¡Corta por lo sano!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

80 cortes de pelo modernos y actuales para 2024 (favorecen tengas 20 o 50+)

Para renovar tu look solo necesitas 2 cosas: una peluquería y un corte de pelo. Hemos seleccionado los cortes tendencia de la temporada para que te atrevas con un cambio.

Mejores cortes de pelo en tendencia 2024
Spotlight Launchmetrics

Elegir bien el corte de pelo siempre es tarea complicada, sobre todo a medida que pasan los años, cuando el cabello se vuelve más fino y pierde densidad. Por eso mismo, los cortes que añaden volumen y cuerpo al cabello fino se posicionan en cabeza entre los más pedidos por mujeres en salones de belleza.

Los cortes de pelo corto causan furor, sin olvidarnos de la media melena clásica o las capas para las defensoras acérrimas del pelo largo. Si buscas un cambio de imagen, aquí te ayudamos a elegir los cortes de pelo que son tendencia y que están arrasando este 2024 porque, sin duda, son los que mejor sientan. ¿Lista para renovar tu look?

¿Cómo elegir el mejor corte de pelo según la forma de tu cara?

"La elección del corte depende de muchos factores y, por eso, es necesario realizar siempre una asesoría previa. Pero, si nos fijamos únicamente en la forma de la cara, debemos tener en cuenta que lo que intentamos es conseguir una imagen de rostro ovalado, añadiendo y quitando volumen allá donde se necesite" señala Mónica Duque. Y es que no es lo mismo un peinado para un rostro cuadrado que un corte de pelo para mujeres con cara redonda, por eso nos ha indicado algunas pautas para elegir el corte de pelo según la forma del rostro

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Cortes de pelo 2023
@taylorlashae
  • Rostros alargados: peinados que añadan volumen en los laterales a través de capas o estilos ondulados.
  • Rostros redondos: acabados más lisos alrededor de la cara y volumen trabajado por debajo de la barbilla.
  • Rostros cuadrados o angulosos: se procura suavizar los rasgos evitando cortes rectos. 

¿Qué tipo de corte de cabello te hace ver más joven?

Una vez identifiques el corte de pelo que más favorece a tu rostro, es importante que sepas cuáles son los que pueden hacerte parecer más mayor y así escoger el que reste más años. Y es que hay algunos clásicos de la peluquería que te aseguran un resultado juvenil tengas la edad que tengas.

  • Corte de pelo pixieEste corte de pelo corto sienta bien a cualquier tipo de rostro, sea redando o no. Moderno y fácil de peinar, el pixie es ideal para las que tienen el pelo más finito y quieren añadir densidad al cabello, de ahí su efecto antiedad.
  • Corte de pelo bob escalado. Otro acierto será decantarse por un bob. Aunque es de naturaleza favorecedora, si lo que buscas es un resultado antiage lo que necesitas es un bob escalado, con capas más cortas por detrás que se alargan en la parte delantera del rostro.
  • Corte de pelo clavicut. Una de las tendencias mar top de este año que ha enamorado a todas por igual, y no es de extrañar, porque a su largura que va un poco más allá que el long bob, se le añade un acabado asimétrico y a la altura de la clavícula. Es muy fácil de mantener y resta años al instante.

El mejor corte de pelo según tu edad

Corte de pelo bob muy corto con flequillo
Launchmetrics Spotlight

Existen estilos que favorecen tengamos 20 o más de 50, como el french bob de Taylor LaShae.

 

Es cierto que existen cortes de pelo que sientan bien tengas 20 o más de 50 años, pero aún así hemos querido preguntar a las expertas acerca de los cortes idóneos según la franja de edad en la que nos encontremos.

De primeras, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), nos explica: "Lo que verdaderamente determina la idoneidad de un corte de cabello u otro, más que la edad, son las características específicas del cabello y su estado de salud. Si mantenemos nuestra melena cuidada, la edad deja de ser un factor determinante para la elección del corte".

Los mejores cortes de pelo para mujeres de 20 años

En este caso, Mª José Llata nos explica que "en líneas generales, a los 20 años el cabello rebosa vitalidad, por lo que las melenas largas resultan muy favorecedoras. Podemos acompañarlas de capas largas, tipo butterfly cut, y personalizarlas con flequillos. En el otro extremo, es una etapa de marcar personalidad, por lo que también se llevan cortes más atrevidos, como pixies largos o micro flequillos". 

Qué corte de pelo elegir si tienes 30 años

"A los 30, solemos añadir un punto de sofisticación pero sin renunciar a la comodidad. Se imponen los bobs en distintas versiones, como blunt bob o french bob, las medias melenas con líneas rectas y los long bobs. Los acabados son pulidos pero con una esencia effortless" nos explica la directora de Llata Carrera.

Los cortes de pelo perfectos para mujeres de 40 años

Cortes de pelo para mujeres de más de 50 años
Launchmetrics Spotlight

Los cortes tipo pixie se cuelan entre los favoritos de las mujeres mayores de 50 años.

