¡Fíchalo!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Clavicut desfilado: el corte cómodo, moderno y estiloso que vas a ver por todas partes este 2024

El clavicut desfilado es una media melena con el largo suficiente para hacerte multitud de peinados, además de ser favorecedora, rejuvenecedora y de bajo mantenimiento.

Clavicut desfilado: el corte cómodo, moderno y estiloso que vas a ver por todas partes este 2024
Launchmetrics Spotlight

Al cambiar de año, puede que te entren ganas de darle un giro a tu look y pasarte a un corte de pelo de tendencia 2024. Si eres de las chicas que siempre ha sido fiel a la melena larga, te aseguramos que el corte clavicut desfilado será una de las opciones que más te encajen. Resulta actual y moderno, pero no se trata de un corte radical, sino un corte de media melena similar al corte clavicut, pero con matices.

¿Qué es un clavicut?

Se trata de una media melena con un favorecedor largo a la altura de la clavícula que resulta tan cómoda como versátil. Y es que es una longitud de cabello que sienta bien a todo tipo de rostros y permite una variada posibilidad de peinados.

A menudo se despunta para dar textura e incluso se corta con una ligera inclinación adelante para dar movimiento. Si lo deseas, incluso lo puedes llevar con capas invisibles para ganar volumen sin alterar la forma o desfilado, como en este caso te proponemos.

¿Qué es un pelo desfilado?

Se trata de un cabello que se vacía para conseguir más movimiento y ligereza. Es un tipo de corte de cabello muy despuntado y que normalmente va bastante escalado. La idea es dejar las puntas más vacías para crear movimiento a la melena, ya sea corta o larga.

glamourestilistas
Instagram Glamour Estilistas

¿cuál es el corte Clavicut desfilado?

“Es un corte que llega a la altura de la clavícula. En este caso, se desfilan un poco las puntas y los contornos para conseguir un aspecto más desenfado y enmarcar el rostro”, explica Charo García, directora del salón de peluquería Ilitia Beauty & Science en Vizcaya.

Se trata de un corte, dentro de las melenas a capas, que enfatiza la clavícula y por eso resulta muy sexy y favorecedor. Y es que esta zona del cuerpo es un área bonita en todos los cuerpos, por eso este corte es apto para casi todos los tipos de rostro. Si quieres poner más foco en la clavícula, puedes resaltar la zona con unos polvos iluminadores.

Clavicut desfilado: a qué tipo de cara favorece

Tal y cómo indica la experta hay dos tipos de cara que se verán especialmente favorecidos con este corte: “Es un estilo muy versátil, que favorece especialmente a rostros ovalados y aquellos con forma de corazón, porque los equilibra”.

También hay que tener en cuenta el tipo de cabello a la hora de decantarnos por el corte clavicut desfilado. Si tienes el cabello fino o pobre también es una opción adecuada para ti: “También nos ayuda a añadir cuerpo y movimiento a cabellos finos. En cambio, el desfilado no es una opción recomendada para el cabello rizado”.

¿Cómo se realiza el corte clavicut desfilado?

“Se corta a capas largas, despuntando para añadir textura y contorneando el rostro. Empezaremos a hacerlo más arriba o abajo en función de los rasgos que queramos resaltar”, apunta la peluquera. No todos los cortes clavicut tienen que ser iguales: “También podemos personalizar el look incluyendo un flequillo, que lo cortaremos en función del tipo de pelo”. Una buena opción para imprimirle carácter sería un flequillo desfilado. La idea es que sea un corte con mucho movimiento que se deslice con facilidad al caminar o con los gestos que realizamos con la cabeza en el día a día.

Cómo se mantiene el corte clavicut en casa

Una de las mayores ventajas de este corte es el escaso mantenimiento que necesita en casa, pero sí que debemos aplicar una rutina básica pero con la que debemos ser constantes. “En casa debemo serguir una rutina de cuidado correcta, aplicando productos de higiene adecauaos a nuestro tipo de cuero cabelludo y productos de peinados específicos para nuestro tipo de cabello”, explica García. Y es que es un corte que cuanto más pulido y brillante esté, más bonito se verá.

Clavicut
Instagram Peluquería Arahel

Corte clavicut desfilado con ondas marcadas.

Otro de nuestros objetivos debe ser mantener la hidratación y la nutrición: “Esto es esencial para que el cabello se vea suave, brillante y controlado. Lo conseguiremos con acondicionador, mascarilla y aceite capilar”, señala la peluquera. Es importante tener cuidado con la elección de estos productos, aquí tienes 10 mascarillas caseras que funcionan, y también en la aplicación. Debemos hacerlo solo de medios a puntas, pues el contacto con las raíces puede engrasar las mismas.

corte clavicut desfilado
Instagram Mrswikies5

Corte clavicut desfilado con ondas marcadas.

Por otro lado, la experta apunta: “Debemos aplicar siempre protector térmico si vamos a usar herramientas de calor”. En cuanto a las citas en el salón de peluquería, se puede retocar cada mes y medio o dos meses, por lo que no es un corte que esclavice a ir constantemente a la peluquería.

