Aunque todavía no haga tiempazo, es imposible no tener la mente en las próximas tendencias que las pasarelas han mostrado en sus nuevas colecciones deprimavera-verano, y aunque la gran mayoría se fija en los básicos que incluir a nuestros armarios, nosotras no hemos quitado ojo a las sandalias que todas llevaremos. 

Desde las más clásicas y elegantes, a las más originales y desenfadadas, la forma en la que llevemos este tipo de calzado marcará un antes y un después en nuestros looks, provocando una imagen limpia, sencilla y actual. Te contamos cómo.

Qué sandalias llevaremos esta primavera-verano

sandalias verano
Launchmetrics Spotlight
  1. Sandalias capri. Estas sandalias suelen ser elegantes y cómodas, con correas delgadas y un estilo que evoca la sofisticación más clásica.

  2. Sandalias de apóstol. También conocidas como sandalias tipo Birkenstock, este estilo puede variar, pero a menudo se caracterizan por tener una silueta más robusta y correas más anchas, brindando comodidad y apoyo. Son juveniles y quitan años de encima.

  3. Sandalias romanas. Inspiradas en el diseño clásico de las sandalias usadas en la antigua Roma, suelen tener múltiples correas que se entrecruzan alrededor del pie y hasta la pantorrilla.

  4. Sandalias con abalorios. Las sandalias adornadas con abalorios o detalles decorativos pueden agregar un toque de estilo juvenil, original y llamativo a cualquier look que tengas en mente.

  5. Mules. Estas sandalias, que tienen una parte delantera abierta y no tienen correa en el talón, son elegantes y fáciles de usar para la primavera y el verano.

  6. Cangrejeras y chanclas de dedo. Ideales para un look más casual y relajado, las cangrejeras o chanclas de dedo son perfectas para los días de playa o para pasear en climas cálidos.

  7. Sandalias tipo pala. Con una sola tira ancha sobre el pie, las sandalias tipo pala son simples y minimalistas, perfectas para looks sin complicaciones. 

Cómo llevar sandalias planas esta primavera-verano 2024

1-10
Launchmetrics Spotlight / Hermès

1 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias romanas en looks borgoñas

Uno de los tonos más llevados durante estos meses ha sido el borgoña, y también lo será durante los próximos. Lo mejor es que sienta bien a todo tipo de pieles.

Launchmetrics Spotlight / Alberta Ferreti

2 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias pala con prendas de lino

Está claro que las palas van a volver a ser virales. Son esa sandalia comodísima que no desaprece, y este verano 2024 las llevaremos con prendas de lino y semitransparentes.

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: chanclas de dedo
Launchmetrics Spotlight / Chanel

3 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: chanclas de dedo

Otro de los imprescindible de este verano en materia de sandalias serán las chanclas de dedo o flip flop con las que arrasarás allá donde vayas. Palabra de Chanel.

Launchmetrics Spotlight / Loewe

4 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: cangrejeras con vestidos de pija

Si el año pasado las cangrejeras fueron el mejor aliado de las pijas, este año no va a ser diferente. La llevarás de todo los colore, pero con vestidos y prendas femeninas. 

Launchmetrics Spotlight / Miu Miu

5 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias con abalorios

Las sandalias de abalorios vuelven a llevarse, y lo harán con prendas de estilo oficina. Un match inesperado que resulta de sobresaliente.

Launchmetrics Spotlight / Michael Kors

6 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: marrón y dorado

Son un combo que siempre triunfa, pero sobre todo en verano. Tus sandalias marrones o doradas siempre serán un acierto en cualquier armario cápsula. Le sacarás mucho partido.

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias T-Bar con tus prendas más femeninas
Launchmetrics Spotlight / Michael Kors

7 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias T-Bar con tus prendas más femeninas

Son una de las más cómodas, las sandalias T-Bar o sandalias capri son unas de la más atemporales y rentables que quedan simpre bien con todo. 

Launchmetrics Spotlight / Hermès

8 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias planas en looks de oficina

La ropa de oficina se lleva con sandalias planas mezclando el toque formal con otro un poco más desenfadado que enamora allá donde va. A nosotras, tal y como lo presenta Hermès, la verdad es que nos encanta.

Launchmetrics Spotlight / Riva

9 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: mules dorados

Los mules dorados volverán a ser uno de los favoritos de esta temporada, noticia que nos enamora porque son fáciles de combinar, tanto con vaqueros como conjuntos de lino como este.

Launchmetrics Spotlight Reborn

10 / 10

Cómo llevar sandalias planas en Primavera-Verano 2024: sandalias de apóstol con vaqueros

Para tus looks más casuales, las sandalias de apóstol tipo Birkenstock son un must que, sin duda, deberías tener muy en cuenta.  Son cómodas, fáciles de poner y quitar y quitan años de encima, gracias a su toque juevenil.