 

¿Y cuando llegamos a los 40 años, qué cortes de pelo son los más buscados y recomendados? "A los 40, apostamos por aportar frescura y jovialidad a nuestra imagen, con cortes capeados, con textura y movimiento, como shag rizado, wolf cut largo o wavy bob. Esto, además, nos permite dar a nuestro cabello un aspecto más denso, algo que nos interesa porque con los años se va afinando" concluye la experta.

Qué corte de pelo elegir si tienes más de 50 años

¿Buscas un corte de pelo para mujeres mayores de 50 con poder antiedad? Además de los cortes de pelo a capas, los rizos y las ondas también nos ayudan a “mostrar una imagen fresca y jovial, por lo que realzarlos es una gran idea a cualquier edad y, sobre todo, a medida que cumplimos años”, explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

Podemos optar por todo tipo de longitudes, pero siempre buscando el volumen y la ligereza, aunque la experta recomienda especialmente, “el corte de pelo curly shag en versión midi o long, buscando un aspecto uniforme pero esponjoso. También podemos optar por un curly bob con raya lateral, para enfatizar el volumen y realzar los rasgos”. Conchi Arias también recomienda los cortes de pelo cortos tipo pixie y con volumen curly en la zona superior si pasas de los 50 años porque ayudan a alargar los rasgos y estilizarlos.

¿Cómo se lleva el cabello en 2024?

Si estás buscando un cambio de look con el que triunfar en 2024, Mónica Duque, directora del Salón Seensay, lo tiene claro: "Este año, las medias melenas van a ser las grandes protagonistas, gracias a la versatilidad y a la comodidad que nos aportan". Además, estas son otras buenas opciones según la experta.

  • Choppy bob: "el choppy bob, por debajo de la barbilla y trabajado con capas ligeras”, aconseja Mónica Duque.
  • Corte shaggy: las capas tienen un enorme poder rejuvenecedor, “ya que añaden frescura y restan rigidez, por lo que los cortes de pelo tipo shag seguirán al alza” afirma la experta.
  • Corte de pelo mixie: si tu problema es la falta de densidad, la experta aconseja “recurrir a cortes de pelo tipo mixie, que combina la longitud del pixie con unos mechones un poco más largos en la zona de la nuca, simulando un mullet”.
  • Corte de pelo wolf cut: un corte muy texturizado y capeado que incluye flequillo para un aspecto de lo más transgresor.
  • Butterfly cut para pelo largo: las melenas largas se beneficiarán de este corte más largo en la parte trasera que en la delantera que genera un auténtico efecto mariposa.
  • Flequillos: tampoco debemos olvidar el poder de los flequillos para enmarcar los rasgos y realzarlos, ya que proporcionan un efecto lifting inmediato.

¿Qué cortes de pelo están de moda en el 2024?

1-80
Peinados para pelo corto de invitadas de ondas 'wet'
Gtres

1 / 80

El pelo corto que arrasa en 2024

Cortes cortos de tendencia en 2024

¿Te atreves a cortar, de verdad,  por lo sano? Pocos cambios de look son tan radicales y transformadores como despejar la nuca y pasarte al cabello corto. Eso sí, cuando pienses en cortes de pelo corto no lo hagas únicamente en el pixie porque existen muchas versiones que juegan con el largo, las capas o el flequillo. ¡Encuentra el tuyo!

corte pelo tendencia pixie rapado
Gtresonline

2 / 80

Katy Perry arriesgó con un pixie rapado

Cortes de pelo corto: pixie rapado

Uno de los cortes más atrevidos, ideal cuando lo que buscas es un cambio de registro radical. Katy Perry lució durante mucho tiempo este pixie rapado en el que los laterales y la parte trasera se reducen a la mínima expresión, mientras las capas superiores ganan en cuerpo y textura.

Corte de pelo 'pixie' despuntado
Launchmetrics Spotlight

3 / 80

Un pixie extra corto y despuntado

Cortes de pelo corto: pixie despuntado

¿Te apetece un cambio de look radical y sofisticado? Pues entonces debes fijarte en un corte de pelo pixie despuntado, perfecto para llevar a partir de los 50 años y de plena actualidad en las próximas temporadas.

corte pixie corto
Launchmetrics Spotlight

4 / 80

Corte pixie y flequillo baby bang

Cortes de pelo corto: pixie XS

El pixie más corto se alía con un flequillo estilo 'baby bang' que le aporta una imagen atemporal y elegante. Es perfecto para acortar los rostros alargados.

