Lo que más nos gusta del nuevo enfoque de la industria de la moda actual, es que la comodidad y el estilo ya no tienen por qué estar reñidos. Ahora pueden ir de la mano a través de diseños acordes a las tendencias más populares y confeccionados con tejidos de alta calidad.
Los zapatos han sido los principales beneficiados de este nuevo binomio, en concreto las sandalias con la llegada del calor. Ya no se trata solo de elegir el modelo más bonito, porque el lema de “para presumir hay que sufrir” está más pasado de moda que nunca. Las nuevas propuestas coinciden en algo: el pie necesita soporte, ventilación y ligereza sin sacrificar el look.
@fitflopspain
En concreto han destacado las de tipo trekking, caracterizadas por suelas gruesas de EVA, tiras de velcro acolchadas y materiales de secado rápido. Estas pueden ser presentadas tanto en los clásicos colores neutros, como el beige o el negro, así como en versiones más llamativas e incluso combinaciones aplicadas con la técnica del color block.
En cuanto a los tejidos, este año se impone el uso de fibras naturales como el lino o el algodón combinado con piel vegana y caucho reciclado. Esto no solo asegura una mayor ligereza, algo clave en el confort, sino que propone una mayor conciencia y sostenibilidad en la industria fashion.
A la hora de combinarlas, la realidad es que no hay nada que se les resista. Desde con un par de pantalones de lino y una camisa de botones si eres más clásica, hasta vestidos camiseros confeccionados en popelín, si lo que buscas es un acabado más femenino, todo queda de maravilla rematado con un buen par de sandalias.
Las sandalias más cómodas y de tendencia para el verano son de Skechers
Estamos en plenas rebajas, por lo que es el momento perfecto para poder encontrar esos básicos infalibles de fondo de armario a un precio más asequible. Eso sí, no todo lo que tiene descuento es una buena compra, es más, puede acabar haciendo que malgastemos o que invirtamos en cosas que realmente no merecen la pena.
Antes de gastar tenemos que preguntarnos ciertas cosas. ¿Cuántas veces me lo voy a poner? ¿Me sirve de una temporada a otra? ¿Es un capricho o realmente lo necesito? Este tipo de detalles son los que tenemos que tener en cuenta para distinguir si es una compra inteligente o simplemente hemos caído en la tentación.
Launchmetrics Spotlight
Volviendo al terreno de las sandalias, hemos encontrado el par perfecto que merece un hueco indiscutible en tu maleta de viaje, algo en lo que ya ha caído mi madre. Ella siempre tiene la comodidad como punto de partida, pero conservando algo de diseño, y este par de Skechers lo cumple con creces.
Se trata de ese modelo estilo trekking que te hemos comentado anteriormente. Cuenta con una correa ajustable en el tobillo, con suela de tracción flexible y una amortiguación ligera y sensible ultra go. Todo ello es lo que marca por completo la diferencia, teniendo seis colores entre los que escoger: desde el atemporal beige hasta opciones de temporada como el rosa empolvado o el azul bebé.
Skechers
Alternativas de sandalias estilo trekking que fichar esta temporada
El Corte Inglés
A todo color de FitFlop
Para aquellas que busquen la versión más llamativa y original de este tipo de sandalias, este par es más que adecuado. No solo será el punto focal de cualquier estilismo casual, sino que también tienen la capacidad de resaltar el bronceado, gracias a la combinación de colores vivos.
El Corte Inglés
Estilo zapatilla de Hoka
Este modelo tiene lo mejor de lo dos mundos: el confort de las zapatillas y la frescura de las sandalias. Puede parecer un poco arriesgado, pero la realidad es que quedan perfectas con cualquier cosa que te propongas. Un ejemplo sería un vestido largo blanco y un capazo de mimbre clásico.