Elizabeth Taylor
GTRES

Sobre la vida de Elizabeth Taylor hay tantas curiosidades como películas y premios que se llevó por ellas. Que se casara 8 veces con 7 maridos es uno de los más repetidos porque nos da un dato sobre cómo fueron los 79 años de esta estrella de Hollywood que comenzó a trabajar siendo una niña y que se convirtió en una de las mujeres más deseadas del mundo. 

Elizabeth Taylor destacó siempre, desde su infancia, por su belleza. Sus rasgos y sus ojos azules la llevaron a la meca del cine y también la hicieron pasar a la historia. Unidos a su talento en personajes en películas como 'Cleopatra', '¿Quién teme a Virgina Woolf?', 'Una mujer marcada' y 'La gata sobre el tejado de zinc', entre muchos otros títulos también de televisión. 

Elizabeth Taylor
Gtres

 

Además, icono de belleza internacional, los trucos y consejos que Elizabeth Taylor pudiera tener sobre el cuidado de la piel y el maquillaje seguro que demuestran los años de relación con los profesionales del sector. Generalmente las actrices desarrollan interés y conocimientos por la peluquería, maquillaje y cosmética teniendo en cuenta que se pasan horas y horas preparándose para sus personajes y también para las alfombras rojas, presentaciones y eventos a los que acuden. 

Por eso, cuando descubrimos algunos de los tips de Elizabeth Taylor tuvimos que detenernos y analizarlos. Seguro que hay alguno que nos sorprendería y con el que aprender algo nuevo. Los filtró uno de sus amigos y asistente durante dos décadas, Tim Mendelson. En una entrevista a la revista 'Woman's World' recordó sus años junto a la legendaria actriz, que falleció en 2011 y con quien comenzó a trabajar como asistente personal en 1991.

"Le encantaba la ropa, pero tenía una pasión absoluta por las joyas. De estas, gran parte del valor residía en quién se las había regalado. Cuando vi sus joyas, pensé que parecían de 'Dinastía', pero con el tiempo, aprendí la importancia de estas piezas y su verdadero significado. Vivía como una reina", confesó su mano derecha.

También contó anécdotas como que a Elizabeth Taylor le encantaba ir de compras, aunque casi siempre estaba recibiendo ropa en casa. "No solía recurrir a estilistas. Yo la ayudaba y sabía algo del tema, pero desde pequeña sabía lo que hacía y estaba dispuesta a arriesgarse. Le encantaba el color y sabía qué atributos lucir. Siempre se divertía con la moda", comentó Mendelson.

Trucos de maquillaje de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor
Gtres

Tim Mendelson comenzó a trabajar como asistente de Elizabeth Taylor a principios de los 90, cuando ella rondaba los 60 años y sus rutinas de maquillaje y skincare habían tenido que adaptarse a los signos de envejecimiento. 

"Se maquillaba y, al final, se daba un baño de vapor. De alguna manera, el vapor fijaba su maquillaje", recuerda Mendelson. Al parecer, nada de fijador de maquillaje o laca, Elizabeth Taylor prefería ese efecto que dejaba el vapor en su maquillaje.

Otra de las declaraciones que nos ha llamado la atención habla sobre cuánto maquillarse a ciertas edades... "También decía que las mujeres deberían usar menos maquillaje a medida que envejecen", recuerda su amigo. Una de las claves del maquillaje actual que promueven muchos expertos que aseguran que las pieles maduras deben huir de las bases pesadas y demasiado cubrientes que acaban consiguiendo un efecto contrario al deseado en la piel.

Y de sus trucos de belleza, uno muy fácil de copiar: "Se ponía bolsitas de té Earl Grey debajo de los ojos para aliviar las ojeras". Quizá en este saliera a la luz su lado más británico (la actriz nació en Inglaterra aunque sus padres eran norteamericanos que solo unos años después volvieron a su país). 

Su gran obsesión: las cejas 

Elizabeth Taylor
Gtres

Creemos que la tendencia del cuidado de las cejas es algo reciente y muy actual, sin embargo, Elizabeth Taylor hace décadas que sabía de la gran importancia de esta parte del rostro.

"Se depilaba las cejas ella misma y ​​tenía unas cejas icónicas. La forma de sus cejas era increíble, pero en aquel entonces ni se me ocurrió lo interesante que era que se las depilara sola. Ahora hay un montón de artistas de cejas famosos. Me enseñó a mezclar el color y lo hacía todo ella misma. Nadie le tocó las cejas jamás", admitió.

Su profesión frustrada

"Siempre decía que habría sido peluquera si no fuera estrella de cine. Le gustaba cortar el pelo a la gente y, a veces, también se lo cortaba a ella misma. Para ella, todo era divertido", comentó el asistente.