Greta Fernández
Gtres

5 / 80

Greta Fernández con un corte pixie de flequillo despuntado

Corte de pelo corto : pixie con flequillo despuntado

El de la actriz Greta Fernández es un pixie corto perfecto para resaltar pómulos y definir las facciones. Un estilo muy corto con la parte posterior más larga -con el objetivo de convertirse en un mixie- con flequillo despuntado.

cortes pelo corto flequillo
Launchmetrics Spotlight

6 / 80

Un pixie largo con flequillo abierto sublime

Cortes de pelo corto: pixie con flequillo

Cómodo, versátil y rejuvenecedor. Si los cortes de pelo corto son tendencia y los flequillos también, uniéndolos en un mismo peinado obtenemos la fórmula del éxito. En este caso, un pixie largo con flequillo abierto ideal para caras ovaladas.

corte de pelo pixie pulido
Launchmetrics Spotlight

7 / 80

El pixie para el cabello fino

Cortes de pelo corto: acabado pulido

Un corte de pelo corto que sentará especialmente bien a las personas con cabello fino: con raya a un lado, acabado pulido y efecto wet.

Michelle Williams
Gtres

8 / 80

Michelle Williams luce un icónico pixie largo

Cortes de pelo corto: con flequillo de lado

Michelle Williams lleva el pixie un poco largo en las capas superiores para poder generar el efecto de un flequillo ladeado, añadir volumen y jugar con distintos acabados.

 

 

Imaxtree
Launchmetrics Spotlight

9 / 80

Corte de pelo corto garçon

Cortes de pelo corto: estilo garçon

Un peinado clásico y versátil de aires masculinos que puede lucirse con raya al centro o a un lado. Aporta volumen y si lo llevas secado al aire ganará un punto desenfadado irresistible.

corte pelo tendencia pixie flequillo
Launchmetrics Spotlight

10 / 80

El pixie más sofisticado

Cortes de pelo corto: con flequillo desfilado

Si buscas un corte de pelo rejuvenecedor y sofisticado, este pixie con flequillo desfilado y patillas que enmarca las facciones se convertirá en tu mejor aliado.

Scarlett Johansson
Frazer Harrison

11 / 80

Scarlett Johansson nos conquistó con un pixie voluminoso

Cortes de pelo corto: pixie con extra de volumen

Scarlett Johansson probó varias versiones del pelo corto antes de apostar por este voluminoso pixie moreno con el que estaba realmente favorecida. 

 

Nape bob
Instagram: Hannah kleit

12 / 80

Corte de pelo nape bob

Cortes de pelo corto: nape bob

Se sostiene a la altura del nacimiento de la nuca de forma elegante y sofisticada, estiliza el cuello y resulta perfecto para cabello ondulado.

Melena 'bob'
Launchmetrics Spotlight

13 / 80

Grece Ghanem marca tendencia con su micro bob

Cortes de pelo corto: micro bob

Como el corte de pelo bob, pero más corto. Esta melena, perfecta para mujeres de más de 50 años, es capaz de dinamizar cabellos con canas o con poca densidad que necesiten un extra de estilo.

corte pelo tendencia microbob pulido
Launchmetrics Spotlight

14 / 80

Encontramos el micro bob más elegante

Cortes de pelo corto: micro bob pulido

Un corte entero, sin capas ni escalados, que se sostiene a la altura de la mandíbula y se peina elegantemente con raya a un lado y efecto mojado para un acabado pulido sublime.

pelo corto despeinado lawrence
Gtres

15 / 80

Jennifer Lawrence y su wavy bob

Cortes de pelo corto con melenita : wavy bob

Los cortes de melena corta con ondas estilizan al máximo, pudiendo presentarse más suaves o definidas en función de la textura del propio cabello o de nuestro trabajo a la hora de crearlas. Rejuvenecen, estilizan y aportan un plus de dinamismo al corte.

zendaya
Getty Images

16 / 80

Zendaya arrasó con su bob envolvente con flequillo

Cortes de pelo corto con melenita : curve bob con flequillo despuntado

Este bob que lució Zendaya es absoluta tendencia por su forma envolvente y el flequillo despuntado que enmarca el rostro.

Corte bob asimetrico
Gtres

17 / 80

Irina Shayk puso a prueba el beveled bob

Cortes de pelo corto con melenita : beveled bob

El 'beveled bob' llega directo del año 2000, momento en el que lo popularizó  la diseñadora y ex-Spice Victoria Beckham. Se caracteriza por ser más corto en la zona de la nuca e ir alargándose ligeramente a medida que llega a la parte delantera.

corte de pelo carré
Launchmetrics Spotlight

18 / 80

Un choppy bob de lo más sugerente

Cortes de pelo corto para pelo ondulado : Choppy bob

Con capas suaves o totalmente recto, el corte 'choppy bob' se queda a la altura de la mandíbula llenando el cabello de volumen, movimiento y mucha sensualidad. Un consejo: sécalo al aire y lúcelo al natural.

Corte de pelo estilo 'bob' para rostros redondos
Launchmetrics Spotlight

19 / 80

El corte bob perfecto para afinar una cara redonda

Cortes de pelo para cara redonda : Corte bob

El bob para cara redonda se caracteriza por lucir la parte trasera ligeramente más corta que la delantera. Los mechones frontales deben superar la barbilla, siendo igual o más largos que la cara, para lograr afinar el rostro visualmente. 

