Nos gusta
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

15 cortes shaggy para pelo fino: atemporales y que rejuvenecen

¿Buscas cortes shaggy para pelo fino? Te damos las claves para crear este estilo de moda a pesar de que tu melena no tenga gran densidad.

cortes shaggy para pelo fino
Gtres

Siempre es un buen momento para que la nostalgia se apodere de nosotros y echemos la vista atrás recordando tendencias de belleza que ya tuvieron su éxito en época pasadas. Y es que algunas de las modas más populares que las celebrities lucen hoy sobre la alfombra roja tienen su origen en los años 80, como la fiebre de los scrunchies, o en los noventa, como los peinados con los mechones sueltos sobre la frente. Esto también afecta a los cortes de pelo que arrasan en 2024, en concreto el corte shaggy, cuya creación se remonta a los años 70 y está viviendo un resurgir aplaudido por multitud de rostros conocidos.

¿Qué es el estilo Shaggy?

El shaggy es un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. Esto permite que el volumen se concentre sobre la cabeza, aunque en rostros alargados se debe enfatizar por los lados.

Al contrario de lo que pueda parecer, es un corte de pelo muy versátil, que se puede adaptar tanto a cabellos lisos, como a los rizados u ondulados. En los lacios, permite ganar densidad y volumen; mientras que en los segundos, permite controlar el volumen y lucir las ondas y rizos en todo su esplendor.

Suele llevarse con flequillo, aunque también encontramos versiones del shaggy en las que se prescinde de él. En función del efecto que se quiera conseguir, se puede llevar corto, medio o largo.

Clavicut desfilado despuntado con flequillo desfilado
@yukistylist

¿Qué cortes están de moda en el 2024?

Precisamente el shaggy es uno de los cortes del momento, especialmente la versión larga y también en cabello rizado. Y es que se llevan los cortes con acabados texturizados y mucho movimiento, lo que se consigue con escalados como el del shaggy.

Además, se llevan los cortes de pelo media melena como el clavicut –también clavicut desfilado– y las melenitas cortas estilo corte de pelo bob, ya sea con movimiento y un punto desenfadado, o lisas, rectas y pulcras, con un acabado muy chic.

Vuelven este 2024 también los cortes de pelo largo, que se llevan con capas suaves para dar forma y movimiento, así como con flequillos largos y densos, ya sean flequillo abierto, como el flequillo cortina, o cerrados.

En cuanto a pelo corto, el corte pixie seguirá marcando tendencia, especialmente las versiones con textura despeinada.

¿Cómo se ve un cabello fino?

Es un cabello con hebras delgadas, de un diámetro más reducido que el cabello normal. Eso no quiere decir que no sea abundante, ya que cabello fino no implica poca cantidad, aunque a veces va también emparejado. En esos casos, en los que la melena es escasa además de fina, el shaggy no es el corte más apropiado, ya que puede hacer que la melena pierda calidad por la sucesión de capas.

Las características del corte shaggy: así es

“Es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado,  muy natural y libre. Se puede crear tanto sobre base lisa como rizada. Precisamente, el curly shag (o shaggy rizado) es una de las grandes tendencias del año. En este caso, creamos una zona de arriba más cortita, con mucha textura, que se va degradando de forma suave”, explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

La textura natural del cabello está de moda con el corte shaggy

El estilo que se caracteriza por capas muy marcadas ha ido aumentando constantemente en popularidad desde 2019. Sin embargo ha sido este año se ha vuelto imposible de ignorar, gracias a los estilistas y las celebridades. La naturaleza intrínsecamente rebelde del corte ha sido lo que lo ha mantenido en la cúspide de los cortes más demandados durante años. Y la apuesta por la naturalidad en el cabello ha tenido mucho que ver, las mujeres hemos vivido una liberación en este sentido, mostrando nuestras texturas naturales.

Miley Cyrus corte shaggy
Gtres

Así se hace un corte shaggy para pelo fino

Una de las características del corte shaggy es las textura que adquiere al realizar las diferentes capas de forma muy marcada. Esto es un objetivo que se complica cuando estamos hablando de melenas con pelo muy fino que tienden a apelmazarse y apenas cogen volumen. Sin embargo, los profesionales tienen solución para esto: “En cabello fino hay que crear capas más largas y dejar la punta gruesa, para dar sensación de densidad y controlar el frizz. El flequillo también nos ayudará a conseguir mayor volumen”, apunta la peluquera.

“Lo más importante es trabajar bien las capas del corte, para que la melena quede ligera, pero sin perder cuerpo”, continúa explicando la experta. Por otro lado, para conseguir el resultado deseado en nuestro día a día, Conchi Arias tiende esta recomendación: “En casa, podemos ayudarnos de productos voluminizadores o que aporten textura, para enfatizar el efecto”.

Cómo peinar un corte shaggy con pelo fino

Los peinados en este tipo de cabello deberán ir encaminados a aportarles volumen y fijación para no perder el volumen en pocas horas. “Lo mejor es dejarlo secar al aire para que adopte un aspecto natural y desordenado. En el caso de texturas curly, sí recomiendo usar un producto de definición para que los rizos queden mejor dibujados”, señala la experta.

Taylor Swift
Gtres

15 tipos de corte shaggy para pelo fino

Si estás buscando los mejores cortes para dar volumen al pelo fino y ganar en movimiento y sensación de densidad, estos seis cortes shaggy acuden al rescate. ¡Atrévete con el look más deliciosamente setentero de la temporada!

