Cabellos rizados
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

15 estilos de corte shaggy rizado, el estilo perfecto para presumir de melena curly (que además es tendencia)

Las mujeres de pelo rizado aman este corte de pelo a capas porque tiene efecto antiedad, es cómodo, estiloso y sienta de fábula. Así es el corte shaggy rizado de moda.

Pelo Shag rizado
Gtres

La popularidad del pelo rizado este año sigue siendo muy evidente, sobre todo si hablamos de cortes de pelo para mujer de tendencia en 2024. Las melenas 'curly' están más de moda que nunca y lo demuestran algunos de los estilos que parecen haber sido diseñados expresamente para ellas: el corte Morrison, el mullet, el 'curly bedhead' o el corte shaggy rizado. Este último es la apuesta perfecta para las que buscan un nuevo look favorecedor, actual y superestiloso.

¿Qué es el corte de pelo shaggy?

El corte shaggy es un estilo muy escalado que se construye a base de abundantes capas cortas en la zona alta de la cabeza generando volumen. A medida que desciende la melena, las capas se alargan, de forma que el volumen se reduce en los laterales del rostro. Esto le da a este corte un aire roquero inconfundible, que se completa con el acabado despuntado y desenfadado de las capas que enmarcan el rostro.

¿Cómo es el Corte shaggy rizado?

El corte de pelo shaggy se caracteriza por llevar capas, pero no tiene una estructura clara, sino que se puede adaptar a cada tipo de cabello. En este tipo de corte las capas y desfilados pueden ser más o menos marcados y es perfecto para “conseguir que las ondas surjan más fácilmente", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Además del imprescindible capeado, el shaggy rizado incluye un favorecedor flequillo que suele alcanzar las cejas y que, al contrario que en su versión lisa, lejos del flequillo abierto o del flequillo cortina, se muestra natural y deliberadamente despeinado.

Corte shaggy rizado: a quién favorece

Su capacidad de adaptación hace que favorezca de forma generalizada. Como nos aclara Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, "podemos adaptarlo a los distintos tipos de rostros a través de las capas que creemos". Así, en rostros alargados las capas serán más cortas, mientras que para las caras redondas hablaríamos de capas largas. En cuanto al flequillo "nos ayudará a equilibrar las facciones del rostro" concluye la experta.

corte shaggy rizado
Launchmetrics Spotlight

El corte shaggy rizado que arrasa porque sienta bien a todas

El corte de pelo tipo shaggy se puede llevar con diferentes tipos de largos, pero lo normal es llevarlo con un corte bob o long bob al más puro estilo Mica Argañaraz o Alanna Arrigton. Es decir, con una melena corta o con una media melena rizada que llegue a la altura de la mandíbula o justo encima de los hombros. Es un corte que se caracteriza por tener mucho volumen y movimiento, dos características que favorecen a los cabellos rizados y ondulados. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunas claves según tengas el pelo rizado o una melena ondulada.

¿Cómo saber si me queda el corte shaggy?

Como ya hemos dicho, este corte se puede adaptar a distintos tipos de rostro. En los alargados, es mejor evitar crear el volumen sobre la cabeza y llevarlo hacia los laterales para equilibrar las facciones. Mientras que en los redondos y cuadrados quedará mejor la versión original, con el volumen sobre la cabeza, para estilizar el óvalo facial.

En cuanto al tipo de cabello, queda bien tanto en melenas lisas, como onduladas y rizadas, aunque son estas últimas texturas las más idóneas para este tipo de corte. Además, el shaggy no es un estilo recomendable para melenas muy finas y con poca densidad, ya que podría hacer perder calidad al cabello.

15 estilos de corte shaggy rizado que son tendencia

Corte shaggy rizado
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy rizado para cabellos muy rizados

El corte shaggy ocupa los primeros puestos entre los mejores cortes de pelo para cabellos rizado, incluso cuando el rizo es muy cerrado. Las razón es que las capas hacen que este tipo de rizos se potencien. Eso sí, los expertos coinciden en aconsejar que es mejor hacer el corte en seco para evitar problemas con el cambio de volumen. En cuanto al tratamiento en casa, no debes olvidar usar mascarillas hidratantes y gel de peinado (o potenciador de rizos) para que el pelo quede mucho más definido y, por consiguiente, sus capas.

Corte shaggy rizado para cabellos ondulados
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy rizado para cabellos ondulados

Si tienes el cabello ondulado y quieres potenciar tus rizos, aparte de poner en práctica el método 'curly', también puedes optar por un corte shaggy. Eso sí, los expertos recomiendan, si tienes el pelo ondulado, cortar con el cabello mojado y luego dar el retoque final en seco. Aquí se debe tener cuidado con las capas ya que demasiadas capas te harán perder el movimiento y la forma, en este tipo de cabellos.

