Como ves nuestros consejos son bastante sencillos y podemos prometerte que si los aplicas podrás alargarle la vida a tu melena. Eso sí, las puntas deberás cortártelas, como te hemos indicado, cada dos meses. No creas que si no lo haces tu pelo dejará de crecer.
¿Si no me corto el pelo, no crece?
Lo cortemos o no el pelo crece siempre al mismo ritmo. Solo depende de nuestras hormonas. Lo que ocurre es que, si no lo cortamos, las puntas se vuelven quebradizas y se nos rompen. Así, lo que el pelo crece de raíz, se recorta doblemente en la zona de las puntas. Por eso es esencial tenerlas siempre sanas.
Por otro lado, aunque te hemos recomendado usar aceites una vez por semana, es una buena idea aplicar una gotita de aceite en las puntas cuando tengas el pelo seco para hidratarlas. Este, sumado a los restos de mascarilla poco aclarada que tendrás si sigues los consejos de nuestra galería, actuará como barrera protectora y tu pelo o se quemará con el sol.
Una app para un pelo sano
Cuidado con los químicos y la coloración. Existe una app que te puede ayudar a saber si los ingredientes que llevan tus champús son o no aptos. Se llama Ingreed y sirve también para temas de alimentación. Descárgatela y empieza a cuidar tu dieta y tu pelazo.