¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Los 25 cortes para pelo rizado que siempre quedan bien y son tendencia en 2024

Largo, corto o media melena... Aquí encontrarás los cortes de pelo rizado que más se llevan porque son super favorecedores. ¡Toma nota y presume de rizos!

Pelo rizado, cuidados y productos
IMAXTREE

¿Tienes el pelo rizado y te apetece un cambio de look? Debes recordar que cuidar tus rizos a diario es fundamental para conseguir pasar de pelito a pelazo en tiempo récord. Y no solo el cuidado, sino conocer en profundidad cómo se comporta tu cabello y el tipo de rizo que tienes. Además, un buen corte para pelo rizado permitirá potenciar el volumen y la definición de tu cabello.

Y si lo que quieres es un look actual, siéntate cómoda porque nos hemos paseado por las pasarelas de las semanas de la moda más importantes de todo el mundo y hemos seleccionado los cortes de pelo de tendencia en 2024 más bonitos, cómodos y fáciles de mantener para cabello rizado. Elige el tuyo y ve pidiendo cita en la peluquería... 

¿Cuál es el mejor corte de pelo para cabello rizado?

Más allá de pasarte al método curly, la rutina de cuidado de los rizos que cada vez abrazan más melenas con esta textura, te recomendamos optar por un buen corte de pelo a capas que termine de potenciar las ondas naturales de tu cabello. Solo así podrás presumir de rizos bonitos, elásticos y definidos y conseguir la mejor versión de tu melena.

Las medias melenas son ideales para en este tipo de cabellos: desde los cortes de pelo bob rizado en diferentes versiones, hasta los cortes midi a capas y el corte shaggy rizado, el corte ideal para potenciar el volumen natural del cabello rizado. 

¿Cómo dormir para que no se estropee el pelo rizado?

Durante la noche, las fundas de almohada de algodón o fibras sintéticas tienden a provocar encrespamiento y rotura en los cabellos rizados. Por eso, la mejor forma de proteger este tipo de textura en la cama es usando una funda de almohada, un gorro o un pañuelo de seda, que tampoco absorberá los aceites naturales que mantienen hidratado el pelo rizado.

¿Cómo hacer para que el pelo rizado queda bien?

Usa productos de cuidado del cabello aptos para el método curly, que son aquellos libres de sulfatos, siliconas, aceites minerales y alcoholes secantes. Recurre a fórmulas hidratantes, productos de lavado con base cremosa y acondicionadores sin aclarado para darle a los rizos elasticidad y evita que se resequen. Evita cepillar el cabello en seco y apuesta por aplicar con las manos cremas de peinado y definición para conseguir unos rizos impecables, si es necesario, ayudándote del difusor a temperatura baja.

Pelo corto rizado: cómo conseguir que no se esponje


Una de las principales luchas del pelo rizado es la lucha constante contra el encrespado y el efecto estropajo, esa imagen de pequeños pelitos esparcidos alrededor de la cabeza. Un pelo rizado con frizz es un pelo que se infla para intentar captar la humedad que hay en el ambiente. El cuidado del cabello rizado para evitar el encrespado indistintamente de su longitud pasa siempre por evitar que el cabello esté seco, para eso es importante la hidratación y la nutrición”, indica Carlos Fernández Education Manager de Franck Provost. 

Paris str S23 2509
Imaxtree


Como indica el experto, para dar un cuidado adecuado a este cabello hay que tener en cuenta el grado de rizo: “Hay varios niveles. Del 1 al 3 es un rizo normal y gordo y a la que se va subiendo y se va cerrando el rizo, ya que hace el giro completo. El rizo más pequeños se convierte en un rizo afro”, afirma el peluquero.

Cómo definir el rizo de la manera correcta: evita frizz y el efecto estropajo

Este es el quid de la cuestión, porque una melena rizada está bonita cuando está bien definida. Si buscamos en internet podemos encontrar infinidad de métodos, tratamientos de proteínas que ayudas desde dentro a que esté bien definido y muchísimos trucos.

Ujoh clp S23 012
Imaxtree

También es determinante en el resultado el tipo de producto que vamos a usar. “Hay que utilizar productos ricos en hidratación y nutrición a base de aceites como por ejemplo argán, coco, jojoba, bergamota o murumuru”, explica el experto. Estos nutrientes el rizo los absorbe al estar seco y deshidratado y de esta manera no intentará atraer la humedad del ambiente. 

El peluquero insiste en que es importante huir de algunos ingredientes para que todo el tiempo que invertimos en definir el rizo tenga su recompensa. “Es muy importante que no utilicemos productos con demasiadas siliconas, ni alcoholes ya que su grado de fijación es muy grande por lo que al final el cabello está sellado por plástico y eso hace que se deshidrate aún más, produciendo unas alteraciones muy  importantes a la hora de marcar el  rizo”, señala Fernández.

