Pelazo sin sacrificios

Pelo largo: el decálogo para que no tengas que cortártelo

Si tienes el pelo largo y quieres conservarlo sano sin cortarlo, estas son las 10 pautas que tienes que seguir

Actualizado a

1-10
Peinados para pelo largo. ¿Quieres dejarte el pelo largo?

1 / 10

¿Quieres dejarte el pelo largo?

Aunque existen muchos peinados bonitos para las chicas que tienen el pelo corto y las melenas francesas son uno de los cortes de pelo de moda este 2019, las melenas largas y cuidadas también son preciosas. Por eso, si siempre has tenido el pelo largo y quieres mantenerlo así, este artículo te interesa. Además, ya te hemos contado cuáles son esta temporada las tendencias en coloración, por lo que si te cuidas bien el pelo, podrás recurrir a cualquiera de ellas. Nuestro primer consejo en este sentido es que si utilizas tintes los pidas lo más naturales posible. 

@goaorganics
Como tener el pelo largo

2 / 10

Como tener el pelo largo

Para tener el pelo largo y conservarlo sano nuestro segundo consejo pasa por llevar una alimentación sana y equilibrada y beber mucha agua. Es importante consumir alimentos ricos en vitamina B7 como son por ejemplo los huevos, el salmón, las almendras o el atún.

@salonchesca
@salonmonchomoreno . Peinados pelo largo

3 / 10

Peinados pelo largo

Cuando vayas a hacerte cualquier peinado es importante que cepilles tu pelo un rato porque esto contribuye a la mejora de la circulación y nos ayuda a eliminar células muertas. Este sería nuestro tercer consejo.

@salonmonchomoreno
Cómo dejarse el pelo largo

4 / 10

Cómo dejarse el pelo largo

Si quieres dejarte el pelo largo nuestra cuarta recomendación es que te acostumbres a emplear mascarilla hidratante y aceites específicos para tu tipo de cabello al menos una vez a la semana. 

@saloncheska
Corte de pelo en capas largas

5 / 10

Corte de pelo en capas largas

Cortar el pelo largo en capas es una buena forma para darle volumen y una apariencia sana. Nuestro quinto consejo en este sentido es que te cortes las puntas una vez cada dos meses, lo lleves a capas o no. 

@salonmonchomoreno
Consejos para el pelo largo

6 / 10

Consejos para el pelo largo

Hueangluo es una aldea china conocida porque las mujeres que viven allí tienen melenas de dos metros de largo. Uno de sus secretos, y aquí va nuestro sexto consejo, es lavarse el pelo con agua de arroz. Prueba a hacerlo una vez a la semana y notarás la diferencia.

@salontoro
Recogidos pelo largo. Trucos para que el pelo crezca más rápido

7 / 10

Trucos para que el pelo crezca más rápido

Nuestro séptimo consejo tiene que ver con un remedio natural. El jengibre contribuye al crecimiento capilar. Podemos cortar un trocito y aplicar unas gotitas de aceite de rosas sobre el tallo cortado y frotar con él la raíz de nuestro pelo para lavarlo de la forma habitual justo después. 

@pantene
Cortes de pelo largo. Los productos que utilices también importan

8 / 10

Los productos que utilices también importan

Es fundamental utilizar champús sin sulfitos (que son los que producen la espuma en el pelo) porque estos solo destruyen su grasa natural. Por eso, nuestro octavo consejo es que utilices productos 100% naturales, o al menos, libres de estos componentes. 

@karlagorive
Ondas para pelo largo

9 / 10

Ondas para pelo largo

Si quieres hacerte ondas o emplear instrumentos de calor como las planchas o el secador, te daremos el noveno consejo: deja que tu pelo esté bien seco antes de pasarte las planchas y no aproximes demasiado tu melena al secador. Los aceites siempre se utilizan cuando ya se ha aplicado el calor y no antes. 

@mariapombo
Cuidados para el pelo largo

10 / 10

Cuidados para el pelo largo

Un truco final como décimo consejo pasa por no aclarar demasiado la mascarilla que pongas en las puntas de tu pelo. Así como es necesario aclarar la de la raíz para que el cuero cabelludo no se engrase, en las puntas hace las veces de protección contra el sol. 

@salontoro

Como ves nuestros consejos son bastante sencillos y podemos prometerte que si los aplicas podrás alargarle la vida a tu melena. Eso sí, las puntas deberás cortártelas, como te hemos indicado, cada dos meses. No creas que si no lo haces tu pelo dejará de crecer.

¿Si no me corto el pelo, no crece?

Lo cortemos o no el pelo crece siempre al mismo ritmo. Solo depende de nuestras hormonas. Lo que ocurre es que, si no lo cortamos, las puntas se vuelven quebradizas y se nos rompen. Así, lo que el pelo crece de raíz, se recorta doblemente en la zona de las puntas. Por eso es esencial tenerlas siempre sanas.

Por otro lado, aunque te hemos recomendado usar aceites una vez por semana, es una buena idea aplicar una gotita de aceite en las puntas cuando tengas el pelo seco para hidratarlas. Este, sumado a los restos de mascarilla poco aclarada que tendrás si sigues los consejos de nuestra galería, actuará como barrera protectora y tu pelo o se quemará con el sol.

Una app para un pelo sano

Cuidado con los químicos y la coloración. Existe una app que te puede ayudar a saber si los ingredientes que llevan tus champús son o no aptos. Se llama Ingreed y sirve también para temas de alimentación. Descárgatela y empieza a cuidar tu dieta y tu pelazo.

Te puede interesar:

pelo tratamientos de belleza consejos
Loading...