus rizos
Las mujeres que buscan estilos actuales, diferentes y atrevidos encontrarán en este híbrido su mejor cambio de look. El mullshag “es un shaggy mezclado con un mullet, es decir, la parte de arriba es mucho más corta, el corte es mucho más verticalizado, tiene muchas capas y la línea de peso queda más vacía sin tanto volumen”, nos explica la especialista. A la hora de recomendarlo, Conchi Arias apunta a los “rostros triangulares, redondos y cuadrados, porque los vamos a verticalizar”.
Ahora que tienes todas las claves sobre cómo llevar tu pelo rizado este verano, ¿a qué esperas para pedir cita en tu salón de confianza y estrenar un look a la última de lo más favorecedor?