especial cabello
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Ocho cortes de pelo bob rizado que sientan bien a TODAS

Si tienes el pelo rizado también puedes atreverte con el corte bob de moda, aquí te damos unas cuantas ideas de peinados que favorecen al máximo.

corte pelo bob rizado
Imaxtree

Que el pelo rizado es tendencia desde hace un tiempo no es una novedad. De hecho son cada vez más las celebrities que se pasan al estilo 'curly': desde Blanca Suárez con una melena rizada de impresión, hasta Selena Gomez luciendo recientemente su pelo rizado natural. Pues bien, si tu cabellera está llena de bucles y quieres apostar por un cambio de look con los cortes de pelo tendencia de 2023, te recomendamos atreverte con el peinado de moda que está causando furor: el famoso corte de pelo bob

Si te apetece cortarte el pelo y no te decides por ninguno de estos cortes de pelo especiales para cabellos rizados, puede que sea hora de darle una oportunidad al corte más famoso de todos los cortes de pelo de la historia, el corte de pelo bob pero adaptado a tus rizos. Si pensabas que el pelo rizado no se podía llevar con este tipo de corte, estás muy equivocada, no solo se puede sino que puede ser una gran idea que aporte frescura a tu look y que revitalice tu pelo rizado. 

corte bob pelo rizado
Instagram: @micarganaraz

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pasarte al bob rizado?

"El cabello debe tener un patrón de rizo ondulado o rizado, ya que si el rizo es muy cerrado el corte no quedará armonioso. Además, si nuestro cabello es rizado, lo cortaremos haciendo una pequeña elevación para conseguir que no se cree demasiado volumen en la zona de puntas, ya que el resultado no es tan bonito" nos aclara la fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, Conchi Arias

Bob rizado: ¿con flequillo o sin él? ¿Cuál favorece más?

El flequillo está siendo otra de las tendencias capilares que triunfan en 2023 gracias a su poder antiedad y a su capacidad de enmarcar el rostro y potenciar nuestros mejores rasgos. Por eso hemos querido saber de mano de la experta para quién es recomendable el corte bob con flequillo en el caso de las melenas 'curly'.

"Dependerá principalmente del óvalo facial. Si nuestra cara es más redondita, es preferible no poner flequillo para que el efecto visual sea más alargado. En cambio, si nuestra cara es alargada, entonces sí es preferible cortar el flequillo, ya que nos ayudará a que el efecto visual suavice la línea de la mandíbula y acorte las facciones un poco" señala. 

Rizos con flequillo
Imaxtree

Si eres de las que va a probar con el flequillo, Conchi Arias advierte: "Debemos tener en cuenta que el flequillo rizado no puede sobrepasar la sien, porque habría demasiada cantidad y quedaría desequilibrado. A la hora de cortar, también es importante que no tensionemos el rizo para que no se nos suba hasta arriba y que lo elevemos un poquito al cortar para conseguir". 

Cómo mantener el corte de pelo bob rizado

"Para mantener nuestro bob rizado seguiremos una rutina de cuidado acorde a nuestro cuero cabelludo, asegurándonos de que no nos falta hidratación ni nutrición, y aportando protección térmica cuando sea necesario. A la hora de peinar, usaremos productos de styling específicos para nuestro tipo de rizo y secaremos al aire o con difusor. Es importante que no toquemos demasiado el cabello con los dedos, porque esto generará frizz y deshará los rizos". A lo que añade que el corte  "puede retocarse cada 6-8 semanas". 

Los ocho cortes de pelo bob rizado que arrasan

Si estás pensando en cambiar tu look y cortar tu melena rizada y pasarte al corte de pelo bob de moda, solo tienes que echar un vistazo a estas celebs y chicas con estilo que ya lo han hecho y han triunfado. 

1-8
Pelo bob rizado, con flequillo escalonadojpg. Pelo bob rizado, con flequillo escalonado
Pinterest

1 / 8

Corte bob rizado con flequillo escalonado

La opción perfecta para restar años y aportar un toque divertido a tu look. Además, de fácil mantenimiento.

Pelo bob rizado, con corte 'clavicut'
Pinterest

2 / 8

Corte de pelo choppy bob rizado

A la altura de la mandíbula, rejuvenece y sienta bien a todo tipo de rostros, especialmente a los alargados, a los que resta longitud.

Pelo bob rizado, Blanca Romero
Gtres

3 / 8

Pelo bob rizado con flequillo

Blanca lleva un bob con flequillo rizado, la mejor forma de dar movimiento al cabello y conseguir revitalizar una melena con rizos apagados.

Pelo bob rizado, Rita Ora
Gtres

4 / 8

Corte bob rizado con flequillo abierto

Si quieres añadir textura a tus rizos, nada mejor que un tinte. Ganarás volumen y podrás jugar con tu look. ¿Buscas un punto más de atrevimiento? Un flequillo abierto como el de Rita Ora.

Pelo bob rizado, Mina El Hammani
Gtres

5 / 8

Pelo bob rizado y escalonado

Muy escalonado, dando volumen a la parte superior, así es como lo lleva la protagonista de 'Élite', un estilo muy 'ochentero' solo apto para chicas atrevidas.

Pelo bob rizado, Irene Visedo
Gtres

6 / 8

Corte de pelo bob rizado a capas

La actriz Irene Visedo se pasa al bob a capas y lo peina con raya al lado, pero sin pulirlo demasiado. El resultado es sofisticado y lleno de elegancia.

Pelo bob rizado, Cecilia Gómez
Gtres

7 / 8

Corte long bob rizado

El 'long bob' rizado con flequillo de Cecilia Gómez es una gran idea para los cabellos rizados ya que fomenta su volumen y su aspecto natural. Y queda así de bien.

Pelo bob rizado, con reflejos
Pinterest

8 / 8

Pelo bob rizado con reflejos

Unas mechas o reflejos harán que tu bob con pelo rizado gane en dimensión, además si las haces cerca de tu rostro te iluminará la cara. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?