Trucos de belleza

¿Pelo rizado? Aquí tienes las claves para lucir una melena PERFECTA

Cuidar tu cabello a diario es fundamental para conseguir pasar de pelo a PELAZO en poco tiempo. Toma nota de la guía definitiva para dar vida a tus rizos y evitar el encrespamiento.

Actualizado a

1-9
mina-. Trucos infalibles para lucir el pelo rizado

1 / 9

Trucos infalibles para lucir el pelo rizado

A veces puede resultar un cabello complicado (las que lo tienen, me darán la razón), pero todo es cuestión de saber dominarlo y encontrar las claves para lucirlo de la mejor manera. Es en el día a día donde podemos conseguir que nuestro pelo rizado pase a ser un auténtico pelazo que todas quieran imitar. ¿Cómo? Siguiendo las pautas adecuadas.

Ya sabes cuáles son los peinados para este estilo de cabello que van a triunfar este año, ahora solo hace falta tomar nota de los trucos que debes aplicar para convertir tu melena en la más brillante. 

Instagram @minaelhammani
Paso 1: elegir el champú que tus rizos necesitan

2 / 9

Paso 1: elegir el champú que tus rizos necesitan

Antes de nada, es importante conocer el estilo de rizo que tienes: afro, muy definido, estilo ondeado, marcado... Una vez tenemos claro esto, debemos elegir el champú ideal, eso va a ser clave para mantener la esencia de nuestra melena. Si optamos por un producto que no sea específico para nuestros rizos podemos "romper" el cabello sin darnos cuenta y el resultado no será el adecuado.

Consejo: el champú OUAI para cabellos rizados es ideal para fortalecer. (30, 00, disponible en Sephora)

Gtres
Paso 2: la importancia del acondicionador

3 / 9

Paso 2: la importancia del acondicionador

Una vez aplicado el champú es importante seguir nutriendo el cuero cabelludo sobre todo para mayor definición y control del rizo. Aplicando un acondicionador y dejándolo actuar de la manera correcta controlamos el encrespamiento, muy propio de pelos rizados, y mantenemos hidratado el cabello.

Acondicionador Activador de Rizos de MoroccanOil (22,36 euros, disponible en PRIMOR)

D.R
peinar-pelo. Paso 3: ¿cómo peinar el pelo rizado?

4 / 9

Paso 3: ¿cómo peinar el pelo rizado?

Esta es una de las partes más costosas, en lo que a tiempo se refiere, para aquellas con largos cabellos rizados.La clave está en hacerlo mientras el cabello todavía está mojado, para no romper el rizo, y en elegir bien el peine a utilizar para no dañar el pelo.

En esta ocasión son dos las opciones que encontramos: aquellas con rizos muy definidos deberán optar por peines de púas anchas y delicadamente irán poco a poco desenredando su melena; por otra parte encontramos aquellas con cabello rizado con ondas o con un estilo más natural, serán las que también puedan elegir los cepillos, también de púas anchas (siempre de abajo arriba y de forma delicada para no alterar la forma del rizo).

 

Gtres
Paso 4: el pelo rizado, bien secado. Paso 4: el difusor, el aliado para el pelo rizado

5 / 9

Paso 4: el difusor, el aliado para el pelo rizado

Para secar el pelo debemos tener cuidado y la mejor opción es hacerlo con secador (y difusor, por supuesto) a una pequeña distancia del cabello. También es clave utilizarlo a una temperatura media para evitar daños y el conocido frizz (encrespado).

Secador BaByliss AC Ionic 6613DE con difusor profesional (39 euros, disponible en El Corte Inglés)

El Corte Inglés
espuma-tresemmé. Paso 5: evitar espumas o 'mousse' con alcohol

6 / 9

Paso 5: evitar espumas o 'mousse' con alcohol

Tras el lavado y posterior secado, es habitual aplicar espuma o algún tipo de mousse para dar forma a tus rizos. Para aquellas mujeres con poco volumen, la mejor opción es hacerlo con la cabeza hacía abajo para crear un efecto mayor, y siempre aplicando poco producto y esparciéndolo alrededor de todo el cabello.

Es fundamental que a la hora de elegir este tipo de productos tengamos en cuenta aquellas espumas que no cuenten con alcohol. ¿Para qué? Para evitar resecar y dejar un cabello quebradizo.

Una buena elección: TRESemmé TRES TWO Flawless Curls Mousse.