Dos peinados para el corte clavicut desfilado

  • Liso con puntas marcadas. Las puntas marcadas hacia dentro o hacia fuera es unos de los peinados que más veremos este verano. Se trata de un peinado que recupera el glamour de otras época como los años 80 y 90. El toque de actualidad se pone por el punto messy con el que se llevan estos peinados. María Roberts afirma que basta con un toque sin mucho protocolo sobre las puntas con una herramienta de aire caliente como Dyson Airwrap para conseguir este efecto.
  • Ondas suaves. Lo vimos en las imágenes anteriores. La estructura del corte hace que cuando lo peinemos con ondas adquieran un movimiento que le da un toque desenfadado que siempre es rejuvenecedor. Puedes apostar por marcar las ondas delanteras sobre la frente para un efecto años 20 muy sofisticado.
corte a capas media melena clavicut
Launchmetrics Spotlight

Clavicut desfilado con ondas suaves.

Schema: FAQPage

15 versiones del clavicut desfilado para inspirarte

Corte shaggy onduladoClavicut desfilado con flequillo cortina
Gtres

Clavicut desfilado con flequillo cortina

La combinación de este corte de pelo con flequillo cortina es una de las más actuales. es ideal para todo tipo de rostros: muy abierto para los redondos y cuadrados y más cerrado para los alargados y ovalados.

Clavicut desfilado
Gtres

Clavicut desfilado y despuntado

Si solo buscas un toque ligero de textura para actualizar tu media melena apuesta por este tipo de despuntado que mantendrá íntegra la estructura del corte.

 

Clavicut desfilado texturizado
Launchmetrics Spotlight

Clavicut desfilado texturizado

Si quieres sumarte a la moda de las melenas texturizadas puedes pedir este tipo de acabado desfilado que tiene como ventaja un mantenimiento más sencillo.

Clavicut desfilado
GTRES

Clavicut desfilado con raya al lado

Si tienes el rostro alargado, te sentará genial llevar tu clavicut con las puntas ligeramente desfiladas y la raya a un lado para equilibrar las facciones.

Clavicut desfilado chiara ferragni
@chiaraferragni

Clavicut desfilado en las puntas

El desfilado de las puntas permite un acabado más ligero y que añade dinamismo al look. Ideal para modernizar una melena midi y evitar que se vea monótona.

Clavicut desfilado con capas invisibles
Gtres

Clavicut desfilado con capas invisibles

Si quieres darle un extra de volumen sin alterar la estructura de tu media melena, opta por las capas ocultas o invisibles. ¡Verás qué pelazo!

Clavicut desfilado
Launchmetrics Spotlight

Clavicut desfilado con flequillo ligero

Combina tu melena midi a la clavícula con este tipo de flequillo ligero que deja ver la frente y que añade textura al acabado. Conseguirás un corte de plena tendencia.

Clavicut desfilado
Launchmetrics Spotlight

Clavicut desfilado rizado

El desfilado ayudará a controlar el volumen en el cabello rizado para que la forma no se descontrole y el rizo se defina naturalmente.

Clavicut desfilado
Launchmetrics Spotlight

Clavicut desfilado con flequillo abierto

Combina tu clavicut desfilado con un flequillo abierto para restar años al rostro y sumarte a la tendencia del flequillo de la manera más práctica. ¡Es el más cómodo!

clavicut desfilado
Launchmetric Spotlight

Clavicut desfilado con flequillo desfilado

El flequillo desfilado hace un match redondo con esta melena midi vaciada de medios a puntas. Añade textura y dimensión, además de un acabado más rejuvenecedor.

Clavicut desfilado
@billieeilish

Clavicut desfilado con flequillo tupido y volumen años 90

SI lo deseas, puedes darle un aire retro a esta media melena jugando con volúmenes más propios de la década de los 90, que ahora vuelven a estar de moda. Nos referimos a acabados estilo blowout llenos de movimiento y que combinan muy bien con el desfilado de los contornos.

Clavicut desfilado

Clavicut desfilado para pelo fino

Si tienes el cabello fino y no muy denso, lo mejor es que apuestes por un clavicut desfilado solo en las puntas para no vaciar demasiado el cabello y evitar que quede pobre.

Clavicut desfilado estilo shaggy
@yukistylist

Clavicut desfilado estilo shaggy

Si tienes el rostro redondo o cuadrado, puedes darle un toque de volumen por arriba a este estilo con capas cortas, como un corte shaggy. Combinado con un flequillo abierto permitirá alargar el óvalo facial y estilizar la cara.

Clavicut desfilado despuntado con flequillo desfilado
@yukistylist

Clavicut desfilado despuntado y flequillo desfilado

Combina este acabado con puntas desfiladas con un flequillo también vaciado de medios a puntas que añada textura y dimensión al corte. ¡Verás que acabado tan actual!

Clavicut con los contornos desfilados
@salsalhair

Clavicut con los contornos desfilados

Este tipo de desfilado ayuda a enmarcar el rostro y permite un acabado muy rejuvenecedor, que da movimiento al cabello. Ideal para quitarse años de encima de un plumazo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?