Corte shaggy rizado
Gtres

Corte shaggy rizado redondeado

Es un corte específico para cabellos rizados con el bucle muy marcado –del tipo 3c en adelante–. Su forma redondeada permite que los rizos se expresen naturalmente descargando el peso donde se necesita para que queden bien definidos.

Corte shaggy rizado para pelo fino
Pinterest

Corte shaggy rizado para pelo fino

En cabellos rizados finos, hay que potenciar el volumen sin descargar demasiado la melena, intentando mantener la densidad. Por eso en los cortes shaggy para pelo fino se acortan las capas para intentar que el pelo no quede aplastado y dar así más cuerpo al acabado.

Corte shaggy rizado para cara alargada
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy rizado para cara ovalada

Esta versión del shaggy para rostros alargado y ovalados debe ir con capas más cortas en la zona de los medios para dar volumen en los laterales y compensar así la verticalidad de este tipo de rostros. Además, debe incluir un flequillo que tape la frente total o parcialmente para contribuir a equilibrar las facciones.

Corte shaggy rizado midi
@slickback_buttahtoast

Corte shaggy rizado midi

Esta versión del estilo shag llega por encima del pecho y es ideal para estilizar el rostro y lucir melena rizada. Se le puede añadir un flequillo para enmarcar el rostro, aunque conviene que se vea la frente si lo que queremos es alargar el óvalo facial.

Corte shaggy rizado
Gtres

Corte shaggy rizado con flequillo tupido

Esta versión es la que más favorece a las caras con forma alargada y ovalada, ya que el flequillo permite ocultar la frente y acortar así el óvalo facial. Además, tiene un claro efecto rejuvenecedor al ocultar la arruguitas de la frente y el contorno de los ojos.

Corte shaggy rizado texturizado
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy rizado texturizado

Este estilo de shaggy rizado juega con capas desconectadas, desfilados y despuntados para potenciar una textura más desenfadada en el cabello, permitiendo un mantenimiento muy sencillo y un acabado moderno y rejuvenecedor.

Corte shaggy rizado shaggy bob
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy rizado estilo bob

El shaggy bob es una versión de esta melena escalada que se combina con la longitud del corte de pelo bob, dando lugar a una melenita corta con mucho movimiento y una textura emocional. Aquí tienes otros cortes de pelo corto rizado para mujer que están arrasando (incluido el bob).

Corte shaggy rizado shullet
@slickback_buttahtoast

Corte shaggy rizado shullet

Se trata de un estilo híbrido que combina la estructura escalada y degradada del shaggy con la forma del mullet, un corte transgresor que se caracteriza por la desconexión de sus capas. De ahí que quede mucho más largo por detrás que por delante.

Corte shaggy rizado largo
@rachelwstylist

Corte shaggy rizado largo

El long shaggy es el estilo de este corte escalado que más se lleva este 2024, también en cabellos rizados. Es un estilo ideal para lucir el cabello rizado largo manteniendo la definición y el volumen de los rizos.

Corte shaggy rizado clásico
@rachelwstylist

Corte shaggy rizado clásico

El shaggy clásico tiene este estilo roquero inconfundible gracias a las capas cortas que potencia el volumen sobre la cabeza y las puntas descargadas. Se completa con un flequillo hasta las cejas que contribuye también a enmarcar el rostro y potenciar la textura.

Corte shaggy rizado para cara alargada
@slickback_buttahtoast

Corte shaggy rizado para cara alargada

Este shag con forma redondeada concentra el volumen en los laterales, a la altura de los pómulos para compensar el rostro alargado. El efecto se compensa con un flequillo que cubre la frente y acorta las dimensiones del óvalo facial.

Corte shaggy rizado sin flequillo
@slickback_buttahtoast

Corte shaggy rizado sin flequillo

El corte shaggy sin flequillo es apropiado para rostros redondos, cuadrados y con forma de corazón. Y es que el hecho de dejar que se vea la frente permite un efecto óptico de alargamiento que se puede acentuar llevando volumen sobre la cabeza.

Corte shaggy rizado: shaggy lob
@hirohair

Corte shaggy rizado: shaggy lob

Es una de las versiones más modernas del estilo shaggy, que se realiza tomando como referencia la longitud de una melena long bob, hasta los hombros. El resultado es más suave que el de un shag clásico, pero lleno de movimiento y con un acabado texturizado muy actual.

Schema: FAQPage

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?