Launchmetrics Spotlight
Imaxtree

20 / 80

Uno de los cortes más pedidos en peluquerías: el power bob

Cortes de pelo corto con melenita: power bob

Esta media melena lisa y correcta, que no pararemos de ver en 2024, es la apuesta de muchas mujeres y las razones son obvias: es atemporal, rejuvenecedor y se adapta a todos los estilos.

French bob
Instagram: Taylor Lashae

21 / 80

Taylor Lashae luce el french bob que todas queremos

Cortes de pelo corto con melenita: french bob

¡Lo adoramos! Su altura se mantiene entre las mandíbula y la oreja, se completa con un flequillo largo y te sentará de fábula si lo luces deliberadamente despeinado. 

Corte de pelo 'curly bob'
Launchmetrics Spotlight

22 / 80

El curly bob arrasa este 2024

Cortes de pelo corto con melenita: curly bob

Tal y como ha señalado la experta, los rizos y las ondas son ideales porque consiguen aportar volumen y ligereza al rostro. Además, el estilo curly seguirá siendo tendencia en 2024. O en su versión bob desenfada o en un estilo más peinado y marcado.

corte bob flequillo largo
GTRES

23 / 80

El controvertido bob redondeado

Cortes de pelo corto con melenita : bob redondeado retro

A medio camino entre el bob y el 'bowl cut' nos encontramos con este corte de pelo de aires retro. Se caracteriza por su forma redondeada, el flequillo largo que alcanza la mirada y las puntas peinadas hacia dentro para crear un volumen casi arquitectónico.

cortes de pelo volumen primavera verano 2019 pelo corto
Launchmetrics Spotlight

24 / 80

Melena corta y natural

Melenas cortas modernas : desenfadada

Las clásicas melenas cortas se renuevan con un toque vanguardista y, en muchos casos con grandes dosis de naturalidad. Por eso mismo, la cabellera se mantiene a la altura de la mandíbula mientras que se prescinde del secador para que las puntas adquieran un halo más desenfadado. 

Kate Mara
ALBERTO E. RODRIGUEZ/GETTY IMAGES

25 / 80

Kate Mara con un bob asimétrico y flequillo de lado.

Melenas cortas modernas: Corte bob asimétrico

¡El que más favorece a los rostros redondos, sin duda! Un bob de lo más sensual en el que destaca una marcada raya lateral de la que parte un flequillo diagonal. Este recurso ayuda a potenciar la sensación de asimetría en la melena.

cortes-de-pelo-con-flequillo
Launchmetrics Spotlight

26 / 80

El long bob con flequillo abierto de bajo mantenimiento

Melenas cortas modernas: long bob con flequillo abierto

De entre todas las melenas cortas con flequillo, esta es de las que menos mantenimiento exige al lucir un flequillo largo y abierto que enmarca la mirada. Sécalo al aire y presume de pelazo.

Dua Lipa
Getty Images

27 / 80

Dua Lipa puso de moda el bob escalado asimétrico

Melenas cortas modernas: bob escalado y asimétrico

El bob escalado que lució Dua Lipa es pura tendencia. Su aspecto asimétrico, en el que destacan algunas puntas más largas y desfiladas, le da un aspecto super juvenil. 

Zendaya
Gtres

28 / 80

Zendaya enamoró con su nuevo mob

Melenas cortas modernas: "mob"

Tras el bob y el long bob (o lob), ahora añade a la jerga el nuevo corte de pelo de Zendayael mob (medium bob). Un peinado con volumen, grandes ondas y raya a un lado al más puro estilo Old Hollywood.

corte a capas media melena clavicut
Launchmetrics Spotlight

29 / 80

El corte atemporal por excelencia: la media melena

Cortes de pelo media melena : tendencia en 2024

Imposible dejar atrás los cortes de pelo para media melena, un largo tan rejuvenecedor como práctico que puede adaptarse a diferentes estilos y texturas: desde llevar una media melena escalada, pasando por un corte a capas a, como no, la media melena rizada para cabellos ‘curly’. Una de las mayores ventajas de este corte que se queda a medio camino entre el pelo largo y el corto, es su bajo mantenimiento. Además de que favorece a todo tipo de rostros y es de los que aporta volumen al cabello fino. ¿Qué más se puede pedir?

cortes de pelo a capas 2023
Launchmetrics Spotlight

30 / 80

Media melena capeada con un punto retro

Cortes de pelo media melena : estilo 90's

Nos quedamos con la versión más soft del desfilado al estilo noventero: un capeado más sútil que esculpe la melena y la llena de movimiento.

Corte de pelo tipo 'shag'
Launchmetrics Spotlight

31 / 80

El corte shaggy de bajo mantenimiento perfecto

Cortes de pelo media melena: shag

Más largo por detrás que por delante y con un estilo capeado, el corte de pelo shaggy es ideal si queremos aportar dinamismo a los cabellos finos y no podrían estar más de actualidad este año. Sí, también para mujeres maduras.

