Si nos tuviéramos que quedar con un solo tejido durante el resto de la temporada, ese sin duda sería el lino. Es el epítome de la frescura y la comodidad, pasando de ser solo una opción práctica a toda una declaración de estilo este 2025. Esto ha sido confirmado en las últimas pasarelas de la primavera/verano, formando ahora parte de la nueva era del lujo silencioso.
La versatilidad es una de sus características más potentes, pudiendo adaptarse a todo tipo de contextos y situaciones con los accesorios adecuados. En la colección de Chloé, por ejemplo, destacaron vestidos camiseros largos en lino crudo, combinados con cinturones de piel trenzada y sandalias artesanales, evocando ese resurgimiento de la estética bohemia (ahora mucho más refinada).
@venswifestyle
Por su parte, Jil Sander optó por versiones más escultóricas, en blanco absoluto o en tonos piedra, con escotes arquitectónicos y mangas oversize, elevando por completo el tejido a una categoría superior mucho más sofisticada. Otras casas de moda como Altuzarra han preferido añadir esos pequeños detalles que marcan por completo la diferencia, como aberturas estratégicas o cuellos halter.
El efecto arrugado que coge el lino también ha dejado de ser un problema, abrazando esa imperfección como parte de nuestro propio estilo. Modelos túnica, siluetas pareo o los atemporales midi, todos ellos se llevar tanto con alpargatas como con stilettos, rematando con bolsos tipo capazo y blazers estructuradas.
Ventajas estilísticas de los vestidos de lino
- Estilizan sin marcar: gracias a su caída natural, los vestidos de lino favorecen todo tipo de siluetas sin ajustarse de forma excesiva, disimulando esas zonas que menos nos gustan y potenciando aquellas que queremos.
- Versatilidad asegurada: tal y como te hemos adelantado, los vestidos de lino no tienen limitaciones y solo tienes que cambiar los complementos para pasar de un look casual de día a una propuesta más sofisticada.
- Son transpirables y ligeros: esto es lo más importante cuando alcanzamos los temidos 40 grados, permitiendo mantener el cuerpo fresco sin sacrificar ni un ápice de estilo.
- Tienen estética natural: suelen predominar los tonos neutros y tierra, que realzan el bronceado, aportan luz al rostro y combinan con todo lo que te propongas.
- Tendencia y confort: el vestido de lino encuentra el punto de equilibrio perfecto entre lo cool y lo cómodo, algo que siempre tenemos en mente a la hora de vestir.
El vestido de lino de Stradivarius que no puede faltar en tu armario de verano
Ahora que tenemos claras todas las ventajas estilísticas que ofrece una pieza como esta, es el momento ideal para ponernos en busca y captura del modelo perfecto. Aunque en ocasiones es un material que se puede relacionar con los precios altos, también puedes encontrar versiones más asequibles (pero igual de estilosas).
Stradivarius
Dejando a un lado momentáneamente las rebajas, la nueva colección de Stradivarius ha sido una de nuestras paradas estrella. En ella hemos descubierto este vestido en clave mini, ideal para las que quieran activar el modo enseñar pierna, y color blanco, que es el tono predilecto durante los meses de calor.
zara
Ayuda a aportar luminosidad al rostro y potenciar el bronceado de nuestra piel, al que se le suma el detalle del cuello halter. Este es el mejor sinónimo de elegancia que hay, enmarcando los hombros y estilizando la figura de forma impecable. A la hora de combinarlo, un buen par de sandalias planas sencillos y un bolso en un tono potente es todo lo que necesitas para triunfar.
Otros vestidos de lino blanco que te sacarán el máximo partido
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.