Corte de pelo mullet
Imaxtree

Sí, amiga, el corte de pelo mullet sigue siendo tendencia y no solo es que sea válido para los cabellos rizados, sino que queda espectacular. Realza el rizo y aporta muchísima personalidad. Para peinarlo simplemente debes utilizar tus productos para el método curly (champú y después producto sin aclarado) y peinar con el difusor con la cabeza hacia abajo.


Sabiendo esto también hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo el corte. “Habría que evitar cortes con mucha capas y texturizados ya que quitan fuerza al rizo y eso hace que se encrespe más además de dar la sensación de pelo estropajoso”, afirma el experto.

Y si en cualquier cabello es importante la hidratación en los cabello rizados más. “Una de las proteínas que viene genial para este tipo de cabello rizado es la leche de coco, este tratamiento consiste en aportar al cabello una nutrición e hidratación muy elevada además de aportar mucho brillo también define mucho más el rizo dando esa forma de muelle”, señala el estilista.

Cómo peinar el pelo corto rizado

Saber cómo y cuando peinar este tipo de cabello también tiene una repercusión directa en el resultado final del aspecto del look. La elección de los productos siguiendo las pautas anteriormente mencionadas por el experto también te facilitará el trabajo a la hora de peinar y trabajar el cabello. “El peinado de un cabello corto rizado es mejor secarlo al aire y no utilizar calor ya que revoluciona el rizo eso hace que se encrespe”, indica Fernández.

London str S23 0042
Imaxtree

Si aún así lo quieres utilizar debes usar un difusor con temperatura media y no moverlo alrededor de la melena. En cuanto a la fijación una vez peinado el experto se decanta por cosméticos fijadores que nos aporten esa hidratación y nutrición que necesitamos o utilizar la técnica de pulsing que consiste en pulsar o presionar el cabello con las manos.

Los cortes de pelo rizado de moda más buscados

  • Si hablamos de tendencias en cortes de pelo rizado, debemos hacer mención especial a la media melena con rizos. Pero no cómo imaginas, sino por encima de los hombros, aportando mucho volumen y elasticidad a los bucles. Además resulta muy sencilla de mantener, apenas necesitarás peinarla.
  • Las chicas atrevidas y las que más saben de moda (y belleza), apuestan por el corte de pelo rizado con fequillo. Recto, despeinado y con mucha vida. Este tipo de cambio de looks queda muy bien para cabellos cortos. Llevar flequillo requiere de un mayor mantenimiento y pasar habitualmente por tu estilista habitual, pero le dará un giro total a tu melena. 
  • Otra opción que gana cada vez más adeptas entre los cortes de pelo corto es la versión más radical del pelo corto rizado, el 'boyish'. De estilo masculino y muy fácil de llevar. 
Valentino clp S23 020
Imaxtree
  • Sumando centímetros al 'boyish' pasamos a las melenas cortas modernas más deseadas y, entre ellas, destaca el infalible corte bob para pelo rizado. Aporta frescura, rejuvenece y revitaliza los rizos apagados.
  • El corte shaggy rizado se coloca en cabeza entre los cortes de pelo de media melena más favorecedoras, gracias a su juego de capas y flequillo que enmarca el rostro.
  • Si eres más de cortes de pelo largo, la melena rizada natural, con capas poco estructuradas cotizan al alza.

¿Cuál es el corte de pelo rizado ideal?

Gustos hay muchos, pero si hablamos de un cambio de look con rizos, el corte de pelo bob rizado merece mención especial. A la altura de los hombros, resta años y aporta frescura a cualquier look y a cualquiera de nosotras. Esta tendencia es ideal para mujeres de todas las edades, ya que es de esos cortes de pelo que rejuvenecen si tienes 50 años o más. No sabemos si es perfecto, pero sí el más versátil y un acierto seguro. 

Tipos de corte shaggy para pelo fino: para pelo rizado
Pinterest

¿Qué corte de pelo rizado favorece al cabello encrespado?

Si lo que buscas es un corte de pelo que evite el encrespamiento, existen algunos indicados especialmente para ello. Si tu pelo rizado no es grueso, lo mejor es optar por un corte de pelo que dé volumen al cabello fino, recto y sin capas. La media melena es un acierto seguro y, además, supertendencia. Si tu cabello es más grueso, siempre puedes optar por las capas. Algo que puede ayudarte a mantener el frizz bajo control es el flequillo, así que si estás pensando en un cambio como este, ¡adelante! 