Chiara Ferragni
Gtres

32 / 80

Chiara Ferragni, abanderada del bob italiano

Cortes de pelo media melena: bob italiano

Chiara Ferragni ha estrenado el bob italiano más en boga: cortado en línea recta, con raya al medio y puntas moldeadas hacia dentro.

Corte de pelo con flequillo
Launchmetrics Spotlight

33 / 80

Sí al flequillo con poder antiedad

Cortes de pelo media melena: con flequillo

Apostamos por un corte clásico con flequillo (una de las tendencias capilares de 2024) que nunca falla y que puede adaptarse a todo tipo de estilos, además es perfecto para cabellos con poca densidad.

Desfilado 15
Gtres

34 / 80

Adoramos la melena corta desfilada de Rosie Huntington-Whiteley

Cortes de pelo media melena : desfilada

Las capas son las grandes protagonistas de las melenas cortas desfiladas, esas que procuran precisamente aportar cuerpo, volumen y movimiento al cabello. Algo que se consigue jugando con la longitud de los mechones que se van cortando a lo largo de la melena.

Cortes pelo rizado bob 2023
Instagram: Mica Argañaraz

35 / 80

Mica Argañaraz con un corte bob rizado

Cortes de pelo media melena : bob rizado

Es uno de los estilos que más nos gustan: el corte de pelo rizado en versión bob. Son todo pros: es fácil de peinar, de mantener y el volumen de los rizos le dará alegría a tu estilismo además de un toque desenfadado.

corte a capas media melena morrison
Gtres

36 / 80

Paz Vega arrasó con su media melena rizada a capas

Cortes de pelo media melena : estilo Morrison

Las medias melenas a capas logran adaptarse a todo tipo de rostros y necesidades gracias a la variación en la longitud de las capas y su localización. En el caso de Paz Vega, en concreto, se trata de un corte de pelo rizado a capas. ¿Tu cabello tiene mucha densidad? Pues será el corte perfecto para añadir movimiento, reducir volumen y darle forma.

media melena ondulada
Launchmetrics Spotlight

37 / 80

Si tienes el pelo fino, la media melena es para ti

Cortes de pelo media melena : para cabello fino

Si buscas un peinado cómodo, práctico, que aporte volumen al pelo fino y además disimule las canas, súmate a la media melena ondulada.

corte de pelo long bob asimétrico
Gtres

38 / 80

Mila Kunis nos inspira con su long bob asimétrico

Cortes de pelo media melena :Long bob asimétrico

El long bob o 'lob' de Mila Kunis se actualiza jugando con la con la asimetría: casi alcanza la clavícula en un lado, mientras se sostiene sobre el hombro en el otro. Resulta elegante, sofisticado y es un acierto seguro.

bella hadid
Getty Images

39 / 80

El long bob de Bella Hadid: capeado y con raya a un lado

Cortes de pelo media melena : Long bob capeado

Versátil, favorecedor y perfecto para aportar volumen al cabello en caso de tener poca densidad.

media melena redondeada
Launchmetrics Spotlight

40 / 80

Media melena con puntas desfiladas y silueta redondeada

Cortes de pelo media melena : redondeado

Esta media melena con puntas desfiladas se reconoce por sus contornos redondeados, aportándole un aspecto retro que no pasa desapercibido. Ideal para rostros ovalados, alargados, cuadrados y redondos siempre y cuando no sean demasiado pequeños.

corte de pelo clavicut
Launchmetrics Spotlight

41 / 80

Candela Pelizza se rinde al clavicut

Cortes de pelo media melena : clavicut para pelo fino

Entre la media melena y el long bob encontramos el 'clavicut' que, como su propio nombre delata, se queda justo a la altura de la clavícula. Su longitud resulta super práctica, además de que favorece, estiliza y rejuvenece. El corte clásico se realiza en recto, sin capas ni desfilados. Si tienes el cabello fino o poca densidad, lúcelo con ligeramente ondulado como Candela Pelizza.

corte pelo clavicut
Launchmetrics Spotligth

42 / 80

Un clavicut pulido y sofisticado

Cortes de pelo media melena : clavicut pulido

Es sutil, sofisticado e infalible. El corte de pelo clavicut se revela impecable en su acabado pulido y entero. Su largo que le permite ser tan cómodo como manejable. Además, aporta volumen y movimiento al cabello.

corte de pelo clavicut
Gtresonline

43 / 80

Carlota Casiraghi luce un clavicut con raya a un lado y ondas de lo más naturales

Cortes de pelo media melena : clavicut con ondas suaves

Una buena forma de restarle sobriedad a un corte de pelo clavicut, es apostar por la raya a un lado y unas ondas naturales que perfilen el rostro, al igual que hizo Carlota Casiraghi.

Media melena escalada
Gtres

44 / 80

Media melena escalda para ganar un volumen controlado

Cortes de pelo media melena : escalada

Si lo que buscas es un corte atemporal por excelencia que armonice con cualquier forma de la cara, la respuesta la encontrarás en la media melena escalada. Es idónea para aportar cierto volumen sin que llegue a descontrolarse, a la vez que aligera los mechones más gruesos.

