Guía de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Estilo boho chic: qué es y cómo llevarlo para quitarte años

Relacionada con una forma de vida no convencional, creativa y libre; esta forma de vestir homenajea el libre albedrío, los colores y los estampados llamativos con los que siempre estarás dispuesta a arrasar.

estilo boho

 

Hoy en día hay tantos estilos como personas, y aunque todas alguna vez nos hemos preguntado qué estilo tenemos (sin tener muy clara la respuesta), las chicas más naturales tienen claro que el estilo boho chic es el más afín a ellas. 

¿La razón? Es una forma de vestir que también explica una forma de vida, por lo que, siempre está dispuesta a arrasar. Además, son básicos sencillos que siempre dan como resultados looks que quitan años de encima y que están fuera de complicaciones. 

¿Qué es un estilo boho?

El estilo boho, abreviatura de "bohemio", se refiere a un estilo de moda que se inspira en la moda bohemia y hippie de los años 60 y 70. Es un estilo que se relaciona con una forma de vida no convencional, creativa y libre, asociada históricamente con artistas, escritores y personas que buscan experiencias culturales y espirituales fuera de las normas convencionales.

estilo boho

¿Dónde nace el estilo boho?

Aunque no lo creas, el estilo boho tiene sus raíces en el movimiento bohemio que se desarrolló en París en el siglo XIX, y que describía a la oleada de artistas, escritores y personas que llevaban un estilo de vida vinculado con la pobreza y la bohemia artística, ya que su principal objetivo era buscar la libertad creativa y alejarse de las restricciones sociales y culturales de la época. 

A lo largo del tiempo, el estilo bohemio ha ido evolucionando y fusionándose con influencias de la cultura gitana, hippie y étnica, aunque el resurgimiento del interés en la moda bohemia se produjo en la década de 1960 y 1970, durante la era hippie. La moda era su principal herramienta de expresión. Es más, se convirtió en el principal elemento distintivo, ya que incorporaba como prendas sueltas, estampados florales, accesorios llamativos y una actitud libre y relajada que quitaba años de encima.

Además, la cultura gitana también influyó en el estilo boho, aportando elementos como las texturas y tejidos naturales, así como accesorios étnicos y colores vibrantes.

¿Que transmite el estilo boho chic?

Ten en cuenta que el estilo boho no sigue reglas estrictas y permite a las personas expresar su creatividad y personalidad a través de su ropa. Por lo que, puede adaptarse a diferentes estilos de vida y ocasiones, desde eventos casuales hasta festivales de música. No obstante, siempre promueve una imagen relajada y libre que resulta desenfadada y muy chic.

estilo boho chic
@elisecook

¿Cómo tener un estilo boho chic?

1-7
@christinamacpherson

1 / 7

Cómo tener un estilo étnico: diversas cuturas

De eso está hecho el estilo bohemio, de una mezcla de culturas que da como resultado un look informal, ecléctico y dispuesto a arrasar. Por lo que, no tengas miedo en experimentar.

Cómo tener un estilo boho chic: ropa cómoda y ancha
@ thesaltyblonde

2 / 7

Cómo tener un estilo boho chic: ropa cómoda y ancha

Es uno de sus sellos más identificativos: las prendas cómodas y sueltas, como vestidos maxi, faldas largas, blusas amplias y pantalones anchos.

@foxytrash

3 / 7

Cómo tener un estilo boho chic: colores terrosos y cálidos

La paleta de colores que suele incluir este estilo son los tonos tierra como marrones, verdes, terracotas y tonos cálidos como naranjas y rojos. Lo bueno de esto es que combinan con todo.

@lisadanielle__

4 / 7

Cómo tener un estilo étnico: tejidos naturales

Dentro de este estilo se prefieren usar materiales como algodón, lino, seda y crochet. No obstante, también puedes combinarlos con otros elementos, como la gamuza, el cuero y los tejidos envejecidos.

@elisecook

5 / 7

Cómo tener un estilo boho chic: los estampados

Generalmente son florales, étnicos y geométricos, pero los estampados suelen ser algo muy común en el estilo boho chic que aporta ese toque bohemio que resulta irresistible. 

@celine_lavieboheme

6 / 7

Cómo tener un estilo boho chic: estilo artesanal

Opta por prendas y accesorios con detalles hechos a mano, como bordados, tejidos a ganchillo o macramé. Aportan un aire diferente que gusta a todos.

@_desert.dreamer_

7 / 7

Cómo tener un estilo boho chic: accesorios

Esta claro que hay muchos accesorios que son clave para hacer que tu look boho chic sea boho chic de verdad, y uno de ellos son los botines cowboy o los sombreros de vaquero.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?