Alerta tendencia

Clavicut: el corte de pelo a capas para conseguir volumen

Un corte a la altura de la clavícula que aporta cuerpo, volumen y mucho movimiento. Expertos nos dan las claves para sacarle todo el partido según tu tipo de pelo.

corte de pelo clavicut
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Este corte de pelo a la altura de la clavícula es una de las tendencias en boga para aportar volumen y movimiento al cabello. Cuenta con la feminidad del pelo largo, pero con la manejabilidad del corto.¿Lo mejor? Favorece a todo tipo de rostros, estiliza, rejuvenece y te hace parecer más alta. ¡Todo son ventajas! Es cómodo, fácil de peinar y con el largo perfecto para poder llevarlo suelto o hacerse una cola. Además, las capas dan una luminosidad extra a los cabellos con mechas. Un poco más largo que el long bob y con un toque asimétrico súper seductor ya que la parte frontal se apoya en las clavículas. Se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello porque aporta volumen a los finos y aligera los más voluminosos.

corte de pelo clavicut
@anja_rubik

Objetivo: LOGRAR más VOLUMEN

El volumen lo aporta la textura del cabello, pero las capas estratégicas siempre ayudan. Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral señala que "las capas son ideales para dar cuerpo y volumen. Lo siguiente, dar forma recta y cuadrada a la parte de abajo para conseguir un efecto de más cantidad.  Carlos Fernández, de los salones Franck Provost explica “en la parte alta de la cabeza comenzamos a cortar las capas creando movimiento, sutileza, relieve y sensación de mucho volumen. Así se garantiza que el resto del cabello que cae hacia la clavícula vaya a tener densidad".

corte de pelo clavicut
@salontoro

Cómo cortar las capas según la forma de tu rostro

 El peluquero Carlos Fernández indica "como regla general la capa más corta nunca puede estar encima de la punta de la nariz. El resto de las capas van en degradé, de más cortas a más largas”. Las capas van en función del cráneo y del volumen deseado: si se quiere más alto o en los laterales. “Generalmente el volumen horizontal es mejor para los óvalos alargados y el vertical para los  redondos”, afirma Alberto Sanguino, experto de Llongueras. Lo que sí es importante en este tipo de cortes a capas es que sean sutiles.

corte de pelo clavicut
@vanessabreuer1

¿Funciona en todos los tipos de pelo?

Sí, este corte se puede adaptar a cabellos finos, rizados, con volumen o sin él. “Si tienes mucho pelo, difuminas más las capas. Si tienes poquito pelo o un poco fino lo importante es asegurarse que el cabello que quede a la altura de la clavícula tenga densidad. Para los cabellos rizados, las capas son más pronunciadas. Además, lo mejor es cortar el cabello en seco ya que el rizo en mojado cambia mucho y no tiene la misma longitud. Se suele trabajar creando una técnica de texturado en la punta para multiplicar el rizo con falsas capas internas”, explica Alberto Sanguino.

corte de pelo clavicut
Gtresonline

La clave: el largo no debe sobrepasar la clavícula

Aunque se puede dar volumen en todos los tipos de largo "es importante que el corte no sobrepase la clavícula ya que es una medida estándar, ni muy corto ni muy largo, perfecto para quienes no se atreven a cortarlo más o, incluso, quieren dejárselo más largo", dice Carlos Fernández de Franck Provost.

corte de pelo clavicut
@annafpadilla

¿Cada cuánto tiempo hay que cortarlo?

Los expertos coinciden "cada mes y medio o dos meses debemos cortar puntas para restaurar la melena con un toque más fresco y recuperar el volumen de las zonas altas perdido con el crecimiento del cabello. Sin embargo, esto va en función del tipo de cabello. Eso sí, hay que evitar los cortes a navaja ya que encrespan el pelo. Es preferible trabajar a punta de tijera con cortes de fuera hacia adentro para conseguir un mejor resultado", dice Carlos Fernández.

Y ahora ficha los productos para dar textura y volumen al clavicut más deseado del verano.

1-10
. Spray Voluminizador Anti-gravedad Volumetry 125 ml L'Oreal Professionnel

1 / 10

Spray anti-gravedad Volumetry, L'Oreal Professionnel

Spray voluminizador para levantar la raíz y añadir textura al cabello fino. El cabello que parece fino durante más tiempo. Precio: 14,21 euros.

COMPRAR

L'Oréal Professionnel
Sérum Fortificante, Sephora Collection

2 / 10

Sérum Fortificante, Sephora Collection

Sérum para lograr un cabello más denso. Enriquecido con biotina ayuda a aportar cuerpo y grosor a tu melena. Precio: 17,99 euros

COMPRAR

Sephora Collection
Osis + Volume Up , Schwarzkopf Professional

3 / 10

Osis + Volume Up , Schwarzkopf Professional

Spray para conseguir volumen y textura al instante. Posee un control ligero y flexible para crear movimiento natural. Precio: 14,64 euros.

COMPRAR

Schwarzkopf Professional
 Espuma ligera Perfect Volume nivel de fijación 3 Pro-V Pantene

4 / 10

Espuma ligera Perfect Volume Pro-V, Pantene

Espuma ligera que fija de manera invisible el pelo fino para un volumen que dura todo el día. Precio: 3,69 euros.

COMPRAR

Pantene
Ks. Mousse de volumen cabello fino Styling Mousse Bouffante Kérastase

5 / 10

Mousse de volumen Styling Bouffante, Kérastase

Mousse voluminizadora que aporta grosor al cabello fino dejándolo con libertad de movimiento. Precio: 24,88 euros.

COMPRAR

Kérastase
ghd pick me up - spray de volumen con sistema de protección térmica

6 / 10

Spray Pick Me Up, GHD

Eleva las raíces y aporta al cabello cuerpo y textura que permanece intacto todo el día. Precio: 21,51 euros.

COMPRAR

GHD
JF. Crema de peinado Frizz Ease Weightless Wonder Peso Pluma John Frieda

7 / 10

Crema Frizz Ease Weightless Wonder Peso Pluma, John Frieda

Crema invisible y ultraligera que deja el pelo suave y sin encrespamiento al instante. Precio: 9,10 euros.

COMPRAR

John Frieda
MYO. Spray Thickening, My.Organics

8 / 10

Spray Thickening, My.Organics

Spray hidratante sin aclarado para desenredar el cabello fino o con tendencia a engrasarse sin dar peso. Aporta mucho volumen y brillo. Precio: 25 euros.

COMPRAR

Herb&Be
AVD. Pure Abundance Shampoo

9 / 10

Pure Abundance Shampoo, Aveda

Este champú crea volumen y ayuda a mantener el cabello fino y lacio con un aspecto más abundante. Aporta textura a los cabellos finos, lisos o sin tono Precio: 25,99 euros.

COMPRAR

Sephora
Crema de volumen Decode Raise Up; Montibello

10 / 10

Crema de volumen Decode Raise Up, Montibello

Eleva las raíces y aporta textura y cuerpo. Además, hidrata con un extra de brillo irresistible. Precio: 14,98 euros.

COMPRAR

Montibello

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?