Schema: FAQPage

 

25 cortes para pelo rizado que se llevan

1-25
Launchmetrics Spotlight

1 / 25

Cortes para pelo rizado: side part

Los cortes de pelo con raya a un lado son muy espectaculares en tipos de rizos muy ensortijados como los 3C y los afro. Permiten crear una estructura única en el el corte de pelo, sobre todo, en medias melenas, ideal para atraer todas las miradas por la calle.

Launchmetrics Spotlight

2 / 25

Cortes para pelo rizado: pixie afro

El pelo con rizo tipo afro es perfecto para el estilo pixie, no solo por su comodidad, sino porque permite realzar la textura, controlar el volumen y jugar con el peinado y los acabados. En este caso, se trata de una versión con flequillo baby bang muy moderna.

Launchmetrics Spotlight

3 / 25

Cortes para pelo rizado: shaggy

El shaggy es un corte de pelo idóneo para cabellos rizados porque permite potenciar el volumen y la textura natural, obteniendo una melena única. 

Cortes para pelo rizado: bixie con flequillo ladeado
Launchmetrics Spotlight

4 / 25

Cortes para pelo rizado: bixie con flequillo ladeado

El flequillo ladeado es el más versátil porque sienta bien a todos los rostros. En los redondos y cuadrados ayuda a suavizar y estilizar, mientras que en los alargados permite acortar las facciones. Es un flequillo idóneo para texturas onduladas y de rizos tipo 3A y 3B.

Launchmetrics Spotlight

5 / 25

Cortes para pelo rizado: bob sin flequillo

Para rostros redondos o cuadrados, así como con la frente corta, este estilo de bob con raya en medio y sin flequillo es ideal porque tiende a estilizar visualmente las facciones. Lo ideal es añadir capas para controlar el volumen y dejar que los rizos se levanten naturalmente.

Launchmetrics Spotlight

6 / 25

Cortes para pelo rizado: shullet

Se trata de un corte híbrido entre el shaggy y el mullet, ya que combina el escalado degradado con volumen por arriba del primero con la desconexión de largos del segundo, dando lugar a un estilo rebelde y solo apto para atrevidas. Es ideal para cabellos rizados y ondulados.

Cortes para pelo rizado: bixie
Launchmetrics Spotlight

7 / 25

Cortes para pelo rizado: bixie

El bixie es un corte que fusiona el largo de la melena bob con la forma y el escalado del pixie, con lo que se consigue una melenita corta muy versátil, ideal para las que no se atreven con un estilo más corto. Es un corte que suele incorporar flequillo y queda ideal en melenas rizadas.

Launchmetrics Spotlight

8 / 25

Cortes para pelo rizado: sharp bob

Es un tipo de bob a la altura de la barbilla que se lleva con una forma muy pulida y un largo igualado, si bien en cabellos rizados se añaden capas para impedir que el volumen se descontrole y conseguir una forma más favorecedora.

Launchmetrics Spotlight

9 / 25

Cortes para pelo rizado: micropixie

Se trata de un pixie minimalista que porta comodidad al look así como un acabado muy actual. Es ideal para rizos muy marcados y se lleva sin flequillo y con patillas largas para enfatizar la textura.

Launchmetrics Spotlight

10 / 25

Cortes para pelo rizado: mullet

El mullet para mujer es un corte transgresor y con un toque andrógino que resulta ideal para cabellos con textura como los rizados y ondulados. Consiste en una melena escalada muy desconectada en la que hay un marcado contraste de longitud entre la parte delantera y la trasera. Normalmente se lleva con flequillo para suavizar y enmarcar la cara.

cortes-de-pelo-rizado-a-capas
Imaxtree

11 / 25

Cortes para pelo rizado: media melena rizada con puntas desfiladas

Otra opción perfecta para darle un extra de movimiento a tu cabello. Las puntas desfiladas son una opción perfecta si no quieres apostar por unas capas. La textura natural del cabello gana enteros en este 2023, así que disfruta de ella sin preocupaciones.

Launchmetrics Spotlight

12 / 25

Cortes para pelo rizado: redondo

Se trata de un corte de pelo específico para cabellos rizados que se construye a capas para crear esa estructura redondeada tan precisa y con tanto volumen. Es ideal para rizos del tipo 3C en adelante.

Launchmetrics Spotlight

13 / 25

Cortes para pelo rizado: microbob

Se trata de un estilo de bob corto, ya que queda por encima del mentón. Es ideal para mujeres con estilos modernos y en cabellos rizados se acompaña de capas para evitar el "efecto tienda de campaña" con el volumen.

Launchmetrics Spotlight

14 / 25

Cortes para pelo rizado: clavicut

El clavicut es una media melena que cae a la altura de las clavículas y que en pelo rizado se corta con capas para rebajar el peso e impedir que los rizos se aplasten. Es un largo muy versátil que sienta bien a todos los rostros.

