En un 'bad hair day'

15 peinados que hacen que tu pelo graso parezca limpio

Lavarse el pelo todos los días no es bueno. Pero tampoco queremos ir con el pelo sucio, así que... ¡menudo dilema! El champú en seco puede ser un gran aliado y un peinado que disimule el pelo graso es clave. ¡Aquí van 15 peinados que te salvarán en un 'bad hair day'!

Actualizado a

1-15

1 / 15

Un moño despeinado

Hay veces que las prisas y la pereza no nos permiten que llevemos el pelo tan limpio como nos gustaría. Aunque hay posibilidades de retrasar el lavado con el champú en seco, hay veces que no es suficiente y nos toca tirar de imaginación con un peinado capaz de disimular la grasa en el pelo.

Por eso te traemos ideas de peinados con moños, coletas, recogidos y trenzas que salvarán de tu bad hair day y nadie se dará cuenta de que tu pelo está sucio. Eso sí, antes de nada, yo que tú echaría un vistazo a las razones por las que el pelo limpio te dura tan poco...

Un pelo con volumen da siempre la sensación de limpio, todo lo contrario que un pelo lacio. Para conseguir ese efecto limpio los días que quieras alargar el lavado de cabello, te proponemos un moño despeinado y alto con pañuelo o coletero grande, como el de Leonie.

@leoniehanne

2 / 15

Que no falten las horquillas

Un moño bajo es perfecto para disimular el pelo graso, eso no es ninguna novedad, pero lo que puedes hacer para marcar la diferencia es usar unas horquillas joya. Además de que sujetan esos mechones que se resisten a quedarse en su sitio.

¿Que no sabes cómo ponértelas? ¡Será por ideas! Aquí puedes ver peinados bonitos con horquillas, el accesorio para el pelo que arrasa en Instagram. 

@mypeeptoes

3 / 15

Un recogido con trenzas

Recógete el pelo con dos trenzas, al estilo de Letizia Ortiz, y sujétalas con horquillas haciendo la forma de una diadema. ¡Dile así adiós a la sensación de pelo graso!

Hay mil recogidos con trenzas que te salvarán tu bad hair daymira estos peinados con trenzas paso a paso. 

4 / 15

Un moño pulido con raya al medio

Cómodo, fácil y rápido de peina, el moño bajo con raya al medio te salvará de tener que lavarte el pelo cuando esté graso. Si quieres un efecto aún más pulido, prueba a aplicar un poco de gomina 

@sindiarifi

5 / 15

Recogido para pelo largo

El ángel de Victoria's Secret Romee Strijd lo tiene claro, cuando tiene que viajar y poco tiempo para llevar el pelo arreglado, se recoge la melena en un moño alto y medio deshecho. ¿Se nota que el pelo no está impecable? ¿Parece que el cabello está graso? No y no. 

@romeestrijd

6 / 15

El mejor remedio para el flequillo que se engrasa

Los cortes de pelo con flequillo están más de moda que nunca (y de eso ya te hemos hablado largo y tendido). Pero tienen un impedimento: al estar en contacto con la piel, esa parte del pelo se engrasa con facilidad. 

Si no quieres tener que lavarte el pelo todos los días, una forma de alargar el aspecto de pelo limpio es haciéndote dos minimoños como los de Alba Díaz. 

@albadiazmartin

7 / 15

Las pinzas salvadoras

Y si prefieres llevar el pelo suelto y disimular la grasa, las pincitas (también llamadas horquillas) que arransan en Instagram son una gran opción. 

@pernilleteisbaek

8 / 15

El poder de una diadema

¿Que se te nota el pelo un poco graso en la raíz? No te lo pienses: colócate una diadema ¡y además irás a la moda! 

@leoniehanne

9 / 15

Unas ondas con volumen

Un truco para que el pelo graso no lo parezca son las ondas. Antes de coger la plancha, aplica un poco de champú en seco (si no tienes, los polvos de taco te pueden servir), cepilla el cabello y a continuación haz ondas con la plancha y con volumen desde la raíz. Mira lo bien que le quedan a Chloe Moretz.

10 / 15

Una coleta noventera

Antes de hacer la media coleta, intenta darle volumen a la raíz, que a su vez es la zona en la que primero se ve la grasa en el pelo. Lo puedes hacer de dos formas: bien cardándolo o dándole unos toques con el secador con la cabeza boca abajo. Después, cepilla el pelo y recógelo en una media coleta de estilo noventero.

Mira lo bien que le queda a Hailey Baldwin... ¡Pelo graso, hasta luego!

GTRES

11 / 15

El moño de después de la playa

Aunque ahora veamos muy lejos el momento playa, cuando te des cuenta ya habrá llegado el verano. Y sí, a todas nos da la misma pereza lavarnos el pelo todos los días. ¿Lo mejor? Cuando salgas del mar, enjuágalo con agua dulce y recogerlo con un moño bajo con raya al medio. 

@juliepelipas

12 / 15

Una coleta pulida

Recoge el pelo en una coleta alta y pulida, verás cómo te dará la sensación de que la grasa en la raíz del pelo ha desaparecido. 

@naneemiller

13 / 15

La trenza de Blake Lively

Con una trenza en el pelo, como la de Blake Lively, de poco te tienes que preocupar. Es elegante y te evitar estar constantemente tocándote el pelo y retirándotelo de la cara. De raíz, de espiga... hay tantas posibilidades (casi) como pelos en tu cabeza. Anímate a lucirla en esos días en los que tu cabello no parece tan limpio como el primer día. 

GTRES

14 / 15

La coleta que no pasa da moda

Con una coleta no fallarás porque nunca pasan de moda. Además es cómoda y perfecta tanto para los looks de día como de noche. Eso sí, si quieres darle un aspecto diferente, haz como Kendall Jenner y con un mechón de pelo, rodea la goma. ¡Y listo, adiós pelo graso!

15 / 15

Trenzas desde la raíz

Aunque son más prácticas para el verano, las trenzas desde la raíz, como la que lleva Nieves Álvarez, son una buena forma de salvar un bad hair day con pelo graso. 

GTRES

Peinados para pelo sucio

Ya te lo advirtió el estilista de las famosas Jenny Cho: lavarse el pelo todos los días no es bueno, porque le quitas el aceite natural que este produce y con el que se mantiene hidratado y brillante. Eso sí, no hay una regla como tal que diga cuándo sí y cuándo no, lo importante es que el pelo esté lo más cuidado posible.

¿Y entonces qué puedes hacer con el pelo graso? Lo más rápido y más sencillo es buscar un peinado que te haga disimular el pelo graso. Y por eso hoy estás aquí.

Peinados para pelo graso

El champú en seco y los polvos de talco (no te olvides de cepillar el pelo bien después de usarlos) son grandes aliados cuando tienes un bad hair day y las prisas (y la falta de ganas) no te han dejado lavarte el pelo. Pero el peinado, amiga, lo es todo.

Moños, coletas altas, bajas, medias coletas, trenzas… Hay mil opciones para eliminar visualmente la sensación de pelo sucio en un pelo graso. No subestimes el poder de los accesorios (horquillas, diademas y coleteros), que son capaces de transformar cualquier look y dale un toque de lo más sofisticado hasta a un pelo que no esté recién lavado.

Te puede interesar:

pelo Peinados Moños trenzas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?