penelope cruz goya 03
Gtres

La fama de los cortes bob es indiscutible. Short, con ondas, escalado, asimétrico, long, shaggy, recto… Hay una versión para toda aquella que quiera unirse a la tendencia y adaptarla a su estilo. De hecho, así lo han hecho muchas celebrities patrias como Tamara Falcó, Úrsula Corberó o Penélope Cruz.

También lo hemos visto en personalidades del otro lado del charco como Zendaya, Dua Lipa, Kendall Jenner o Hailey Bieber, entre muchas otras que han reafirmado que la tendencia del bob, en cualquiera de sus variantes, es atemporal y muy favorecedora. Pero, es que además también es un tipo de corte que posee unas propiedades rejuvenecedoras por encima de casi todos los demás.

Bob Escalado
GTRES

Y, en parte, por ello es por lo que muchas mujeres que ya sobrepasan de los 50 han optado por este estilo. Ejemplo de ello son Jennifer Aniston o Victoria Beckham (aunque la diseñadora siempre lo ha llevado con mucho estilo a cualquier edad), incluso algunas de las mujeres más elegantes que ya sobrepasan la barrera de los 60, como Grece Ghanem o Susi Rejano.

En definitiva, los cortes bob son a la peluquería lo que el estampado de leopardo a la moda: algo con lo que no todas se atreven pero que, cuando lo pruebas, te encanta y se convierte en un imprescindible. Y resulta que es más fácil de llevar de lo que pensamos. En 2025, seguiremos con la fiebre de los bob, tal como adelantan los estilistas profesionales de Termix (marca española líder en herramientas de peluquería con más de 30 años en el sector), desde un enfoque más estructurado y desenfadado.

El corte de pelo en tendencia que hace que nos veamos más jóvenes 

El italian lob cut es un corte de pelo que sobrepasa el largo del bob italiano. Podríamos decir que es el resultado de un bob largo, cuando ya llevamos un tiempo sin repasar nuestro bob y no queremos seguir acortando la longitud del cabello. Y esa es una de las principales variaciones que lo diferencian de su hermano ‘corto’: las capas más largas y ligeras, que consiguen aportar volumen y dimensión a la melena.

“El bob italiano tiene ese look chic y voluminoso con capas suaves que le dan un aire relajado y natural”, comentan los estilistas de Termix, quienes predicen que seguirá siendo una gran tendencia en 2025. Y su versión long encarna a la perfección estas propiedades.

lob italiano
@remijeffershair

De hecho, el lob italiano es una mezcla entre el italian bob clásico y el old money bob, ese que recuerda a las divas italianas más glamurosas y que lucen muchas celebrities actuales. Y, en este sentido, uno de las primeros rostros que se nos viene a la mente es Monica Bellucci, actriz y modelo de 60 años que ha llevado este corte en multitud de ocasiones antes de pasarse a la melena larga en 2024.

Es un corte clásico en su justa medida, que a la vez queda muy actual y sofisticado. Puro lujo silencioso que dirían las expertas en moda. De ahí que aporte un aspecto juvenil y muy elegante a quien lo lleva, haciendo que veamos mucho más rejuvenecido el rostro.

En general, los peluqueros recomiendan este tipo de corte para la primavera “porque encarna una sofisticación sin esfuerzo con un aire elegante y desenfadado. Su popularidad coincide con la energía fresca y bulliciosa de la temporada, además de la creciente preferencia por estilos de bajo mantenimiento”, explican desde Termix.

lob italiano
@dvcolour

No obstante, si quieres llevarlo siempre perfecto, como recién salida del salón, sí que requiere un mínimo de peinado. De hecho, los estilistas de Termix sugieren usar un polvo voluminizador tras el secado para elevar la raíz y aportar cuerpo, así como un sérum capilar, de textura líquida, para potenciar la suavidad y el brillo.

Otros cortes bob que están triunfando esta temporada

blunt bob tamara falcó
@tamara_falco

Blunt bob

Posicionado como uno de los más elegantes y chics, este corte bob lleva capas mínimas, lo que le hace crear un acabado impecable. Y según sostienen los estilistas de Termix será una gran tendencia este año, así como los cortes rectos a la altura del cuello. La forma de llevarlo en 2025 la revelan desde la marca de herramientas de peinado: “No demasiado corto y aún lo suficientemente largo como para recogerlo en una cola de caballo o un semirrecogido”.

bob effortless 04
GTRES

Bob con flequillo

Si te gusta el bob, pero quieres llevarlo al siguiente nivel, un flequillo es el complemento que lo eleva sin esfuerzo. Especialmente, los que son tipo cortina o rectos, ya que añadirán un toque moderno y cool, dicen en Termix. Además de que se puede combinar con cualquier estilo de bob, el flequillo aporta más dimensión al pelo, por lo que es ideal para aquellas que tienen el pelo fino y sin volumen. Y también conseguirá que nos veamos como nuevas.