Reece Witherspoon
Gtres

45 / 80

Reese Witherspoon no renuncia al pelo largo

Cortes de pelo largo: tendencia en 2024

Cumplir años no implica tener que cortar por lo sano sí o sí y renunciar a los cortes de pelo largo, sino apostar por aquellos que se adapten al tipo de cabello y realcen las facciones, evitando que su presencia envejezca el rostro. Este 2024 se llevan las melenas cargadas de textura y movimiento, desfilados, flequillos y capas que aligeren su peso.

Pelo largo a capas
Launchmetrics Spotlight

46 / 80

El pelo largo a capas que adoran las mujeres de más de 50.

Cortes de pelo largo : a capas

Los cortes de pelo largo a capas son el arma perfecta cuando se pasa de los 50. Aunque lo tradicional es llevarlo corto, los cortes de pelo largo también favorecen mucho en esta franja de edad y será tendencia en 2024.

Corte de pelo largo con flequillo abierto y desfilado
Gtres

47 / 80

Heidi Klum con pelo largo y flequillo abierto

Cortes de pelo largo : con flequillo

El flequillo es una gran alternativa para dar un giro a nuestra imagen sin restar centímetros al largo de la melena. Además, tienen un potente efecto antiedad, enmarcan la mirada y potencia nuestros mejores rasgos siempre que elijamos el flequillo adecuado según la forma de nuestra cara y el tipo de cabello.

corte de pelo largo a capas ondulado
Gtres

48 / 80

Gwyneth Paltrow tiene el corte ideal para pelo largo: a capas y ondulado

Cortes de pelo largo : a capas y ondulado

¿Tienes mucho pelo y te gustaría ganar en frescura y movimiento sin restar centímetros al largo de tu melena? Apuesta por un corte de pelo a capas como este y añade un acabado con ondas naturales. Te verás super rejuvenecida al instante.

flequillo cortina dakota johnson
Gtres

49 / 80

Dakota Johnson y su infalible flequillo cortina

Cortes de pelo largo : con flequillo cortina

Brigitte Bardot es la responsable de que el flequillo cortina se haya convertido en nuestra obsesión. Se trata de un flequillo largo y abierto por la mitad que se desfila ligeramente, de esta forma resulta más corto en el centro y va ganando largo en los laterales a la vez que se integra en el resto de la melena.

corte de pelo largo con flequillo abierto
Instagram: @blanca_suarez

50 / 80

Blanca Suárez se atrevió en su día con la melena larga y el flequillo extra corto

Cortes de pelo largo : con flequillo abierto

En comparación con el anterior, el flequillo abierto intenta mantener los cabellos centrales bastante más cortos para que empujen hacia los laterales y así no puedan caer en el centro, sino se acercaría más a un flequillo recto. Existen infinidad de opciones, pero entre nuestras favoritas se cuela el corto y desfilado con melena larga.

Butterfly Cut o corte de pelo mariposa
Launchmetrics Spotlight

51 / 80

Butterfly cut, el corte para pelo largo más sugerente

Cortes de pelo largo : butterfly cut

El butterfly cut o corte efecto mariposa se basa en capas largas, asi como en un flequillo largo y abierto que permite actualizar la melena sin renunciar a su longitud. 

Corte a capas para chicas con cara redonda
Launchmetrics Spotlight

52 / 80

El atrevido octopus haircut largo

Cortes de pelo largo : octopus haircut

Como su propio nombre indica, el corte de pelo octopus basa su forma en los tentáculos de un pulpo. Por lo tanto, hablamos de un peinado a capas, degradado en su conjunto y acompañado de flequillo. 

corte de pelo hime cut
Launchmetrics Spotlight

53 / 80

El corte largo de procedencia oriental más famoso se llama hime cut

Cortes de pelo largo : Hime Cut

De origen japonés, este corte de pelo se caracteriza por el desnivel pronunciado que existe entre el largo de la melena y ambos lados, mucho más cortos. Además, lleva un flequillo largo, desfilado y tupido que sirve de marco al rostro.

El corte de pelo estrella para rostros redondos
Launchmetrics Spotlight

54 / 80

El corte de pelo estrella para rostros redondos

Cortes de pelo largo : para rostros redondos

La melena larga es uno de los mejores recursos para afinar el rostro en caso de tener una cara redonda gracias a su efecto vertical. 

corte de pelo long midi
Launchmetrics Spotlignt

55 / 80

El 'long-midi' es el híbrido perfecto para el pelo fino.

