Charlize Theron
GTRES

El primer paso en cualquier rutina de belleza que se precie es la limpieza facial. Es la base sobre la que se construye una piel radiante y libre de impurezas, dejándola lista para aplicar los siguientes producíos. Agua templada, un buen gel o espuma limpiadora y automáticamente nos sentimos mejor con nosotras mismas. Sim embargo, ha habido una creciente tendencia, especialmente entre las celebrities, de no realizarla por las mañanas.

Una de ellas es Charlize Theron, quien presume de un rostro impecable y rejuvenecido casi a sus casi 50 años. Esta es una elección que responde a un enfoque cada vez más común entre expertas en belleza: el de preservar la jugosidad de la piel, aprovechando al máximo los tratamientos aplicados por la noche. Esta es una nueva tendencia que nos invita a preguntarnos si es algo realmente esencial al despertarnos, o simplemente lo hemos incluido de forma generalizada en el skincare.

Preservar la hidratación natural de la piel

No lavarse el rostro al despertar no significa saltarse la rutina, sino adaptarla a lo que la piel necesita realmente. Mientras dormimos, la renovación celular se acelera, los capilares se dilatan y la piel absorbe mucho mejor los activos que le proporcionamos. Por este motivo siempre se recomienda aplicar los ingredientes más potentes por la noche, ya que sus efectos serán mucho más notorios.

charlize
Gtres

Esto es algo que la actriz ha comentado a la revista The New York Times Style Magazine. “No me lavo la cara por la mañana: prefiero no quitar toda la hidratación que he intentado aportar a mi piel la noche anterior”, explicaba. Si antes de dormir aplicamos una crema rica y restauradora, al despertar nos encontremos con una piel profundamente hidratada y elástica, y la actriz no está dispuesta a eliminar todo ese trabajo con agua y jabón.

Esto es algo que en el caso de las pieles grasas o con tendencia acneica no es tan recomendable, pero algo que sí se puede valorar en esas pieles secas sensibles o con tendencia a la deshidratación. En estos casos, una rutina minimalista puede marcar la diferencia.

Los productos beauty infalibles de Charlize Theron

Aunque no empiece con una limpieza por las mañanas, esto no significa que la actriz no tenga una buena rutina de belleza diaria con la que conservar esa imagen impecable. La nutrición de la piel es algo que suele estar en su lista de prioridades, especialmente a medida que se van cumpliendo años y la tez se vuelve más reseca por la pérdida de colágeno.

“Si hace clima seco, aplico un sérum ligero, como Le Sérum de la línea Capture de Dior o el Vitamin C Booster de 111Skin. Otras veces simplemente uso mi protector solar Clé de Peau SPF 50+, que tiene un color rosa suave y es increíblemente cremoso, así que se siente como si me estuviera poniendo una hidratante”, afirmaba en la entrevista.

Charlize Theron_Eyes
Gtres

“También me encanta la Capture Totale Intensive Restorative Night Creme. Busco algo que tenga una textura rica para dormir, porque por la mañana me gusta sentir que mi piel está completamente hidratada”, añadía. Con este tipo de productos es con los que consigue ese rostro repulpado al despertarse, por lo que es lógico que no quiera echar a perder ese efecto.

Por último, no dudó en hablar de su rutina después de la ducha, un ritual que ha creado, no solo para mejorar su aspecto, sino su bienestar en general. “Cuando salgo de la ducha, sigo una rutina de cuidado bastante completa. Empiezo con el Cleansing Spa Water de Koh Gen Do. Después, me pongo una mascarilla facial de hidrogel y uso ligeramente la herramienta Le Pétale de Dior Prestige sobre ella —puede que no sea la forma correcta de usarla, pero a mí me encanta. Me gustan todos los sérums de la línea Capture, y voy alternando entre el Retishot y el Hyalushot, que solo uso una o dos veces por semana porque duran mucho”, remataba.

Más allá del rostro: un cuidado integral 

A esta sencillez se le suma una visión holística del cuidado personal. Entre sus rituales matutinos destaca el dry brushing o cepillado en seco del cuerpo, una técnica que estimula la circulación, exfolia y aporta energía. “Soy fan del cepillado en seco, y me encanta el vapor. Suelo añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto y hacer ejercicios de respiración. Tengo una botella gigante del gel de ducha de pomelo de Kiehl’s que dura una eternidad”, comentaba la actriz.

Charlize Theron_Beauty
Gtres

En cuanto al cabello, también tiene ciertos aliados claves para conservar ese rubio impecable que tanto la caracteriza. “Cuido mi cabello con el champú y acondicionador de Olaplex. También me encantan el Damage Reverse Serum y la Restorative Treatment Mask de Virtue”, continuaba.

Todos estos pasos suman puntos en el resultado, demostrando que no hace falta seguir esa tendencia de rutinas interminables, sino simplemente debemos de escuchar qué es lo que necesita nuestra piel En el contexto del slow beauty y el cuidado consciente, no se trata de hacer menos, sino de hacerlo mejor.