¿Tienes el pelo rizado y te apetece un cambio de look? Debes recordar que cuidar tu cabello a diario es fundamental para conseguir pasar de pelito a pelazo en tiempo récord. Eso sí, mucho depende de tu corte, así que si te apetece experimentar con tu melena, siéntate cómoda porque nos hemos paseado por las pasarelas de las semanas de la moda más importantes de todo el mundo y hemos seleccionado los cortes de pelo bonitos, fáciles de mantener y muy cómodos. ¡Ah! Y todos son muy (pero MUY) de moda. Elige el tuyo y ve pidiendo cita en la peluquería...
Los cortes de pelo corto rizado más buscados
Si hablamos de tendencias de pelo corto rizado, debemos hacer mención especial a la media melena con rizos. Pero no cómo imaginas, sino por encima de los hombros, aportando mucho volumen y elasticidad a los bucles. Además resulta muy sencilla de mantener, pues apenas necesitarás peinarla y existen ciertos trucos como el 'Hair plopping' para controlar el encrespamiento.
Las chicas atrevidas y las que más saben de moda (y belleza), añaden el flequillo a este corte de pelo. Recto, despeinado y con mucha vida. Este tipo de cambio de looks queda muy bien para cabellos cortos. Llevar flequillo requiere de un mayor mantenimiento y pasar habitualmente por tu estilista habitual, pero le dará un giro total a tu melena.
Otra opción que gana cada vez más adeptas es la versión más radical del pelo corto rizado, el 'boyish'. De estilo masculino y muy fácil de llevar.
¿Cuál es el corte ideal para cabello rizado?
Gustos hay muchos, pero si hablamos de un cambio de look con rizos, el corte de pelo bob rizado merece mención especial. A la altura de los hombros, resta años y aporta frescura a cualquier look y a cualquier de nosotras. Esta tendencia es ideal para mujeres de 20, 30 o más de 50 años. No sabemos si es el ideal, pero sí el más versátil y un acierto seguro.
¿Qué corte favorece al cabello con frizz?
Si lo que buscas es un corte de pelo que evite el encrespamiento, existen algunos indicados especialmente para ello. Si tienes el cabello rizado y fino, lo mejor es optar por un corte de pelo rizado recto y sin capas. La media melena es un acierto seguro y, además, supertendencia. Si tu cabello es más grueso, siempre puedes optar por las capas. Algo que puede ayudarte a mantener el frizz bajo control es el flequillo, así que si estás pensando en un cambio como este, ¡adelante!