Keira Knightley
GTRES

El corte de pelo bob, por su atemporalidad, ha estado presente a lo largo de toda la historia, pero lo cierto es que en los últimos años ha cobrado más fuerza que nunca. Celebrities como Charlize Theron o Hailey Bieber lo han llevado recientemente. Otras se han mantenido muy fiel a este estilismo a lo largo de los años, como Keira Knightley.

La actriz ha lucido este corte de pelo en distintas versiones de forma intermitente desde 2005. Desde el recto y pulido al angulado, pasando por el long o el italian bob, no hay ninguna variante que se le haya resistido. "Me gusta un bob corto y liso en parte porque requiere muy poco mantenimiento", declar�� en una entrevista con la edición estadounidense de ELLE.

keira
Gtres

 

Sin embargo, al igual que el resto de mujeres, ella también sufre con el proceso de dejárselo crecer. "Por otro lado, me gusta el pelo muy largoEs ese punto intermedio lo que me resulta realmente molesto", admitía.

Es esa fase la más molesta de dejarse el pelo creces, pues no es ni corto ni largo y, normalmente, no suele enmarcar bien las facciones. Además, suele resultar más difícil de peinar, pues ni los peinados de pelo corto ni los de pelo largo funcionan.

keira knightley pelo largo
Gtres

Sin embargo, si estás deseando cortarte un bob, por su elegancia y fácil mantenimiento, pero te preocupa dicho proceso de transición, te damos las claves de cómo llevarlo a cabo, fijándonos en la melena de Keira Knightley.

Cómo pasar del pelo corto al largo como Keira Knightley

Hay una cosa que debemos tener en cuenta: la fase de crecimiento del cabello va a ser frustrante sí o sí. Es algo que debemos asumir, pero que debe convertirse en una razón para renunciar al bob tendencia que se lleva por la altura de la mandíbula.

Observando el estilo de Keira Knightley, podemos apreciar que, aunque en sus versiones más cortas la hayamos visto con visto con un cabello desfilado o incluso con alguna capa, una vez que el corte pasa a ser un long bob, decide mantenerlo recto.

keira knightley - bob
Gtres

El hecho de que todo el cabello tenga la misma longitud no solo aporta un aire más chic, sino que nos ofrece la posibilidad de peinarlo de forma pulida o sacar su lado más desenfadado añadiendo ondas. Aparte, esta forma hace que el cabello crezca de forma más bella, ya que si optamos por otro tipo de cortes con capas, con el crecimiento, acabamos obteniendo una forma rara que no termina de quedar del todo bien.

El pixie, el corte al que nunca volvería

Keira Knightley se atrevió también con el corte pixie en el año 2005. Teniendo en cuenta que lo que más le gusta del pelo corto es su fácil mantenimiento, cualquiera pensaría que este corte era para ella. No obstante, no disfrutó nada de tenerlo.

keira knightley pixie
Gtres

"No volvería a hacerlo. Creo que tengo dos remolinos en la parte frontal del pelo, así que lo que creerías que sería un corte con poco mantenimiento acabó convirtiéndose en una completa pesadilla", confesó la actriz. 

El corte en sí le quedaba espectacular, resaltando sus facciones y dándoles un giro moderno que recibió muy buenas opiniones en la prensa, pero que a ella no terminó de convencerle. 

La valentía de atreverse con todo

Todas a lo largo de nuestra vida hemos tenido cortes de pelo que han sido un éxito o, por otra parte, errores garrafales, y Keira Knightley no es una excepción. No obstante, es una persona que en el ámbito de la belleza y de la moda no se arrepiente de nada, pues considera que si en un momento determinado decidió llevar algo fue porque le gustaba y le hacía sentir bien.

Cuando le preguntan cuál sería el consejo de belleza que se daría a la versión más joven de sí misma, lo tiene claro: "No te preocupes por cometer fallos y diviértete". Explica que a todas las mujeres nos han criado con miedo a equivocarnos o con el deseo constante de estar siempre perfectas, pero que eso es imposible. 

"Se genera mucha ansiedad en la búsqueda de la perfección, pero no deberíamos estar intentando buscarla, sino que deberíamos liberarnos a través de nuestros errores", aconseja. 

El aceptarse a sí misma es algo que la ha ayudado a zafarse de las presiones externas y a tener dos facetas de sí misma. Por un lado, el crear una fantasía y looks distintos para la alfombra roja, junto a grandes profesionales. Por otro, el pasar el día a día sin apenas maquillaje y peinados completamente desenfadados.