Cabellos rizados
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

El corte shaggy rizado sigue siendo LA TENDENCIA en 2023: favorece tengas la edad que tengas

Las mujeres de pelo rizado aman este corte de pelo a capas porque tiene efecto antiedad, es cómodo, estiloso y sienta de fábula.

Pelo Shag rizado
Gtres

La popularidad del pelo rizado en 2023 sigue subiendo como la espuma, sobre todo si hablamos de cortes de pelo para mujer que son tendencia absoluta. Las melenas 'curly' están más de moda que nunca y lo demuestran algunos de los peinados que parecen haber sido diseñados expresamente para ellas: el corte Morrison, el mullet, el 'curly bedhead' o el corte shaggy rizado. Este último, la apuesta perfecta para las que buscan un nuevo look favorecedor, actual y super estiloso.

Corte shaggy rizado: en qué consiste

El corte de pelo shaggy se caracteriza por llevar capas, pero no tiene una estructura clara, sino que se puede adaptar a cada tipo de cabello. En este tipo de corte las capas y desfilados pueden ser más o menos marcados y es perfecto para “conseguir que las ondas surjan más fácilmente", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Además del imprescindible capeado, el shaggy rizado incluye un favorecedor flequillo que suele alcanzar las cejas y que, al contrario que en su versión lisa, lejos del flequillo abierto o del flequillo cortina, se muestra natural y deliberadamente despeinado.

Corte shaggy rizado: a quién favorece

Su capacidad de adaptación hace que favorezca de forma generalizada. Como nos aclara Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, "podemos adaptarlo a los distintos tipos de rostros a través de las capas que creemos". Así, en rostros alargados las capas serán más cortas, mientras que para las caras redondas hablaríamos de capas largas. En cuanto al flequillo "nos ayudará a equilibrar las facciones del rostro" concluye la experta.

corte shaggy rizado
Launchmetrics Spotlight

El corte shaggy rizado que arrasa porque sienta bien a todas

El corte de pelo tipo shaggy se puede llevar con diferentes tipos de largos, pero lo normal es llevarlo con un corte bob o long bob al más puro estilo Mica Argañaraz o Alanna Arrigton. Es decir, con una melena corta o con una media melena rizada que llegue a la altura de la mandíbula o justo encima de los hombros. Es un corte que se caracteriza por tener mucho volumen y movimiento, dos características que favorecen a los cabellos rizados y ondulados. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunas claves según tengas el pelo rizado o una melena ondulada.

Corte shaggy rizado
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy para cabellos muy rizados

El corte shaggy ocupa los primeros puestos entre los mejores cortes de pelo para cabellos rizado, incluso cuando el rizo es muy cerrado. Las razón es que las capas hacen que este tipo de rizos se potencien. Eso sí, los expertos coinciden en aconsejar que es mejor hacer el corte en seco para evitar problemas con el cambio de volumen. En cuanto al tratamiento en casa, no debes olvidar usar mascarillas hidratantes y gel de peinado (o potenciador de rizos) para que el pelo quede mucho más definido y, por consiguiente, sus capas.

Corte de pelo shag rizado
Imaxtree

Corte shaggy rizado para cabellos ondulados

Si tienes el cabello ondulado y quieres potenciar tus rizos, aparte de poner en práctica el método 'curly', también puedes optar por un corte shaggy. Eso sí, los expertos recomiendan, si tienes el pelo ondulado, cortar con el cabello mojado y luego dar el retoque final en seco. Aquí se debe tener cuidado con las capas ya que demasiadas capas te harán perder el movimiento y la forma, en este tipo de cabellos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?