Schema: FAQPage

 

 

1-15
Un corte shaggy para las que prefieren el pelo corto con efecto despuntado
Pinterest

1 / 15

Un corte shaggy para las que prefieren el pelo corto con efecto despuntado

Corte shaggy para pelo fino muy despuntado

Con este tipo de corte se consigue marcar todavía más la diferencia de capas. En esta propuesta las capas son muy cortas, incluso las de la nuca que casi no se desmarcan del resto de la melena. Para conseguir el efecto despuntado, toma los mechones con la plancha y gira hacia el exterior.

La fusión perfecta entre el corte shaggy y el clásico bob
Pinterest

2 / 15

La fusión perfecta entre el corte shaggy y el clásico bob

Corte shaggy para pelo fino: casi como un bob

Este es un corte en el que las capas superiores también se presentan bastante largas de forma que el desfilado del corte se produce en las zonas medias. Es perfecto para aquellas personas que no se atreven con un shaggy más drástico. Además, en caso de arrepentimiento, es fácil volver a la melena entera. Suma un flequillo cortina largo y, además de enmarcar tu rostro, tendrá un efecto rejuvenecedor.

Corte shaggy y rizos van de la mano, aunque tengas el pelo fino
Pinterest

3 / 15

Corte shaggy y rizos van de la mano, aunque tengas el pelo fino

Corte shaggy para pelo fino y rizado

Cuando el pelo fino es rizado, se convierte en una ventaja en este tipo de corte, puesto que por su naturaleza adquiere más volumen. En este caso todas las capas del corte están muy bien conectadas y se completa con un flequillo recto a mitad de la frente.

El flequillo abierto enmarca el rostro en este corte shaggy
Pinterest

4 / 15

El flequillo abierto enmarca el rostro en este corte shaggy

Corte shaggy para pelo fino con flequillo abierto

Los flequillos suelen acompañar a este corte porque terminan de enmarcar el rostro. En este caso las capas inferiores son bastante largas y para que el corte quede armonioso, también se opta por un flequillo abierto al medio y largo.

Un corte shaggy para pelo fino a base de capas cortas
Pinterest

5 / 15

Un corte shaggy para pelo fino a base de capas cortas

Corte shaggy para pelo fino con volumen superior

El corte shaggy tradicional se caracteriza porque concentra todo el volumen en la parte superior. Para ello, en esta zona se realizan capas muy cortas y se alargan según nos dirigimos hacia la nuca. Para enfatizar el efecto se puede aplicar un polvo texturizador.

El corte shaggy más sutil incluye flequillo cuadrado y capas largas
Pinterest

6 / 15

El corte shaggy más sutil incluye flequillo cuadrado y capas largas

Corte shaggy para pelo fino con capas igualadas

Este tipo de shaggy es una transición perfecta hacia el long bob. En él se van cortando las capas de la nuca mientras se dejan crecer las zonas superiores para que alcancen este largo. El flequillo cuadrado actualiza el corte y pone el foco en la mirada.

@yukistylist

7 / 15

Corte shaggy para pelo fino: con flequillo traslúcido

Para que el flequillo sume en cuanto a volumen, pero no reste cuerpo a la melena, este tipo de acabado traslúcido es ideal. Además, añade un toque de textura que es tendencia capilar este 2024.

@yukistylist

8 / 15

Corte shaggy para pelo fino: con flequillo desfilado

Este estilo de shaggy suave se combina con un flequillo largo y degradado en los laterales para integrarlo en el corte. El volumen en este caso se concentra en la mitad superior de la melena, algo a lo que contribuye también este tipo de flequillo largo.

@yukistylist

9 / 15

Corte shaggy para pelo fino: shaggy lob

A medio camino entre un long bob y un shaggy, este estilo de media melena dota de textura, movimiento y volumen al cabello fino. ¿La clave? Dar grosor a las capas para generar mayor sensación de densidad.

@hirohair

10 / 15

Corte shaggy para pelo fino: midi con flequillo desfilado

El largo de media melena es ideal para que el cabello no quede chafado sin necesidad de recurrir a demasiadas capas que restarían calidad al cabello. Y el flequillo desfilado largo añade un toque de textura y contribuye a una mayor sensación de volumen.

Corte shaggy para pelo fino: con flequillo cortina largo
@hirohair

11 / 15

Corte shaggy para pelo fino: con flequillo cortina largo

El flequillo añade sensación de volumen en el pelo fino y esta versión larga, a la altura de las mejillas, permite conservar la calidad de la melena.

@hirohair

12 / 15

Corte shaggy para pelo fino: shaggy bob

Se trata de un tipo de bob escalado con volumen en la mitad superior de la cabeza. En este caso, se consigue con capas largas que no restan volumen al cabello y un escalado interno.

@yukistylist

13 / 15

Corte shaggy para pelo fino: con capas internas

Para evitar que la melena pierda calidad con el shaggy, se le puede añadir movimiento y volumen a través de capas internas u ocultas, lo que significa que se hace un escalado invertido.

@yukistylist

14 / 15

Corte shaggy para pelo fino con flequillo cortina

Con capas largas y un flequillo cortina que aporta volumen al cabello. Este estilo de shaggy para cabello fino es ideal para rostros redondos y cuadrados porque tiene el poder de estilizar las facciones.

Corte shaggy para pelo fino: largo
@hirohair

15 / 15

Corte shaggy para pelo fino: largo

El shaggy largo es una de las grandes tendencias de este 2024 y, para cabellos finos, lo mejor es escalarlo con capas largas de raíces a puntas intentando no restar demasiada calidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?