D.R
pelo-dormir. Paso 6: rutina de noche

7 / 9

Paso 6: rutina de noche

Antes de descansar, debemos tener en cuenta que tantas horas con el pelo suelto y "aplastado" puede afectar tanto la forma como la definición de nuestros rizos. Existen varias opciones para evitarlo: utilizar una funda de satén para la almohada (es el tejido ideal) o tapar completamente el pelo con un gorro de dormir o un simple pañuelo, con ello conseguirás mantener el rizo perfecto desde la raíz. Fácil, ¿no?

Gtres
spray. Paso 7: refrescar los rizos los días posteriores

8 / 9

Paso 7: refrescar los rizos los días posteriores

Es bien sabido que los días siguientes al lavado el pelo no se mantiene en el mismo estado. La contaminación, la constante exposición a aparatos tecnológicos o simplemente el estrés provocan que los rizos no tengan el aspecto perfecto que ansiamos, por ello debemos refrescarlos y darles una nueva vida. Esto todavía se acentúa más en aquellos cabellos rizados con tendencia a secarse.

Para ello, debemos aplicar aceites naturales o sprays (sobre todo en las puntas) que otorguen, de nuevo, la forma y definición que necesitamos para sentir que nuestra melena luce perfecta. 

Spray para pelos rizados Joico Curl Refreshed Reanimating Mist (13,45 euros, disponible en Lookfantastic.es)

Lookfantastic
pelo-rizado-zara. Paso 8: evitar estar constantemente tocando el rizo

9 / 9

Paso 8: evitar estar constantemente tocando el rizo

Una de las manías más repetidas en mujeres con pelo largo es tocar y tocar la melena, quizás en busca de dar con la forma y el peinado adecuado pero con un resultado totalmente diferente. Aquellas con cabellos rizados que tienden a manejar el pelo una y otra vez verán que los rizos comienzan a perder forma y el encrespamiento se hace más evidente. Un truco clave para evitarlo es cortar el pelo de la forma específica que requerimos, aunque debamos hacerlo más veces que antes, y así evitaremos tener que estar colocando mechones una y otra vez. 

¡No es difícil, chicas!

Zara

Por mucho que nos demos un capricho de vez en cuando acudiendo a centros de belleza para ser tratadas como verdaderas reinas, el cuidado, tanto de nuestra piel como de nuestro cabello, debe comenzar desde casa, y de forma rutinaria. Al igual que ponemos especial atención en el rostro para prevenir el envejecimiento debemos ser cautelosos y exigentes con el cuidado del pelo. Aquellas con rizos, un poco más si cabe.

TRUCOS DEFINITIVOS PARA LUCIR UN CABELLO RIZADO PERFECTO

Este estilo de cabello rebelde puede ser un quebradero de cabeza para las mujeres que lo deben tratar a diario. No conseguir el rizo definido que quieres, no poder evitar el odiado frizz, o simplemente no dar con la tecla para brillar con él. Pero todo ello tiene solución y está en el cuidado desde la raíz, y sí, hablo en sentido literal. Mimar los rizos, aplicarles las mejores técnicas y productos, evitar dañarlos con aparatos innecesarios, y tu melena rizada brillará por encima de todas.

Todo se resume en los pequeños pasos a seguir, explicados con anterioridad, con los que además de nutrir tu cabello notarás rápidamente la mejora. Trucos infalibles para cualquier cabellera rizada, con ligeros cambios dependiendo del estilo de rizo al que nos enfrentemos. ¡Toma nota!

Rizos muy definidos

  • Para aquellos rizos muy marcados es fundamental optar por peines de púas anchas, sobre todo por comodidad y facilidad a la hora de desenredar.
  • Además, es clave no hacerlo cuando estén secos, para evitar romperlos.
  • Un pequeño truco para mantener esta forma y estilo es dormir con un recogido alto para lograr conservar tus rizos intactos.

Rizos ondulados

  • En esta ocasión podemos apoyarnos de tenacillas o planchas para lograr una mayor forma.
  • La aplicación de la espuma y su posterior secado es fundamental para crear el volumen que requerimos, incluso podemos abrir el rizo con los dedos y moldearlo para dotarle de mayor personalidad.
  • A diferencia de las mujeres que lucen rizos muy marcados, en este estilo de pelo podemos optar por dormir con una pequeña trenza para (todavía) conseguir un mayor movimiento y forma al día siguiente.

Te puede interesar:

pelo productos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?