Si nos tuviésemos que quedar con una sola prenda para vestir todos los días de verano, ese sin duda sería el vestido. Aseguran la comodidad, el estilo y la elegancia a partes iguales, pero necesitando el mínimo esfuerzo en el proceso. Frente a ese calor sofocante y los temidos 40 grados, es un gran aliado con el que conseguir nuestro objetivo.
La versatilidad con la que se adapta a cualquier plan es otra de sus grandes ventajas estilísticas: desde para ir a la oficina con un par de sandalias planas o unas bailarinas, hasta para cualquier compromiso de invitada (que están más en auge que nunca en esta época del año). Incluso hay modelos que puedes lucir de 9 de la mañana a 9 de la noche, simplemente cambiando los complementos.
launchmetrics spotlight
En cuanto a los tejidos, hay unos claros favoritos con los que asegurar la máxima frescura. El lino sigue estando en cabeza, apoyado por el auge del estilo bohemio, aportando un toque artesanal. El algodón es otra opción a tener en cuenta, así como la seda y el crepé, para un resultado mucho más sofisticado.
También tenemos que destacar los pequeños detalles, que cada vez son más habituales, pero siempre con la mirada fija en el minimalismo. Hablamos de pequeñas aberturas estratégicas en zonas como el abdomen, escotes originales y favorecedores, efecto drapeado o bordados en colores vivos que destacan sobre una paleta de neutros.
Y hablando de colores, opciones como el blanco, el negro o los tonos tierra nunca fallan, pero es cierto que también es momento para salir de nuestra zona de confort y escoger algún diseño en un color más potente. Estos consiguen posar todas las miradas en nosotras, al mismo tiempo que aportan luminosidad al rostro y potencian el bronceado de nuestra piel.
10 vestidos de las rebajas de Zara que ya están arrasando entre las expertas
zara
Efecto drapeado
Es una de nuestras técnicas favoritas, especialmente en el terreno de los vestidos, ya que permite que el diseño se ajuste a la perfección a cualquier tipo de silueta, resaltando esas zonas que más nos gustan y disimulando aquellas que son consideradas más conflictivas.
(15,99 antes 25,95 euros, 1058/153/550).
zara
En clave denim
Es uno de los tejidos que no ha parado de ganar adeptas con estas últimas temporadas, gracias al auge de la moda retro, pasando de ser algo destacando en categorías clásicas como los vaqueros, para tener un puesto privilegiado en otros terrenos como los vestidos.
(19,99 antes 29,95 euros, 2638/576/400).
zara
Estilo camisa
Los vestidos camiseros son una constante en cualquier fondo de armario que se precie y una de las pocas prendas que podemos lucir durante todo el año. Este en color rosa y el fajín en la zona del abdomen, que permite disimular barriga, nos ha conquistado nada más verlo.
(19,99 antes 29,95 euros, 2908/623/046).
zara
El clásico lencero
Otro de los básicos todoterreno, que tiene cabida en cualquier situación que se te presente, es el vestido lencero. Cuenta con un corte midi y un escote asimétrico que aportan un toque de sensualidad, pero sin perder un ápice de elegancia, mientras que el negro es un lienzo perfecto para añadir cualquier cosa que te apetezca.
(19,99 antes 29,95 euros, 3666/070/800).
zara
De jacquard
Esto siempre se ha relacionado con diseños más clásicos, incluso con un toque rococó demasiado excéntrico, pero nada más lejos de la realidad. Como prueba de ello tenemos este modelo mini con mangas globo y lazada a la cintura, que quedará ideal con sandalias minimalistas y bolso al hombro.
(15,99 antes 25,95 euros, 4770/165/070).
zara
Efecto globo
Es una siluetas que, o la amas o la odias, pero la realidad es que a nosotras nos encanta. Lleva un tiempo entre las tendencias más punteras, ubicándose en la zona del bajo y dando un toque de originalidad la que no le podemos decir que no a la hora de vestir.
(15,99 antes 27,95 euros, 5067/199/620).
zara
De rayas
Es otro de los estampados clásicos durante los meses de calor, especialmente esa versión marinera que combina blanco y azul marino. Este modelo nos parece perfecto para combinar en tu día a día y en ocasiones un poco más informales, como un almuerzo o un paseo por la ciudad.
(15,99 antes 25,95 euros, 5536/028/104).
zara
Estilo boho
Es una de las estéticas que ha vuelto pisando más fuerte que nunca, pero en una versión mucho más refinada y apta para todos los públicos. Este vestido es el ejemplo perfecto de esta nueva visión, quedando de maravilla con un buen par de alpargatas estilo cuña.
(15,99 antes 25,95 euros, 5584/145/112).
zara
De lino
Como bien te hemos comentado anteriormente, el lino es uno de los materiales estrella con la subida de las temperaturas, asegurando la frescura en esos días de calor. Suele presentarse en diseños sencillos y tonalidades tierra, que tienen cabida en cualquier vestidor.
(19,99 antes 29,95 euros, 8372/117/450).
zara
Estampado de flores
Para aquellas que buscan algo un poco más arriesgado, este modelo es para ellas. Tiene el estampado de flores en su versión maximalista y, por si fuera poco, se el suman unos volantes en la zona del lateral, aportando un movimiento ideal al caminar.
(15,99 antes 27,95 euros, 5644/165/711).