cabellos rizados
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

El corte shag para pelo rizado va a seguir siendo LA TENDENCIA en 2022, tengas la edad que tengas

Las mujeres de pelo rizado aman este corte porque es cómodo, estiloso y de tendencia.

Pelo Shag rizado
Gtres

La popularidad del pelo rizado en 2022 seguirá subiendo como la espuma y el corte shag es la apuesta perfecta para este tipo de cabello.

¿Cómo es el corte shag?

El corte de pelo shag se caracteriza por llevar capas, pero no tiene una estructura clara, sino que se puede adaptar a cada tipo de cabello. En este tipo de corte las capas y desfilados pueden ser más o menos marcados y es perfecto para “conseguir que las ondas surjan más fácilmente", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Tipos de corte shag para pelo rizado

El corte de pelo tipo shagse puede llevar con diferentes tipos de largos, pero lo normal es llevarlo con un corte bob o lob, es decir con una melena o con una media melena que llegue a la altura de la mandíbula o justo encima de los hombros. Es un corte que se caracteriza por tener mucho volumen y movimiento, dos características que favorecen a los cabellos rizados y ondulados.

Corte shag para cabellos muy rizados

Entre los mejores cortes de pelo para cabellos rizado uno de los primeros puestos es para el corte shag. Las razones es que las capas hacen que este tipo de rizos se potencien. Eso sí, los expertos coinciden en aconsejar que es mejor hacer el corte en seco para evitar problemas con el cambio de volumen. En cuanto al tratamiento en casa, no debes olvidar usar mascarillas hidratantes y gel de peinado (o potenciador de rizos) para que el pelo quede mucho más definido y, por consiguiente, sus capas.

Corte de pelo shag rizado
Imaxtree

Corte shag para cabellos ondulados

Si tienes el cabello ondulado y quieres potenciar tus rizos, aparte de poner en práctica el método 'curly', también puedes optar por un corte shag. Eso sí, los expertos recomiendan, si tienes el pelo ondulado, cortar con el cabello mojado y luego dar el retoque final en seco. Aquí se debe tener cuidado con las capas ya que demasiadas capas te harán perder el movimiento y la forma, en este tipo de cabellos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?