Cortes de pelo largo y fino : long-midi

¿Tienes el pelo fino, pero no quieres apostar por el clásico bob? Lo mejor es dejarte llevar por un 'long-midi' a capas, un híbrido entre la media melena y el pelo largo que llenará tu cabello de volumen y movimiento.

cortes-de-pelo-rizado-media-melena-flequillo
Launchmetrics Spotlight

56 / 80

El pelo rizado está más de moda que nunca

Cortes para pelo rizado: tendencia en 2024

¡Larga vida a los rizos! Los bucles son mucho más versátiles de lo que imaginas y están más de moda que nunca. Si hablamos de cortes de pelo rizado de tendencia, este año tenemos que poner en el podio a la media melena con rizos, pero existen muchas más opciones antiedad igual de atractivas y favorecedoras. ¡Apunta estas nuevas ideas!

corte pelo tendencia choppy bob
Launchmetrics Spotlight

57 / 80

Choppy bob y flequillo son una buena ecuación

Cortes para pelo rizado : choppy bob con flequillo

El 'choppy bob' se encuentra en lo más alto de los peinados con efecto antiedad para este 2024. Un corte a la altura de los hombros con capas ligeras y mucho movimiento que, en este caso, se acompaña de un flequillo largo y ondas naturales.

Pelo bob rizado, Blanca Romero
Gtres

58 / 80

Blanca Romero con media melena rizada llena de movimiento

Cortes para pelo rizado : media melena

El pelo rizado logra aportarle muchísima personalidad a los cortes midi y de ahí que la media melena rizada sea un absoluto furor esta temporada. Un peinado de lo más versátil y favorecedor que siempre se realizará en función de la textura del cabello y las facciones.

cortes-de-pelo-rizado-corte-boyish
Launchmetrics Spotlight

59 / 80

Un atrevido corte rizado estilo boyish

Cortes para pelo rizado : estilo boyish

Cómodos, sensuales y súper frescos. Apuesta por un buen corte de pelo corto rizado ya sea con o sin flequillo, de contorno más recto, redondeado o asimétrico. Eso sí, ponte en manos de un especialista que sepa entender como nadie tus rizos.

corte de pelo bowl pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

60 / 80

El bowl cut para pelo rizado más sexy

Cortes para pelo rizado : bowl

¡Para las más atrevidas! El corte de pelo 'bowl' o a la taza imprime muchísima personalidad a las chicas curly que lo lucen, enmarcando el rostro, aportando textura y personalidad. También es apto para pelos lisos y ondulados.

Corte de pelo mullet
Launchmetrics Spotlight

61 / 80

Un mullet corto y rizado

Cortes para pelo rizado : mullet

Ya no es que el corte de pelo mullet se lleve, es que cuando hablamos de cabellos rizados, el mullet es LA TENDENCIA con mayúsculas. Logra dotar de personalidad y carácter al peinado, realza los rizos y aporta un volumen controlado.

Corte de pelo rizado a capas
Launchmetrics Spotlight

62 / 80

Renia Jaz presume de bob rizado a capas

Cortes para pelo rizado : a capas

Las mujeres que se hayan pasado media vida alisándose el pelo no tienen que seguir haciéndolo en 2024 porque los rizos seguirán siendo tendencia. Sobre todo si los llevas con un corte de pelo rizado a capas tan favorecedor y personal como este.

Getty Images
Getty Images

63 / 80

Yara Shahidi con un bob rizado con falso flequillo

Cortes para pelo rizado : flequillo a un lado

Yara Shahidi lució un corte bob a capas con efecto mojado y raya a un lado, utilizando las capas cortas como falso flequillo para enmarcar su rostro. ¿Qué te parece el resultado?

corte de pelo tendencia rizado capas
Launchmetrics Spotlight

64 / 80

Rizado y a capas, éxito seguro

Cortes para pelo rizado : melena a capas

¿Tienes el pelo rizado y quieres que gane volumen? La clave está en apostar por un corte de pelo a capas como este, ya sea con o sin flequillo. Sublimará tus rizos y le dará forma, personalidad y dinamismo a tu peinado. 

Pelo bob rizado, Cecilia Gómez
Gtres

65 / 80

Cecilia Gómez con el icónico corte estilo morrison

Cortes para pelo rizado : long bob

Si de verdad quieres sumarte al corte de pelo bob rizado que arrasa en 2024, apunta este nombre: Jim Morrison. Heredero de la estética del vocalista de The Doors, este 'long bob' para pelo rizado de lo más rejuvenecedor cuenta con flequillo y capas, siendo más largo en la parte posterior que en la frontal. Controla el volumen, tiene aspecto natural y sienta fenomenal.

BabyBang. el corte con flequillo para melenas curly
Instagram: @silmalopez

66 / 80

Con rizos y flequillo extra corto

Cortes para pelo rizado : baby bang

Favorecedor, versátil y se adapta a todo tipo de rostros. El baby bang para pelo rizo es el corte que arrasa este 2024. Sus señas de identidad: largo midi, flequillo corto y desfilado y el volumen de los laterales súper controlado. ¡Infalible!

wolf cut corte de pelo
Launchmetrics Spotlight

67 / 80

Wolf cut para mujeres atrevidas

Cortes de pelo wolf cut : la tendencia más audaz de 2024

El 'revival' más rebelde de la temporada llega en forma de wolf cut. Sus claves: flequillo, capas marcadas, mucho movimiento y textura.