Launchmetrics Spotlight

15 / 25

Cortes para pelo rizado: bob con flequillo recto

Si tienes el rostro rectangular o alargado, te conviene acompañar tu media melena rizada de un flequillo largo como este para acortar las facciones y equilibrar. Este recto le aporta un acabado muy moderno al corte.

cortes-de-pelo-rizado-corte-boyish
Imaxtree

16 / 25

Cortes para pelo rizado: boyish

Para las más atrevidas: un corte de pelo corto, de estilo masculino. Cómodo, fácil de mantener y muy sexy. ¿Se puede pedir más? Lo hemos visto en muchos desfiles y será una apuesta segura para esta temporada.

Launchmetrics Spotlight

17 / 25

Cortes para pelo rizado: wolf cut

El wolf cut es un corte combina el degradado a capas propio del estilo shaggy con cierta desconexión entre la parte trasera y delantera, aunque menos marcada que en el mullet. El resultado es una melena con textura emplumada y mucho movimiento que permite un mantenimiento muy cómodo.

Corte de pelo corto
Imaxtree

18 / 25

Cortes para pelo rizado redondo con flequillo

Los cortes cortos no suelen convencer a las chicas con pelo rizado, especialmente por miedo a un exceso de volumen. Sin embargo, lo cierto ese es el secreto para que este tipo de melenas sienten tan bien. Nuestro favorito es un corte redondo, al más puro estilo afro, con el que conseguirás aportar originalidad a tus looks y un rizo precioso. Además, si quieres que el resultado sea PERFECTO, te recomendamos que te atrevas con un flequillo desenfadado

Corte de pelo mullet
Imaxtree

19 / 25

Cortes para pelo rizado: mixie

Sí, amiga, el corte de pelo mullet sigue siendo tendencia y no solo es que sea válido para los cabellos rizados, sino que queda espectacular. En este caso, se trata de su versión corta, el mixie, que combina el largo de un pixie con la forma desconectada de este tipo de corte. Realza el rizo y aporta muchísima personalidad. Para peinarlo simplemente debes utilizar tus productos para el método curly (champú y después producto sin aclarado) y peinar con el difusor con la cabeza hacia abajo.

Pelo corto rizado: bob ondulado con flequillo
Imaxtree

20 / 25

Cortes para pelo rizado: bob ondulado con flequillo

Si quieres lucir un corte de pelo corto pero no te atreves con un cambio drástico, inspírate en este look. Se trata de un bob con mucho movimiento que se traduce en ondas muy naturales. Además el flequillo ejerce como marco para el rostro. ¡Nos encanta! 

cortes-de-pelo-rizado-media-melena-con-flequillo
Imaxtree

21 / 25

Cortes para pelo rizado: shaggy midi

Los flequillos vuelven a estar de moda y es otra opción perfecta para cambiar de look de forma sutil. Juega con las capas y tendrás el shaggy perfecto. Si tu cabello es bastante corto, te quedará de maravilla. 

cortes-de-pelo-rizado-media-melena
Imaxtree

22 / 25

Cortes para pelo rizado: Melena corta rizada con raya de lado

Si tienes mucho pelo, la raya al lado será la mejor opción para ti. Te verás mucho más favorecida y lograrás quitarle un poco de volumen a tu melena. Apuesta por hacer una pequeña escala en la zona de la frente para dar volumen en esta zona.

Corte de pelo rizado a capas
Imaxtree

23 / 25

Cortes para pelo rizado: bob escalado

Si buscas aportar volumen extra a tu pelo rizado, el mejor peinado por que el puedes apostar es por un corte de pelo a capas. De esta manera potenciarás tus rizos y lucirás una melena más bonita, con más volumen y personalidad. Puedes llevar tu melena con la raya en medio o incluso atreverte con el flequillo. 

cortes-de-pelo-rizado-media-melena-flequillo
Imaxtree

24 / 25

Cortes para pelo rizado: media melena rizada

Si quieres experimentar con tu melena, pero no te atreves con un corte de pelo drástico, prueba con un corte media melena. Es más fácil de mantener que el pelo largo y se puede llevarlo de mil maneras. Pide a tu peluquero que corte las capas superiores más cortas, para generar volumen en la coronilla.

Con raya en medio
Imaxtree

25 / 25

Cortes para pelo rizado: pelo largo rizado con raya al medio

Como bien sabes, la raya en medio favorece sobre todo a los rostros ovalados y redondeados. Por ello, si tienes esta forma y el pelo rizado, tengo que decirte que no tienes que renunciar a ella. Conseguirás un peinado que afina la cara redonda y te favorecerá muchísimo ya que genera un efecto visual de alargar tu cara. Queda especialmente bien en cabellos con movimiento y melenas largas y, por supuesto, en pelos rizados. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?