trucos de belleza

Te puede interesar:

¿Sabías que existe el envejecimiento urbano? Factores como la polución, la radiación y el estrés, provocado por el estilo de vida en la ciudad, pasan factura a la piel, la primera línea de defensa del cuerpo frente a estos “agresores”. Esta nueva crema todoterreno restaura la barrera cutánea. Además calma, hidrata en profundidad y ayudar a recuperar la estabilidad. Aquí, te contamos más:

La promesa

Instyle.es

La cita es en el Mandarin Oriental, en el barcelonés Passeig de Gràcia. Ahí, HairSpa by Miriam Quevedo, el primer spa para el pelo que existe en un hotel, volvía a abrir sus puertas el pasado 9 de julio tras un año de dura pandemia. Si me nombran las palabras “spa” y “capilar”, yo retengo “capilar”, así que lo primero que espero tener delante es una fila de varios lavacabezas de peluquería. Para mi sorpresa me encuentro -tras descorrer unas cortinas opacas- en una exclusiva sala donde las luces se modulan ‘al gusto’ y con una única camilla como la que te envuelve en un tratamiento facial de lujo, incluida la reclinación a medida.

Instyle.es

¿A ti también te pasa que al volver de la playa te miras al espejo y lo que era un sutil tono bronceado se ha transformado en una piel notablemente más rugosa y con el moreno “a trozos”? La cara y el escote suelen ser los damnificados. Pero tranquila, porque ha llegado septiembre y, con él, el momento de ponerse manos a la obra. Nadie mejor que una experta en estética para contarnos cuál es el mejor plan de recuperación de la piel después del verano. ¿Preparada para anotar nuevas rutinas faciales?

Instyle.es

Tener el pelo fino es un auténtico quebradero de cabeza. Te pasas la vida intentando elevar las raíces o despegarlo del cuero cabelludo y al poco tiempo se engrasa y aplasta. Quienes lo padecen, saben que es cierto. Además, se enreda y rompe con facilidad y, por mucha cantidad que tengas, a la vista siempre parece escaso. Si solo te gusta cuando acabas de lavarlo es probable que estés cometiendo algún error con tu melena. A continuación, expertos peluqueros analizan las principales causas que dejan la melena pobre, con peso y pegada al cuero cabelludo. Hay solución.

Instyle.es

¿Te pasas la vida luchando con tus rizos? Para amarlos solo necesitas saber como sacarles el máximo partido. ¡Así de sencillo! “La gente está empezando a aceptar que tiene el pelo rizado y demanda tratamientos para potenciarlos y sacarles el máximo partido. Y es que, para un buen resultado, son necesarias ayudas externas, ya que el rizo natural, de por sí, presenta una serie de inconvenientes, como el encrespamiento y la falta de definición y brillo”, comenta Arturo Rosaleñ, director del salón Arturo Rosaleñ Peluqueros.

Instyle.es

Tenemos la guía salvavidas de cómo acabar con el encrespamiento porque, tengas el pelo que tengas, nadie está a salvo del frizz.  En algún momento todas las melenas se encrespan, pierden el brillo y se vuelven estropajosas. ¿Por qué ocurre esto? El peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez nos da la clave “el frizz ocurre por deshidratación y falta de humedad. Un cabello deshidratado es poroso y cuando absorbe la humedad ambiental que le falta se infla, se torna rebelde y tiene un aspecto apagado y mate. Acabar con el encrespamiento exige los mismos gestos en cabello fino y grueso. A menudo, el fino tiende más al encrespamiento porque, por miedo a añadirle peso, muchas mujeres evitan acondicionadores, mascarillas o productos hidratantes y sus melenas están deshidratadas y se encrespan”. Tampoco podemos olvidar que "los tintes y los tratamientos químicos muy seguidos o agresivos dañan la estructura del cabello y lo encrespan. Lo mismo ocurre con el pelo canoso. La cana es seca y porosa y hace que la melena se encrespe" explica Kelvin Liscano (@liskanokelvin), estilista y director creativo de Salón Toro.

Instyle.es

¿Desde hace tiempo te ronda la idea de un cambio de look, capilarmente hablando? Aprovecha las vacaciones de verano para ir cogiendo ideas para septiembre. Nuestro descargable del mes de agosto, Los peinados que te favorecen según la forma de tu cara, está pensado para inspirarte y servirte de guía antes de tomar una decisión. ¿Tu cara es alargada? ¿Redonda? ¿Cuadrada? ¿Triangular? No a todos los rostros les favorece lo mismo. Es más: un corte, un estilismo o un recogido podrán crear, como por arte de magia, el efecto óptico de unas facciones más armónicas.

Instyle.es

Existen distintas formas de hacer ondas naturales en el pelo. Una de las más conocidas es con la clásica trenza (tal y como nos mostró la influencer Teresa Andrés Gonzalvo). Sin embargo (y por suerte para nosotras), las redes sociales también nos han descubierto muchos otros métodos que jamás nos habríamos imaginado y que son muy efectivos.

Instyle.es

Polvos bronceadores: imprescindibles y atemporales. Cada verano vuelven los polvos de sol, aunque en realidad cuentan con multitud de adeptas que los utilizan de forma regular durante todo el año. Y es que tienen tantos usos que son el comodín imprescindible en el neceser de toda ‘beauty expert’. Pocos cosméticos dan tanto juego y duran tanto. “Con ellos podemos lograr un bronceado total, un perfecto contouring o el efecto en la piel del sol urbano. Además, son los grandes aliados de las pieles grasas porque mantienen los brillos bajo control”, explica Eliecer Prince, make up artist de Guerlain.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?