Wolf cut con melena sobre los hombros
Gtres

68 / 80

Jenna Ortega nos hizo desear el wolf cut con flequillo abierto

Cortes de pelo wolf cut : con flequillo abierto

El de Jenna Ortega es sin duda el corte wolf más glamuroso: redondeado, con flequillo abierto y melena sobre los hombros.

Wolf cut corto con volumen superior
Instagram

69 / 80

Este wolf cut rizado se eleva a otro nivel

Cortes de pelo wolf cut : con volumen superior

Si tienes el pelo rizado y quieres un corte de lo más atrevido, este wolf cut corto con volumen superior efecto tupé es perfecto para ti.

Wolf cut pelo largo
Instagram: @cathywolf

70 / 80

Un wolf cut para las que no renuncian al pelo largo

Cortes de pelo Wolf cut: para pelo largo

La versión larga del 'wolf cut' es, sin duda, la más práctica. Podrás jugar con las desconexiones de las capas, más o menos marcadas, para un estilo más suave o rompedor.

Wolf cut en pelo rizado
Gtres

71 / 80

Silma López y su wolf cut rizado

Cortes de pelo Wolf cut : para pelo rizado

Las melenas rizadas también pueden sumarse a este corte de pelo a medio camino entre el 'shaggy' y el 'mullet'. Silma López lo luce con capas bastante conectadas y flequillo recto.

corte pelo tendencia mullet
Launchmetrics Spotlight

72 / 80

Si quieres arriesgar, dale el 'sí, quiero' al mullet

Cortes de pelo mullet: la tendencia más punk de 2024

Heredero de la estética punk y una de las señas de identidad de David Bowie, el corte de pelo mullet vuelve en su versión más sofisticada, pero manteniendo sus señas de identidad: corto y capeado en la zona superior y los laterales, y más largo por detrás. 

Mullet XXS
Launchmetrics Spotlight

73 / 80

El mullet favorito de las melenas cortas

Cortes de pelo mullet: largo XS

Del pixie largo a mullet hay un paso, el de este pelo corto híbrido liso, peinado con raya al medio, que luce una desconexión progresiva entre la zona frontal, lateral y posterior.

corte pelo tendencia mullet largo
Launchmetrics Spotlight

74 / 80

El mullet más arriesgado se lleva largo

Cortes de pelo mullet: largo

Este mullet destaca por el contraste entre las capas largas y lisas de la zona posterior, en comparación con el cabello corto desfilado de los laterales, enfatizado con un flequillo que enmarca la mirada.

Taylor Swift con corte de pelo shaggy
Gtres

75 / 80

Taylor Swift con corte de pelo shaggy

Cortes de pelo shaggy que causan furor en 2024

El shaggy o shag se caracteriza por ser un corte muy capeado, sobre todo en los laterales y la parte superior, que se puede adaptar a todo tipo de largos y texturas. Además, siempre incluye flequillo, ya sea desfilado, abierto o cortina, y luce un estilo de lo más rebelde y natural.

Emilia Clarke luce un corte shaggy corto y asimétrico
Getty Images

76 / 80

Emilia Clarke luce un corte shaggy corto y asimétrico

Cortes de pelo shaggy : para pelo corto

Pelo corto y shaggy pueden fundirse en el mismo look, para muestra el shaggy asimétrico de Emilia Clarke con flequillo en diagonal que favorece al máximo su rostro en forma de corazón.

Julianne Hough juega con las raíces expuestas en un shaggy bob
Getty Images

77 / 80

Cortes de pelo shaggy : con largo bob

El shaggy se revela sugerente y atractivo en su mezcla con el clásico bob. Juliane Hough, además, lo acompaña de un flequillo largo que le aporta aún más personalidad. Supone una buena solución para que las raíces expuestas se conviertan en un elemento cool.

January Jones luce un corte shaggy para pelo fino
Getty Images

78 / 80

January Jones luce un corte shaggy para pelo fino

Cortes de pelo shaggy : para pelo fino

El corte shaggy para pelo fino se materializa en peinados como este de January Jones. La transición perfecta hacia una media melena con capas largas y un flequillo abierto que actualiza el corte. 

El icónico shaggy rizado de Mica Argañaraz
Launchmetrics Spotlight

79 / 80

El icónico shaggy rizado de Mica Argañaraz

Cortes de pelo shaggy : rizado

Un juego de capas desfiladas diseñado para potenciar el volumen y el movimiento en el pelo rizado. ¿La reina del shaggy rizado? Sin duda, la modelo Mica Argañaraz.

corte shaggy pelo rizo
Launchmetrics Spotlight

80 / 80

El shaggy rizado arrasa entre las melenas más largas

Cortes de pelo shaggy : rizado + pelo largo

El corte de pelo shaggy sienta de fábula a las chicas 'curly', ya sea en su versión corta, larga o media melena. Un peinado en el que el juego de capas y el flequillo son los auténticos protagonistas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?